Acceso webmail

Convocatorias de Organismos Internacionales

Universidad de Ciencias Aplicadas Kempten en Alemania:

Nuestro programa de Máster apoya una carrera en la industria competitiva de Alemania.
La escuela profesional de Administración y Tecnología es el centro de competencia para estudios de postgrado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten. Queremos ayudar a administradores a hacer frente a los desafíos del ambiente de negocios actual. Para garantizar el éxito empresarial a largo plazo se requiere líderes que posean experiencia en administración, competencias sociales y personales en un contexto internacional.
Nuestro programa de Máster en Administración Internacional y Liderazgo le ayuda a conseguirlo con conferencias científicas orientadas a la práctica y con profesores altamente calificados que han sido especialmente seleccionados en su campo de experiencia.
Información general: tiempo completo (un año)
Temas: Administración General, Gestión de Proyectos, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Logística
Idioma: Inglés
Dirigido a: Ingenieros y especialistas de TI
Los solicitantes recibirán apoyo para encontrar una compañía de práctica.
Después de la graduación, los graduados obtienen un permiso de un año de trabajo en Alemania.
Inicio: marzo + septiembre
Honorarios: 14.800, - €. (no hay becas disponibles)
Para mayor información visite: http://www.hochschule-kempten.de/weiterbildung/mba.html
o contactenos en: weiterbildung@fh-kempten.de

×

EBS Escuela de Administración

EBS Escuela de administración es una de las escuelas de administración más importante de Alemania, a la cabeza en educación y desarrollo administrativo. Acreditado con EQUIS y con contacto con más de 200 organizaciones internacionales y universidades socias en todo el mundo, somos reconocidos por la excelencia académica, fuerza de innovación y espíritu empresario.
Elige entre cinco programas de Master internacional:
-Master en Administración (MSc)
-Master en Administración automotriz (MSc)
-Master en Finanzas (MSc)
-Master en Marketing (MSc)
-Master en Mercado Inmobiliario (MSc)
Adquiere profundo conocimiento en especializaciones seleccionadas, gana experiencia internacional a traves del estudio en el extranjero, y aprovecha los servicios de los centros de carrera de EBS el cual realiza ferias de reclutamiento, talleres de trabajo y otras actividades de redes.
Todos los programas son de 3 semestres: los primeros dor en EBS y el tercero en una universidad socia en el extranjero. Además de el título de Master de EBS, los alumnos que pasen dos semestres en el extranjero tienen la oportunidad de adquirir un Master especializado o un MBA en una de las universidades socias.
Nuestro programa de Master comienza en septiembre del 2013.
Visite nuestra pagina web: www.ebs.edu/master
(LINK to http://www.ebs.edu/index.php?id=10184&L=1)

×

Programas de verano de Bucerius Law School

Año tras año Bucerius Law School es calificada como una de las mejores facultades de derecho del país. Es conocida por su profesorado de prestigio internacional, su enfoque de derecho comparado, así como en los negocios trasnacionales, y sus altos estándares académicos.
Nuestros cursos intensivos de verano son impartidos totalmente en inglés por profesionales y docentes internacionales y están dirigidos a estudiantes y egresados de derecho. Te preparan para tener éxito en dos de los campos más importantes en la profesión legal hoy en día:
International Business Law 21 de julio – 16 de agosto de 2013
Siete cursos que van desde “Corporate Governance” hasta “International Mergers & Acquisitions” y “International Commercial Sales.”
De éxito probado desde 2008!
Mediation – Effective Representation 21 de julio – 9 de agosto de 2013
Un programa interactivo que te aporta experiencia en mediaciones.
Se centra en “Business to Business Mediation,” con temas que incluyen el manejo del conflicto, apoyo jurídico, psicología y más!
Fecha límite: 30 de abril de 2013
Página Web: http://www.law-school.de/summerprogram.html?&L=1
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Bucerius-Summer-Programs/292113534152438
Contacto: Chipley Bader – chipley.bader@law-school.de

×

Programa Ale-Arg - Masters y especializaciones en Alemania

CONVOCATORIA 2012 DE BECAS TIPO “D”
El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y el DAAD, anuncian la apertura de la convocatoria anual de becas cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos, para realizar Masters y especializaciones (de un año de duración, con posibilidad de prorroga por un segundo periodo) en áreas profesionales identificadas como prioritarias para el desarrollo en ciencia y tecnología. En la presente convocatoria se ofrecen hasta cinco becas.
Requisitos para participar de la convocatoria.
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración, de una universidad, o instituto universitario, de gestión estatal.
3. Ser profesional de las áreas identificadas como prioritarias para el desarrollo en ciencia y tecnología. Ver anexo III.
4. Promedio mínimo de 7 (siete), con aplazos, en la carrera de grado.
5. No superar los 36 (treinta y seis) años de edad al momento de viajar.
6. Tener nivel mínimo C1 de inglés y A2 de alemán para la realización de estudios en inglés, y C1 de alemán para la realización de estudios en dicho idioma, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
7. Tener antecedentes destacados que lo acrediten para la realización de estudios de
posgrado en las áreas estipuladas.
8. Contar con la admisión, o cupo, de la universidad alemana, o demostrar contacto con tres universidades diferentes, donde conste la solicitud de admisión.
9. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de inserción o reintegro a sus actividades específicas.
10. Cumplir con todos los requisitos del Master específico (corroborarlo con la universidad).

Beneficios de las becas:
 Estipendio mensual de 750 euros.
 460 euros por única vez para gastos de estudio e investigación.
 En los casos en que corresponda, y según el reglamento vigente del DAAD, un subsidio familiar y un subsidio de alquiler.
 Curso de alemán de hasta seis (6) meses en Alemania previo al inicio del programa de estudios.
 Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.
 Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar.
LAS PARTES no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Informes e Inscripción: http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html (Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación) – Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 – E-mail: becas@me.gov.ar.

Más Información: http://www.me.gob.ar/dnci/becas/docs/ale_maestrias_2012.pdf

×

Becas de la Fundación Alexander von Humboldt

La Fundación alemana Alexander von Humboldt desarrolla programas de apoyo a la cooperación internacional en el ámbito de la investigación, convocando a investigadores alemanes y extranjeros de excelencia a través de sistemas de becas y premios.

Informes e Inscripción: Sitio web: http://www.humboldt-foundation.de/web/sponsorship.html (inglés) / http://www.humboldt-foundation.de/web/foerderung.html (alemán) - Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Minist

×

Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico

El DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) ofrece una variedad de becas y programas de intercambio académico entre instituciones educativas de Alemania y Argentina, que comprenden a estudiantes, graduados y científicos doctorados. Para más información consultá en el Centro de Información Buenos Aires http://www.daad.org.ar/becas.htm - Teléfono: 0054 011 4314-4722 - E-mail: ic@daad.org.ar.

×

Programa Ale-Arg - becas largas de investigación

CONVOCATORIA 2012 DE BECAS TIPO “B” y “C”
El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y el DAAD, anuncian la apertura de la convocatoria anual de becas cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos para realizar estancias largas de investigación (de un año de duración, con posibilidad de prorroga por un segundo periodo) en el marco de estudios doctorales, o investigaciones posdoctorales, que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.
En la presente convocatoria se ofrecen hasta noventa y seis (96) mensualidades, incluyendo renovaciones.
Requisitos para participar de la convocatoria.
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración, de una universidad, o instituto universitario, de gestión estatal.
3. Promedio mínimo de 6 (seis), con aplazos, en la carrera de grado.
4. No superar los 36 (treinta y seis) años de edad al momento de viajar.
5. En el caso de estudios doctorales, estar inscripto como estudiante de un doctorado en una universidad de gestión pública. Asimismo, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral.
6. En el caso de estudios posdoctorales, el título de doctor debe haber sido expedido por una universidad de gestión público y debe tener una antigüedad no mayor a tres
(3) años antes del inicio de la beca.
7. Ser docente de nivel universitario y/o investigador en instituciones que dependan del financiamiento del sector pública.
8. Tener avanzados conocimientos de inglés y/o alemán, dependiendo del idioma necesario para la realización de la estancia de investigación.
9. Contar con certificados que acrediten la calidad de docente y/o investigador.
10. Contar con la invitación del profesor o investigador alemán que dirigirá sus trabajos
11. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de inserción o reintegro a sus actividades específicas en la universidad.

Beneficios de las becas:
 Estipendio mensual de 1000 euros.
 460 euros por única vez para gastos de estudio e investigación.
 En los casos en que corresponda, y según el reglamento vigente del DAAD, un subsidio familiar y un subsidio de alquiler.
 Curso de alemán de hasta seis (6) meses en Alemania previo a la estancia de investigación.
 Financiamiento de los viajes de ida y vuelta, y costos de estancia, para los tutores alemanes y argentinos para participar en la planificación, realización y/o examen final del doctorado.
 Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.
 Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar.
LAS PARTES no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Informes e Inscripción: http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html (Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación) – Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 – E-mail: becas@me.gov.ar.

Más Información: http://www.me.gob.ar/dnci/becas/docs/ale_largas_2012.pdf

×

Programa Ale-Arg - becas cortas de investigación

PROGRAMA ALEARG - INVESTIGACIÓN CORTA EN ALEMANIA
CONVOCATORIA 2012 DE BECAS TIPO “A”
El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y el DAAD, anuncian la apertura de la convocatoria anual de becas cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 2 a 6 meses de duración) en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública. En la presente convocatoria se ofrecen hasta veinticuatro (24) mensualidades.
Requisitos para participar de la convocatoria.
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la
beca.
2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración,
de una universidad, o instituto universitario, de gestión estatal.
3. Promedio mínimo de 6 (seis), con aplazos, en la carrera de grado.
4. No superar los 36 (treinta y seis) años de edad al momento de viajar.
5. En el caso de estudios doctorales, estar inscripto como estudiante de un doctorado
en una universidad de gestión pública. Asimismo, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral.
6. En el caso de estudios posdoctorales, el título de doctor debe haber sido expedido por una universidad de gestión público.
7. Ser docente de nivel universitario y/o investigador en instituciones que dependan del financiamiento del sector pública.
8. Tener avanzados conocimientos de inglés y/o alemán, dependiendo del idioma necesario para la realización de la estancia de investigación.
9. Contar con certificados que acrediten la calidad de docente y/o investigador.
10. Contar con la invitación del profesor o investigador alemán que dirigirá sus trabajos
11. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de inserción o reintegro a sus actividades específicas en la universidad.

Beneficios de las becas:
 Estipendio mensual de 1000 euros.
 Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.
 Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar.
LAS PARTES no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Informes e Inscripción: http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html (Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación) – Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 – E-mail: becas@me.gov.ar.

Más Información: http://www.me.gob.ar/dnci/becas/docs/ale_cortas2011.pdf

×

Programa Ale-Arg - pasantías para estudiantes de ingeniería

PROGRAMA ALEARG - PASANTIAS EN ALEMANIA
CONVOCATORIA 2012 DE BECAS TIPO “E”
El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y el DAAD, anuncian la apertura de la convocatoria anual de pasantías académicas y profesionales cofinanciadas destinada a estudiantes de ingeniería argentinos, de doce (12) meses de duración, sin posibilidad de prorroga. En la presente convocatoria se ofrecen hasta doce (12) becas.
La estructura del programa de estudios en Alemania será el siguiente: 2 meses de curso de alemán intensivo. En caso de ser necesario, el DAAD procurará una continuación del curso de alemán en forma paralela a los estudios universitarios. 1 semestre en una universidad alemana para la realización de una pasantía académica. 4 a 6 meses de práctica supervisada por la universidad en una empresa alemana, o alternativamente permanecer un semestre adicional en la universidad alemana y realizar un trabajo de investigación aplicada (Studienarbeit) bajo la supervisión de un investigador alemán.
Requisitos para participar de la convocatoria.
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Ser estudiante en una universidad, o instituto universitario, de gestión estatal.
3. Haber aprobado el 60% de las materias del plan de estudios de su universidad al solicitar la beca y adeudar por lo menos 2 materias al inicio de la misma (Agosto de 2013).
4. Promedio mínimo de 7 (siete), con aplazos, en la carrera de grado.
5. No superar los 26 (veintiséis) años de edad al momento de viajar.
6. Tener conocimientos de ingles y alemán comprobados, de acuerdo a lo estipulado en el Anexo II.
7. Comprometerse a realizar las gestiones y averiguaciones necesarias ante las autoridades de su universidad, antes de viajar a Alemania, con el fin de validar el proyecto de investigación que surgirá de la pasantía académica, como tesis de grado o proyecto final, y la pasantía profesional en la empresa alemana, como Practica Profesional Supervisada, según el régimen de cada centro de estudios.
8. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de inserción o reintegro a sus actividades específicas.

Beneficios de las becas:
 Estipendio mensual de 650 euros.
 460 euros por única vez para gastos de estudio e investigación.
 Curso de alemán de dos (2) meses en Alemania previo al inicio del programa de estudios.
 Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.
 Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar.
LAS PARTES no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Informes e Inscripción: http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html (Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación) – Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 – E-mail: becas@me.gov.ar.

Más Información: http://www.me.gob.ar/dnci/becas/docs/ale_pasantias_2012.pdf

×

CAEP - CENTRO ARGENTINO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y PERMANENTE. POSTÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMACION DE FORMADORES

Hasta el 20 de Septiembre de 2016

Más Información: www.caep.com.ar

×

Programa de estímulo de la Fundación YPF

La Fundación YPF, en acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, abrirá la convocatoria a un nuevo programa de estímulo a la formación superior. Este nuevo programa de becas se desarrolla en el marco del nuevo rumbo estratégico de la Fundacion YPF, Educar para la Energía. El objetivo central de esta iniciativa apunta a incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país.
A través de este programa se otorgarán 100 becas de grado destinadas a egresados de escuelas secundarias técnicas para el estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina.La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8 o más puntos, en la escala de 1 a 10. Se considerarán los egresados de las siguientes especialidades: electrónica, electricidad, electromecánica, energías renovables, mecánica, automotores, aeronáutica, aviónica, aerofotogrametría, química, industrias de procesos, minerías y programación.
Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.
La beca consiste en un aporte de 12 cuotas mensuales de $1.300 (mil trescientos), con una duración de un año y la posibilidad de ser renovada hasta un máximo de 5 años, de acuerdo con el desempeño y rendimiento académico demostrado por cada estudiante.
La convocatoria está dirigida exclusivamente a las siguientes disciplinas: Ingeniría en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica/Electricista, Electrónica,Electromecánica, Mecatrónica, Mecánica, Quimica, Energía, Materiales y Ambiental. Y a las siguientes Licenciaturas: Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medioambiente, Energética y Física.
Los interesados podrán solicitar la beca desde el 19/12/2012 y hasta el 15/03/2013 únicamente a través del formulario puesto a disposición para tal fin en la página web de la Fundación YPF (www.fundacionypf.org.ar). Para consultas: becas_ypf@ypf.com

×

Becas Australianas para el Desarrollo de Latinoamérica - Masters y Doctorados

La Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional ha lanzado un nuevo programa de becas destinado a Latinoamérica, que comprende 80 becas para profesionales ciudadanos de distintos países latinoamericanos, que les permitirán hacer Masters o Doctorados en una universidad australiana en el ciclo 2013.

Las áreas que abarca este programa de becas son:

* Agua
• Acceso público y comunitario a aguas de suelo y superficie para usos humanos, entre otros;
• Mejoras en las políticas de desarrollo y manejo efectivo de aguas;
• Identificación y reducción del impacto de la minería, la agricultura y la industria en el agua potable; y
• Métodos de ahorro de agua.

* Minería
• Mejoras en el impacto social de las operaciones mineras;
• Promoción de la distribución equitativa de beneficios;
• Aumentar las oportunidades de desarrollo de habilidades para mejorar el
empleo local; y
• Mejoras en el manejo y las prácticas medioambientales asociadas a la industria minera.

*Mundo Rural
• Apoyos y políticas que mejoren las operaciones de pequeños propietarios;
• Mejoras en la calidad de la producción para el mercado;
• Provisión de habilidades micro financieras para el inicio de pequeñas
empresas; y
• Mejoras en las habilidades individuales para impulsar las oportunidades de empleo locales.

* Manejo de Recursos Naturales
• Buenas prácticas medioambientales en el manejo de recursos naturales;
• Adaptabilidad de las cosechas y los productos a los efectos del cambio climático;
• Aumento de la seguridad alimentaria para las familias y comunidades;
• Participación de la comunidad en los procesos de toma de decisiones; y
• Aumento de la generación de empleo a través de nuevas oportunidades.

* Gobernabilidad
• Desarrollo e implementación de políticas públicas;
• Mejoras en las prácticas y responsabilidades financieras a nivel de gobierno central y regional/provincial;
• Aumento de la participación de Organizaciones de Sociedades Civiles en
la planificación y distribución de fondos y recursos; y
• Aumento de la transparencia.

Los requisitos para postularse son:

• Ser ciudadano y residente de uno de los países participantes.
• Tener los requisitos educacionales necesarios para ser admitido en el Magíster o Doctorado de su elección en una universidad australiana.
• Dominio del idioma Inglés: debe ser demostrado a través del examen IELTS (o TOEFL) con el puntaje mínimo exigido por la universidad australiana.
• Tener experiencia laboral relevante en uno de los temas prioritarios del programa.
• Demostrar un compromiso genuino con el desarrollo de su país en el área de estudios seleccionada.

La beca cubre los gastos de pasajes, matriculación, manutención y seguro médico.

La convocatoria está abierta desde el 1 de febrero de 2012 hasta el 30 de abril de 2012, y se raliza on-line en el sitio: https://oasis.ausaid.gov.au

Informes e Inscripción: Más información en el sitio web: www.becasadslatam.org e inscripción on-line en https://oasis.ausaid.gov.au Por cualquier consulta no dude encontactarse con nosotros: Área de Relaciones Internac

×

Becas de la Agencia Australiana para el Deasarrollo Internacional

El Departamento de Educación, Empleo y Relaciones Laborales del Estado Australiano y la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional desarrollan el programa Australia Awards, que se tiene por objetivo promover los lazos educativos y científicos entre Australia y otros países a través de programas de becas. Hay en estos programas dos líneas: un programa de logros, que convoca a los mejores estudiantes, investigadores y profesionales a desarrollar su actividad en Australia y a los australianos a hacerlo en el exterior; y un programa de desarrollo para construir capacidades en los países en desarrollo.
Para mayor información podés visitar la página web: http://www.australiaawards.gov.au/ (en inglés) y comunicarte con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 – E-mail: becas@me.gov.ar.

×

Programa de cooperación bilateral

La Coordinación de Perfeccionamiento del Personal la Educación Superior del Ministerio de Educación Superior desarrolla programas de cooperación bilateral con diversos países, entre ellos Argentina, que fomentan proyectos conjuntos de investigación entre grupos brasileros y argentinos. Los programas vigentes son:
 Colégio Doctoral: para doctorandos de cursos de doctorado acreditados por la CONEAU (preferentemente de categoría A o B) en régimen de co-orientación o co-tutela. La convocatoria suele tener como fecha límite los últimos días del mes de marzo. Coordinado en nuestro país por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Descripción del programa:
http://www.capes.gov.br/cooperacao-internacional/argentina/colegio-doutoral
 CAPES/MINCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina): para docentes e investigadores vinculados a programas de postgrado (proyectos de investigación conjuntos entre equipos brasileros y argentinos o proyectos asociados en red entre dos o tres instituciones de educación superior). Se financiarán en ese marco Misiones de trabajo y Misiones de Estudio. La convocatoria suele tener como fecha límite los últimos días del mes de julio:
Descripción del programa:
http://www.capes.gov.br/cooperacao-internacional/argentina/mincyt
Centros Associados – CAPG (Programa de Centros Asociados de Postgrado): para instituciones de educación superior con cursos de posgrado aprobados por la CONEAU (preferentemente categoría A o B), para la presentación de proyectos de cooperación institucional entre instituciones argentinas y brasileras. La convocatoria suele tener como fecha límite los primeros días del mes de mayo. Coordinado en nuestro país por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Descripción del programa:
http://www.capes.gov.br/cooperacao-internacional/argentina/centros-associados-capg
Centros Associados – CAFP (Centros Asociados para el Fortalecimiento del Postgrado): para instituciones de educación superior con cursos de postgrado aprobados por la CONEAU, para la presentación de proyectos de cooperación académica entre instituciones argentinas y brasileras. La convocatoria suele tener como fecha límite los primeros días del mes de mayo. Coordinado en nuestro país por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Descripción del programa:
http://www.capes.gov.br/cooperacao-internacional/argentina/centros-associados-cafp
 Programa Binacional de Terapia Celular – PROBITEC: para la presentación proyectos de investigación conjuntos entre instituciones de Brasil y Argentina en el campo de la terapia celular. Se financian en este marco becas para Maestrías, Doctorados y Postdoctorados, y Misiones de Trabajo. Pueden hacerse consultas por E-mail a bexeletronico.cgci@capes.gov.br. La convocatoria suele tener como fecha límite mediados del mes de agosto. Descripción del programa:
http://www.capes.gov.br/cooperacao-internacional/argentina/probitec

Informes e Inscripción: Para más información podés comunicarte con CAPES (Brasil): - Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) - Teléfono: (61) 2022-6925 / E-mail: dri@capes.gov.br - Coordinación General de Programas d

×

Programa de Becas de Cooperación Horizontal

El propósito del Programa de Becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos en programas de Magí­ster impartidos por instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con un alto nivel de excelencia.
Tipo de perfeccionamiento: Larga duración
Financiamiento: Beca Parcial
Lugar de Realización: Chile, en las Universidades Señaladas en la Convocatoria
Duración de la Beca: Desde:01-03-2013 - Hasta:28-02-2015
Plazo final de postulación en el punto focal de cada país, en el caso de Argentina es esta DGCIN: la fecha de cierre para presentar las solicitudes es el 14 DE DICIEMBRE DE 2012
(Acompañar con una nota dirigida a esta Dirección General de Cooperación Internacional: indicar muy brevemente, como se estima que la capacitación a adquirir va a replicar en el proceso de desarrollo integral de la comunidad en la que el postulante está inserto, y manifestar el compromiso de enviar seis meses después de finalizado el posgrado, un informe que responda en que medida se está cumpliendo la estimación prevista.)

1. Formulario de postulación a Beca AGCI, debidamente completada y firmada, según lo señalado en Anexo 4.
2. Carta de aceptación definitiva del Programa de Estudio escogido, emitida por la autoridad competente de la institución de educación superior chilena.
3. Certificado de salud compatible emitido y suscrito por un médico habilitado, con indicación de las enfermedades preexistentes declaradas por el/la postulante.
4. Certificado de Tí­tulo Profesional o copia autorizada del mismo.
5. Curriculum Vitae, con énfasis en antecedentes laborales y académicos.
6. Breve descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile, de los objetivos de los estudios que desea realizar y de cómo se propone aplicarlos al regresar a su país.
7. Breve descripción de la posible área y tema de tesis en que pretende enfocar su investigación final.
8. Carta de Referencia Académica.
9. Carta de Patrocinio de la Institución Empleadora, en la que se especifique con claridad el interés de ella para que su empleado o funcionario realice estudios en Chile y la indicación de que el interesado cuenta efectivamente con los permisos para ausentarse durante el tiempo que dura la beca y si se le conservará o no el cargo a su regreso.

Informes e Inscripción: Departamento de Becas Internacionales Dirección General de Cooperación Internacional - DGCIN - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Esmeralda 1212, piso 12 of. 1204 (C1007ABR) CABA. Tel: 54

Más Información: http://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/498-infobecaextr/?tipo=2&idNew=47

×

Becas de la República Popular China

El Gobierno de la República Popular China informa que las autoridades del China Scholarship Council ofrecen cuatro (4) becas para estudiantes argentinos, de acuerdo al Convenio bilateral vigente de intercambio cultural entre el Gobierno Chino y el Gobierno Argentino. Están dirigidas a graduados universitarios que deseen realizar estudios de posgrado (Master y Doctorado) y perfeccionamiento en idioma Chino. La beca no cubre el pasaje de traslado aéreo.
Para mayor información:
- China Scholarship Council: http://en.csc.edu.cn/
- Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html – Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 - E-mail: gtordini@me.gov.ar / becas@me.gov.ar .
La convocatoria 2011 cerró a fines de marzo, puede esperarse que las fechas del año próximo sean similares. La documentación requerida se envía a la Dirección Nacional de Cooperación Internacional.

×

Becas ICETEX para postgrado

Mediante este programa el ICETEX (entidad del Estado que promueve la Educación Superior) ofrece becas para estudios de maestría, especialización e investigación a nivel de postgrado, a ciudadanos extranjeros provenientes de países que a su vez otorgan becas a colombianos, en virtud de la reciprocidad de Convenios existentes. Asimismo permite la participación de expertos internacionales en eventos organizados por universidades colombianas. Las líneas de acción a través de las cuales cumple este objetivo son: Postgrado en Colombia y Profesores Invitados.
 Postgrado en Colombia: son ayudas financieras no reembolsables que se ofrecen a ciudadanos extranjeros, a cargo del Gobierno de Colombia. La convocatoria de 2011 cerró a principios de Junio, las fechas suelen repetirse cada año. El programa está destinado a profesionales no mayores a 35 años de edad, que tengan título de grado (carrera universitaria o licenciatura) en diferentes disciplinas y que cuenten con altas calidades académicas, así como experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio. Deben presentar un Proyecto de Estudio. El programa académico a realizar debe iniciar en el segundo semestre. Por ningún motivo se aceptarán solicitudes de ciudadanos extranjeros que se encuentren viviendo en Colombia, tampoco candidatos extranjeros que tengan nacionalidad colombiana. Los niveles de Maestría, Especialización y Doctorado se cursan en la modalidad presencial.
El programa cubre gastos para libros y materiales, instalación, matrícula, un estipendio mensual, un gasto por imprevistos y la póliza de salud.
Para participar en el programa es necesario contar con la carta de admisión de la universidad colombiana, una carta de recomendación académica de un profesor de la universidad de origen, y una carta de presentación expedida por un organismo de gobierno responsable de asuntos educativos (comunicarse con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html – Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 – E-mail: becas@me.gov.ar).
Las becas de Posgrado en Colombia, tendrán una duración máxima de doce (12) meses para especialización, veinticuatro (24) meses para maestría y de treinta y seis (36) meses para doctorado. Las becas se otorgan con una vigencia anual, razón por la cual, para los programas académicos superiores a 12 meses, el becario deberá solicitar prórroga para su segundo ó tercer año. La prórroga estará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos por el ICETEX. Para los estudiantes seleccionados, el Gobierno de Colombia otorgará Visa de cortesía, por lo que no se deberá tramitar visa de estudiante. Este status impide la realización de actividad laboral alguna.
 Profesores Invitados: son ayudas económicas dirigidas a financiar la participación de expertos internacionales en programas de Especialización con alto nivel de Investigación, Maestrías y Doctorados que vengan al país a realizar aportes significativos a estos programas, teniendo como objetivo ser un mecanismo que ayude a fomentar y fortalecer la calidad de la educación superior en Colombia. La financiación por parte del ICETEX está condicionada a la duración de la visita la cual no podrá ser menor de cinco (5) días ni mayor de seis (6) meses.

Informes e Inscripción: Página Web de ICETEX: http://www.icetex.gov.co/portal/ - Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html – Teléfono: 0054

×

Becas de cooperación bibliotecaria

Becas para extranjeros de cooperación bibliotecaria en España:
Programa IV.A: Becas para ciudadanos de países con los que España mantiene programas de Cooperación para el Desarrollo para Formación Bibliotecaria en las Bibliotecas Hispánica e Islámica de la AECID en Madrid. Duración: hasta 1 año (prorrogable hasta 1 año más). La convocatoria cierra generalmente a fines de enero. Requisitos específicos:
- ciudadanos de países con los que España mantiene programas de Cooperación para el Desarrollo, titulados universitarios en biblioteconomía y documentación, o profesionales en dichas áreas,
- compromiso de realizar durante el período de beca la estancia de colaboración formativa en la sede de las Bibliotecas AECID.

Informes e Inscripción: Más información sobre los programas: http://www.aecid.es/es/convocatorias/becas/becas/becas_extranjeros1/programas.html http://www.aecid.es/galerias/becas/descargas/BECAS_EXTRANJEROS/RESOLUCION_13-12

×

Becas para estudios europeos especializados

è La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una Entidad de Derecho Público adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI). Es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo, y su objeto es el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo. En este marco se encuentra el Programa de Becas MAEC-AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) para ciudadanos extranjeros.
Las becas tienen por objeto la realización de estudios, cursos, estancias de formación, investigación, etc. Como condición general para la aplicación a las becas figura no superar, preferiblemente, los 35 años. En la mayoría de las becas se otorga un reembolso único por pasaje en el país de destino (para los países americanos en 2011 es de 1.600 euros).

Becas para Iberoamericanos para estudios europeos especializados:
Programa III.A: Becas para Iberoamericanos en el Colegio de Europa (Campus de Brujas (Bélgica) y Natolin (Polonia). Duración: 9 meses y medio. La convocatoria cierra generalmente a fines de enero. Requisitos específicos:
- ser menor de 30 años en el momento de incorporarse al Colegio,
- poseer título de licenciado o equivalente, o ser estudiante de último año de licenciatura –completada a la fecha de incorporación al Colegio–, para realización de estudios en materias jurídicas, económicas, político-sociológicas o relaciones internacionales,
- dominio de inglés y francés,
- cumplir con los requisitos del Colegio de Europa, remitiéndole directamente su propio impreso de solicitud de plaza y la documentación específica que solicita (descargar en: www.coleurope.eu), en los plazos indicados por el Colegio.
Programa III.B: Becas para Iberoamericanos en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (IUE). Duración: 1 año (prorrogable 2 años). La convocatoria cierra generalmente a fines de enero. Requisitos específicos:
- ser menor de 35 años en el momento de incorporarse al Instituto,
- poseer título de licenciado o equivalente, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización de doctorado en dichos campos; o en materias jurídicas para la obtención del Diploma de Estudios Jurídicos de un año,
- dominio de al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea, con preferencia del inglés y/o francés,
- Cumplir con los requisitos del Instituto, remitiéndole directamente su propio impreso de solicitud de plaza y la documentación específica que solicita (descargar en: www.iue.it), en los plazos indicados por el Instituto.

Informes e Inscripción: Más información sobre los programas: http://www.aecid.es/es/convocatorias/becas/becas/becas_extranjeros1/programas.html http://www.aecid.es/galerias/becas/descargas/BECAS_EXTRANJEROS/RESOLUCION_13-12

×

Becas para estudios de postgrado, doctorado e investigación

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una Entidad de Derecho Público adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI). Es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo, y su objeto es el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo. En este marco se encuentra el Programa de Becas MAEC-AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) para ciudadanos extranjeros.
Las becas tienen por objeto la realización de estudios, cursos, estancias de formación, investigación, etc. Como condición general para la aplicación a las becas figura no superar, preferiblemente, los 35 años. En la mayoría de las becas se otorga un reembolso único por pasaje en el país de destino (para los países americanos en 2011 es de 1.600 euros).

Becas para extranjeros para estudios de postgrado, de Doctorado e investigación en España:

Programa II.A: Becas para extranjeros para estudios de Doctorado e investigación en Universidades españolas y sus centros adscritos, así como en otros organismos de investigación o educación superior españoles. Duración: hasta 1 año. La convocatoria cierra generalmente a fines de enero. Requisitos específicos:
- poseer título de Master Universitario (Programa Oficial) o titulación equivalente,
- ser admitido en un Centro de investigación, y adscrito a un grupo del mismo y a un tutor responsable del becario.

Programa II.B: Becas para extranjeros para estudios de master (oficial y título propio), especialización, experto, e investigación en Universidades Españolas y sus centros adscritos, organismos de investigación españoles, y otros Centros Docentes No Universitarios. La convocatoria cierra generalmente a fines de enero/principios de febrero. Se podrá optar a:
1. Master Universitario de investigación (Programa Oficial), según el espacio Europeo de Educación Superior, o Diploma de Estudios Avanzados, según Plan Antiguo. Esta vía permitirá solicitar la beca de Doctorado una vez terminado el Master.
2. Master Universitario profesional (Programa Oficial), según el espacio Europeo de Educación Superior, o Diploma de Estudios Avanzados, según Plan Antiguo. Esta vía permitirá solicitar la beca de Doctorado una vez terminado el Master.
3. Títulos propios de las Universidades no asociados a estudios oficiales de postgrado: Máster (No Oficial), Curso de Especialización, Curso de Experto.
4. Investigación no asociada a estudios oficiales de postgrado. Una vez finalizada la beca para realizar estos estudios, de acuerdo con las bases de esta convocatoria, no se podrá optar automáticamente a una beca de Doctorado, sino que deberá dejar pasar un período de tres años.
Duración: hasta 1 año. Prorrogable hasta un 2.º año más. Requisitos específicos:
- poseer Título Universitario, preferentemente tres años antes del momento de incorporarse al centro de estudios de destino, con perspectiva avalada de proseguir carrera docente o investigadora en Universidades o Centros de su país de origen al regreso,
- tener la preadmisión del Centro de destino.

Programa II.C: Becas para diplomáticos extranjeros y titulados universitarios superiores extranjeros para el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid. Duración: un año, con carácter improrrogable. Requisitos específicos:
- ser funcionario diplomático de un servicio exterior extranjero, presentado oficialmente por Nota Verbal de su Ministerio a la Embajada de España en su país de origen,
- los no diplomáticos, poseer título universitario superior, equivalente a licenciado español,
- los solicitantes no diplomáticos deberán superar la prueba de admisión del Curso de la Escuela Diplomática, a celebrar en las Embajadas de España en sus países de origen, según las bases de la correspondiente convocatoria de la citada Escuela.

Informes e Inscripción: Más información sobre los programas: http://www.aecid.es/es/convocatorias/becas/becas/becas_extranjeros1/programas.html http://www.aecid.es/galerias/becas/descargas/BECAS_EXTRANJEROS/RESOLUCION_13-12

×

Becas para estudios de lengua y cultura hispánica

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una Entidad de Derecho Público adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI). Es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo, y su objeto es el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo. En este marco se encuentra el Programa de Becas MAEC-AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) para ciudadanos extranjeros.
Las becas tienen por objeto la realización de estudios, cursos, estancias de formación, investigación, etc. Como condición general para la aplicación a las becas figura no superar, preferiblemente, los 35 años. En la mayoría de las becas se otorga un reembolso único por pasaje en el país de destino (para los países americanos en 2011 es de 1.600 euros).

Becas para extranjeros para estudios de lengua y cultura hispánicas (la convocatoria cierra generalmente a fines de enero):
Programa I.A: Becas para extranjeros no hispanohablantes para cursos de verano de lengua y cultura españolas en universidades españolas: esta beca está especialmente pensada para aquellos estudiantes o profesionales que necesitan alcanzar un nivel adecuado de conocimiento de la lengua española con vistas a solicitar otra de las becas MAEC/AECID en posteriores convocatorias. Duración: 1 mes, entre julio y agosto. Requisitos específicos:
- Ser estudiante universitario o titulado universitario superior (equivalente a licenciatura española o grado de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior).
- Ser ciudadano de países de lengua oficial no española, preferentemente procedentes de Universidades extranjeras con Lectorados MAEC-AECID.
- También, tendrán preferencia los solicitantes de aquellos países en los que esté presente la cooperación española.
Programa I.B: Becas para extranjeros de países con sedes de las academias correspondientes y asociadas de la Real Academia Española (RAE) para estancias de colaboración formativa. Duración: hasta 1 año (prorrogable hasta 1 año más). Requisitos específicos:
- Ser residente en el país con sede de la Academia Correspondiente o Asociada de la RAE donde se realizará la estancia de colaboración formativa.
- Poseer título universitario superior en materias afines a la lingüística y filología hispánicas, preferentemente lexicografía.
- Realizar durante el período de beca la estancia de colaboración formativa en la sede de la Academia en el país de residencia del solicitante, que establecerá el programa de actividades.

Informes e Inscripción: Más información sobre los programas: http://www.aecid.es/es/convocatorias/becas/becas/becas_extranjeros1/programas.html http://www.aecid.es/galerias/becas/descargas/BECAS_EXTRANJEROS/RESOLUCION_13-12

×

BECAS FULBRIGHT PARA REALIZAR CURSOS DE GRADO EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

Hasta 30 de Septiembre
de 2016

Más Información: www.fulbright.edu.ar

×

SEMINARIO PARA ESTUDIANTES EN ESTADOS UNIDOS

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/grado/seminario-estudiantes/

×

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE AMBIENTACIÓN PARA ARQUITECTOS Y DISEÑADORES - ¡GANÁ UN VIAJE A NUEVA YORK!

Más Información: http://www.fvsa.com/concursofv

×

Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU.

Objetivo
Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para ampliar los conocimientos sobre los Estados Unidos: historia, gobierno, cultura, valores e instituciones;
Perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes.
Duración
Cinco semanas en enero de 2013.
Requisitos
Ser estudiante universitario de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas, en una de las siguientes áreas: Periodismo, Abogacía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Administración Pública, Sociología, Educación, Historia, Ingeniería, Economía; No podrán presentarse estudiantes de otras carreras.
Muy buen promedio académico;
Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa (ver punto numero 20 de la solicitud).
Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;
Tener hasta 23 años de edad en el momento de la postulación;
Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;
Adjuntar dos cartas en español de recomendación de sus profesores que hablen de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmadas). No hay formato de cartas de recomendación pre establecido;
Beneficios
Costo total del seminario;
Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
Gastos para libros, envíos y eventuales;
Alojamiento compartido en campus universitario;
Comidas;
Seguro de salud.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-estudiantes-universitarios/seminario-estudiantes/

×

Programa de Profesores Residentes

Objetivo
Las becas para Profesores Residentes constituyen una oportunidad para profesores universitarios de todo el mundo que, respondiendo a pedidos de pequeñas universidades de los Estados Unidos, pueden integrarse a la vida universitaria de un campus estadounidense como docentes o investigadores.
El rol de la Comisión Fulbright de Argentina será el de asistir en la búsqueda de un profesor argentino que responda al perfil solicitado en la propuesta de la institución estadounidense.
Requisitos
Cumplir con los requisitos generales
Tener experiencia en la docencia en instituciones de educación superior.
Poseer un doctorado o antecedentes equivalentes en la docencia/investigación.
Demostrar excelente dominio del inglés. El nivel requerido deberá ser suficiente para enseñar, dar conferencias e interactuar con profesores y alumnos cuya lengua materna es el inglés.
Cumplir con el perfil solicitado por la institución estadounidense (que será publicado en esta página, oportunamente).
Beneficios
Todos los costos están cubiertos.
Periodo de la beca
A definir por la institución anfitriona que solicite un Profesor Residente.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-estudiantes-universitarios/programa-de-profesores-residentes/

×

Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina

Objetivo
La Universidad de San Andrés y la Comisión Fulbright invitan al Seminario Internacional para Jóvenes Líderes “Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”, a cargo de los profesores G. John Ikenberry y Alan McPherson.
Requisitos excluyentes
Ser graduado entre 2008 y 2012 (o que se va a graduar a fin de este año) de las carreras de Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Historia y Economía.
Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria.
Beneficios
Seminario gratuito. Cupo limitado.
Incluirá almuerzo para los participantes.
Se otorgarán 12 becas que cubrirán los gastos de traslado en ómnibus y alojamiento en Buenos Aires para personas que vivan a más de 150km de Buenos Aires.
Se seleccionará además un grupo para un programa complementario posterior en Estados Unidos.
Duración
El seminario se llevará acabo del 13 al 18 de agosto en la Universidad de San Andrés (Dirección: 25 de Mayo 586). Las clases se llevarán a cabo todos los días de 9.00 a 17.30 horas. El sábado el seminario terminará a las 12.30 horas.
Se otorgarán diplomas. Los participantes deberán asistir al 100 % de las clases y dar un examen final para recibir certificación de su participación en el seminario.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-estudiantes-universitarios/seminarios-en-argentina/

×

Intercambio de Directores de Escuela

Objetivo
Promover la capacitación y el intercambio de conocimiento entre Directores de Escuela argentinos y estadounidenses mediante pasantías en establecimientos educativos primarios y secundarios de ambos países.
Requisitos
Cumplir con los requisitos generales
Poseer considerable experiencia como inspectores regionales y de zona, directores y vicedirectores de escuelas públicas o privadas, de nivel primario y medio, de gestión oficial o privada de la provincia de Córdoba, o como inspectores regionales y de zona.
Aunque no es requisito excluyente tener dominio de idioma inglés, el tener mayor conocimiento de dicho idioma fortalecerá las posibilidades de ser seleccionado.
Los participantes argentinos deberán diseñar un proyecto de innovación y transferencia para implementar en sus escuelas o ámbito de influencia al regreso de sus pasantías.
No se permitirá a los participantes viajar con dependientes durante las tres semanas de duración del intercambio.
Financiamiento
Este programa es financiado por Fulbright con el aporte de la Fundación Bunge y Born.
Duración
La duración del programa es de tres semanas en cada país. La pasantía de los directores argentinos comienza a mediados de octubre del año en que resultaron ganadores de la beca; la de los estadounidenses comienza en junio del año siguiente.
Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio, seguro de salud y visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
Consultas
Por mayor información www.mincyt.cba.gov.ar
Por consultas comunicarse al teléfono 4342492 interno 1142 o por mail a programas.ciencia@cba.gov.ar

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-estudiantes-universitarios/programa-de-intercambio-de-directores-de-escuela/

×

Cursos para profesores universitarios en EE. UU. (Summer Institutes)

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (historia, literatura, religión, relaciones internacionales, etc.) de aproximadamente dos meses de duración que se realizan en distintas universidades de los Estados Unidos.
Objetivo
El objetivo de estos cursos, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad para incorporar contenidos curriculares e implementar estrategias innovadoras a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de seis semanas en una universidad de los Estados Unidos a designar e incluirá teoría y práctica.
Requisitos
Cumplir con los requisitos generales.
Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.
Beneficios
Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
Costos de los cursos
Alojamiento y comidas
Seguro de salud para emergencias.
Seminarios (Formularios)
Cultura y Sociedad de Estados Unidos.
Literatura norteamericana contemporánea.
Pluralismo religioso en los Estados Unidos.
Política y pensamiento político de los Estados Unidos.
La política exterior de los Estados Unidos.
Periodismo y medios de comunicación.
Seguridad nacional. [Convocatoria cerrada]
Duración
Seis semanas en junio, julio y agosto de cada año.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-estudiantes-universitarios/seminarios-sobre-los-estados-unidos/

×

Beca Hubert H. Humphrey

Objetivo
El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos que trabajan en temas de interés público y están comprometidos con el desarrollo del país la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional.
Los aspirantes pueden ser profesionales de una de las siguientes áreas:
Desarrollo agrícola y Desarrollo rural;
Periodismo y Comunicación;
Desarrollo Económico;
Finanzas y Sistema Bancario;
Políticas de Prevención de HIV;
Administración de Recursos Humanos;
Derechos Humanos;
Recursos Naturales y Medioambiente/Cambio Climático;
Políticas y Administración de la Salud Pública;
Administración y Políticas Públicas;
Administración y Desarrollo de Tecnología;
Planeamiento Regional y Urbano;
Administración de la Educación Superior
Prevención y tratamiento del abuso de drogas
Políticas para el tratamiento del tráfico de personas
Desarrollo de políticas y Administración de la Tecnología
Requisitos
Cumplir con los requisitos generales
Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria.
Título Universitario.
Un mínimo de 5 años de experiencia en el área en la cual se presenta.
Destacados antecedentes profesionales.
Tener entre 35 y 45 años aproximadamente.
Capacidad de liderazgo.
Tener rendido un examen de diagnóstico. Si al cierre de la convocatoria no posee certificado para acreditar su nivel de inglés, puede entregar la solicitud sin dicha constancia. La Comisión Fulbright le informará, posteriormente, si deberá rendir un examen de diagnóstico. Los candidatos que resulten nominados para la beca Humphrey recibirán un voucher para rendir el TOEFL oficial (IBT).
Beneficios
Matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud, pasaje de ida y vuelta.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-estudiantes-universitarios/beca-hubert-h-humphrey/

×

Programa de Desarrollo Profesional para Profesores de Inglés Destacados (DAT)

Objetivo
Se otorgarán becas a profesores de inglés destacados para realizar un programa de desarrollo profesional en una universidad de los Estados Unidos. El programa comenzará a fines de agosto y durará hasta mediados de diciembre de cada año. Durante el programa, los candidatos seleccionados desarrollarán una intensa agenda de actividades, entre las cuales podemos mencionar:
cursos de posgrado
investigación
clases o seminarios específicos para docentes y estudiantes estadounidenses
clases en equipo con otros docentes y/o clases magistrales
Durante sus estadías, los participantes deberán, además, diseñar y trabajar en un proyecto integrador con fines educativos. Al regresar a sus países, los participantes deberán ser agentes multiplicadores de la experiencia y de los conocimientos adquiridos en el país anfitrión.
Requisitos
Cumplir con los requisitos generales.
Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera en el nivel primario, secundario o terciario/universitario con dedicación exclusiva a la enseñanza.
Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
Ser egresado de una universidad o profesorado de nivel terciario de carreras de una duración de 4 años como mínimo.
Tener un mínimo de cinco años de experiencia docente.
Tener un promedio de siete puntos o superior.
Acreditar excelente dominio de idioma inglés (550 en TOEFL en papel; 213 en TOEFL en computadora; 79 en TOEFL por Internet; o 6.5 en IELTS). Podrán presentar su solicitud al Programa DA los candidatos que no posean ninguno de los tests mencionados anteriormente, pero quienes resulten preseleccionados deberán rendir el TOEFL oficial en una fecha posterior que será informada por la Comisión Fulbright.
Poseer excelentes antecedentes académicos.
No podrán participar quienes ya hayan recibido una beca Fulbright o de la Embajada de los Estados Unidos.
Beneficios
El programa cubre todos los gastos e incluye:
Visa J-1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
Pasaje de ida y vuelta en clase económica desde y hasta la ciudad de residencia de los participantes dentro de los Estados Unidos.
Seguro de salud para emergencias.
Alojamiento y comidas.
Oportunidad de solicitar fondos para proyectos de enriquecimiento profesional o asistencia a conferencias.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-profesores/programa-de-desarrollo-profesional-para-profesores-destacados/

×

Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)

Objetivo
Se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos Estados Unidos en septiembre o febrero de cada año. El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una pasantía de dos o tres semanas en una escuela secundaria a determinar; y viajes a sitios de interés cultural. Los ganadores tendrán además la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de este programa de intercambio.
Requisitos
Cumplir con los requisitos generales.
Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario.
Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado.
Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
Ser egresado de una universidad o profesorado de nivel terciario de carreras de una duración de 4 años como mínimo.
Tener un promedio de siete puntos o superior.
Acreditar excelente dominio de idioma inglés (550 en el examen TOEFL). Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial.
Poseer excelentes antecedentes académicos.
Tener hasta 45 años en el momento del viaje.
Beneficios
El programa cubre todos los gastos e incluye:
Visa J-1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
Pasaje de ida y vuelta en clase económica desde y hasta la ciudad de residencia de los participantes y viajes internos dentro de los Estados Unidos.
Seminario de orientación en Washington, D.C.
Programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar.
Seguro de salud para emergencias.
Alojamiento (a compartir con otros participantes) y comidas.
Gastos de traslado hasta las escuelas en donde se realicen las pasantías.
Estipendio para libros.
Conferencia final en una universidad de Estados Unidos a determinar.
Oportunidad de recibir a un profesor de Estados Unidos por dos semanas durante el año siguiente al de su beca.
Oportunidad de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia.
Período de la beca
El seminario se llevará a cabo en febrero de 2013 o septiembre de 2013. Los candidatos podrán elegir entre una de estas dos opciones.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-profesores/tea/

×

Beca de Doctorado Fulbright – Fundación Bunge y Born

Objetivo
Las Becas de Doctorado Fulbright – Fundación Bunge y Born están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar sus trabajos de investigación de doctorado en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso y en un lapso de 18 meses, de finalizar y presentar su tesis en la institución local correspondiente. Asimismo el becario deberá comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.
Destinatarios
Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.
Áreas
Todas las disciplinas científicas detalladas en el formulario de solicitud (pagina 2, sección b, ítem 2) estarán comprendidas en el concurso, si bien se dará preferencia a aquellas incluidas dentro de las ciencias básicas o experimentales.
Beneficios
Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/beca-de-doctorado-fulbright-fundacion-bunge-y-born/

×

Beca Fulbright – Ministerio de Educación

Objetivo
El Programa de “Becas de Posgrado para Graduados, Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación” está destinado a la formación de docentes, investigadores y graduados de las universidades de gestión estatal de Argentina. Su objetivo es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación. El programa seleccionará a docentes, investigadores y graduados de las universidades de gestión estatal de Argentina que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.
Áreas de Estudio
Las mencionadas (pero no restringidas) en el formulario de solicitud (hoja número 7).
Requisitos
Además de los requisitos generales para acceder a las becas Fulbright, los candidatos presentados por las universidades deberán cumplir los siguientes requisitos:
Cumplir con los requisitos generales.
Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente de una Universidad Nacional o Provincial argentina.
Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).
Ser presentado/a por la máxima autoridad, Rector o Presidente, de la universidad patrocinadora.
Siendo docente y/o investigador, acreditar experiencia profesional destacada en dichos campos.
Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
Cumplimentar las exigencias legales y contractuales establecidas por la Universidad argentina.
Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de inserción o reintegro a sus actividades específicas en la institución patrocinadora.
De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
Todos los solicitantes deben poseer excelente dominio de inglés, oral y escrito.
Exámenes complementarios. Los candidatos a Maestrías o Doctorados deberán rendir un test de diagnóstico similar al TOEFL en el que deberán obtener un puntaje de 500 puntos como mínimo. Para el caso de candidatos cuyo nivel de inglés no sea el requerido por las universidades de los Estados Unidos, los patrocinadores del programa podrán incluir como beneficio adicional, la asistencia a cursos de inglés a tiempo completo en los Estados Unidos, antes del comienzo de los estudios académicos. Además, deberán rendir un examen en Español solicitado por el sistema educativo de los Estados Unidos.
Los solicitantes de becas de investigación deberán rendir un test de diagnóstico similar al TOEFL y obtener un puntaje mínimo de 550 puntos.
Beneficios
Para todas las modalidades de becas:
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud.
Para las becas Master/Ph.D.:
Aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
Cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/beca-fulbright-ministerio-de-educacion/

×

Beca NEXOS

Objetivo
La beca NEXOS fue establecida con el objetivo de promover la cooperación y crear una red de expertos transnacionales y multidisciplinarios de América Latina, Canadá y Estados Unidos que puedan encontrar soluciones aplicadas para impulsar el desarrollo de la región. La beca NEXOS seleccionará a científicos y profesionales destacados de los países de la región que aporten conocimiento y prácticas innovadoras factibles de producir impacto en las políticas públicas y que, además, se comprometan a su aplicación, seguimiento y resultados con el apoyo de líderes sociales locales. La beca NEXOS permitirá la integración de dirigentes sociales identificados (stakeholders) por los becarios NEXOS para la implementación de los proyectos modelo que resulten de la cooperación e interacción entre aquellos. El Programa NEXOS se llevará a cabo bajo la guía de un experto o “líder” del proyecto.
Perfil de los candidatos
Científicos que trabajen en investigación aplicada y profesionales junior o semi senior con antecedentes en el desarrollo de proyectos dirigidos a lograr cambios para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Individuos con capacidad de liderar y motivar equipos de trabajo; personas mentalmente flexibles para trabajar en grupos multiétnicos y multidisciplinarios.
Requisitos
1. Título de doctorado o Master con un mínimo de cinco años de experiencia en investigación aplicada (demostrable);
2. Excelente dominio de inglés. Más información.
3. Ciudadanía argentina
4. Los candidatos que hayan tenido una visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, deberán esperar dos años para presentarse, luego de su regreso a Argentina.
5. Los candidatos que hayan tenido una beca Fulbright, deberán esperar cinco años luego de su regreso a Argentina para presentarse a esta beca.
Disciplinas del proyecto
Los participantes tendrán trayectoria demostrable en alguna de las siguientes áreas:
1. Ciencia, Tecnología e Innovación (subtemas)
2. Desarrollo del espíritu emprendedor (subtemas)
3. Energías sustentables (subtemas)
Dentro de estas tres grandes áreas se dará prioridad a proyectos que propongan soluciones para enfrentar situaciones de gravedad vinculadas al cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero.´
Beneficios
- viajes a las tres reuniones generales y a los Estados Unidos para el desarrollo del proyecto individual.
- manutención por tres meses en Estados Unidos
- comidas y alojamiento durante la reunión

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/beca-nexos/

×

Beca Fulbright – José Siderman

Objetivo
La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina especializado en derechos humanos y justicia social para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, de Los Angeles, California. El candidato seleccionado recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, un incansable defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior.

Requisitos
Cumplir con los requisitos generales
Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles
Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
Título universitario de abogado
Siete puntos de promedio académico (incluyendo aplazos)
Experiencia profesional o docente de dos años;
Compromiso de regreso al país según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
Excelente dominio del idioma inglés.
Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros.
Duracion de la beca
Doce meses: nueve meses de cursos y tres meses de pasantía en una ONG dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-fulbright-jose-siderman/

×

Beca Tomás Furth

Objetivo
Otorgar becas a ingenieros argentinos interesados en realizar un Master en Ingeniería Civil o Mecánica en Trine University, Indiana, Estados Unidos.
Requisitos
Ciudadanía Argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
Título Universitario en Ingeniería.
Promedio de 7 o superior en los estudios de grado.
Es recomendable poseer experiencia laboral en el área industrial.
Hasta 30 años.
Excelente dominio del idioma inglés, acreditado con un certificado. Descargar el siguiente documento para ver certificados validos, puntajes, y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen.
Beneficios
Alojamiento en el campus de Trine University.
Costos de los cursos (tuition).
Asistencia para conseguir trabajo destinado a cubrir el costo de material educativo, manutención y seguro de salud.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-tomas-furth/

×

Beca Fulbright – Ministerio de Educación

Objetivo
El Programa de “Becas de Posgrado para Graduados, Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación” está destinado a la formación de docentes, investigadores y graduados de las universidades de gestión estatal de Argentina. Su objetivo es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación. El programa seleccionará a docentes, investigadores y graduados de las universidades de gestión estatal de Argentina que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.
Proceso
Cada universidad podrá presentar a docentes, investigadores y graduados para la realización de algunos de las siguientes modalidades de beca (no hay una cantidad límite de postulaciones a presentar por las instituciones participantes):
Maestría (2 años)
Doctorado (2 años)
Estancias de investigación doctoral (3 meses)
Estancias de investigación posdoctoral (3 meses)
Cada universidad participante deberá:
Designar a una persona del staff administrativo como encargado del Programa Fulbright- Ministerio de Educación.
En caso de presentar a un docente o investigador de su casa de estudios: garantizar al becario licencia (con o sin goce de haberes).
En caso de presentar a un graduado: tener un plan para la efectiva utilización del becario a su regreso en el cuerpo académico de la universidad.
Áreas de Estudio
Las mencionadas (pero no restringidas) en el formulario de solicitud (hoja número 7).
Requisitos
Además de los requisitos generales para acceder a las becas Fulbright, los candidatos presentados por las universidades deberán cumplir los siguientes requisitos:
Cumplir con los requisitos generales.
Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente de una Universidad Nacional o Provincial argentina.
Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).
Ser presentado/a por la máxima autoridad, Rector o Presidente, de la universidad patrocinadora.
Siendo docente y/o investigador, acreditar experiencia profesional destacada en dichos campos.
Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
Cumplimentar las exigencias legales y contractuales establecidas por la Universidad argentina.
Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de inserción o reintegro a sus actividades específicas en la institución patrocinadora.
De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
Todos los solicitantes deben poseer excelente dominio de inglés, oral y escrito.
Exámenes complementarios. Los candidatos a Maestrías o Doctorados deberán rendir un test de diagnóstico similar al TOEFL en el que deberán obtener un puntaje de 500 puntos como mínimo. Para el caso de candidatos cuyo nivel de inglés no sea el requerido por las universidades de los Estados Unidos, los patrocinadores del programa podrán incluir como beneficio adicional, la asistencia a cursos de inglés a tiempo completo en los Estados Unidos, antes del comienzo de los estudios académicos. Además, deberán rendir un examen en Español solicitado por el sistema educativo de los Estados Unidos.
Los solicitantes de becas de investigación deberán rendir un test de diagnóstico similar al TOEFL y obtener un puntaje mínimo de 550 puntos. Aquellos que vivan en Buenos Aires y no lo tengan rendido podrán hacerlo el 12 o 19 de julio en ICANA.
Beneficios
Para todas las modalidades de becas:
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud.
Para las becas Master/Ph.D.:
Aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
Cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-fulbright-ministerio-de-educacion/

×

BEC.AR – Maestría de Especialización en Estados Unidos

Objetivo
El Programa BEC.AR es una iniciativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros en conjunto con la Embajada de Estados Unidos/Comisión Fulbright para que estudiantes destacados de Argentina realicen estudios de maestría en Ciencia y Tecnología en universidades de los Estados Unidos de forma de promover los intercambios entre ambos países como parte de la iniciativa “100,000 Strong” del Presidente Obama.
Áreas de estudio
Los aspirantes a estas becas podrán postularse para realizar maestrías en alguna de las siguientes disciplinas.
Requisitos
a) Ser ciudadano/a argentino/a nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria y no poseer ciudadanía estadounidense;
b) Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración (es excluyente estar recibido al momento de enviar la documentación);
c) Acreditar dominio del idioma inglés con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados validos, puntajes, y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen;
d) Compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva;
e) Demostrar un gran interés por el intercambio educativo y un compromiso a interactuar con colegas estadounidenses para aprender sobre la cultura y los valores estadounidenses y compartir la cultura y los valores argentinos.
Beneficios
a) Pasajes aéreo ida y vuelta a los Estados Unidos desde su lugar de origen por una única vez;
b) Mantenimiento mensual de hasta dos años;
c) Jornada de orientación;
d) Costo y gestión del seguro de salud en los Estados Unidos durante el período de la beca;
e) Costo y gestión de la visa de estudiante para Estados Unidos.
f) Curso de inglés en Argentina para candidatos excepcionales que no manejen completamente el idioma;
g) En casos excepcionales, un porcentaje de la matrícula universitaria, siempre y cuando no esté totalmente cubierta por la universidad receptora o por otra institución de ayuda financiera, y que la calidad del programa que ésta ofrece lo amerite, de acuerdo a la evaluación de especialistas en el tema.
Duración de la beca
La duración máxima de la beca será de dos años (comenzando a mediados de 2013). Las becas iniciales serán por un año académico y pueden renovarse por un año adicional. La renovación dependerá del progreso académico, la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y los informes presentados.

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/becar/

×

Beca Master y Doctorado

Objetivo
Obtener el título de Master o Doctorado en una universidad de los Estados Unidos
Áreas de estudio
Las becas para maestrías y doctorado se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de traducción, arte, administración de empresas, farmacia, odontología, psicología, medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: salud pública).
Requisitos
Cumplir con los requisitos generales
Ciudadanía Argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
Título universitario o terciario (mínimo cuatro años)
Siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos)
Hasta 38 años de edad.
Excelente dominio del idioma inglés, acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados validos, puntajes, y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen.
Experiencia profesional o docente después de recibido (aproximadamente dos años)
Fondos Personales (para determinadas universidades)
Compromiso de volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
Duración de la beca
Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del siguiente año de su postulación

Más Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-master/

×

Programa de intercambio de asistentes de idioma

El programa Bilateral de Intercambio de Asistentes de Idioma es fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright. El objetivo es brindar a docentes de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como Asistentes de Idioma en establecimientos de enseñanza terciaria o universitaria en Estados Unidos conjuntamente con docentes de lengua española locales, y que como contraparte, graduados estadounidenses se desempeñen como Asistentes de Idioma, en establecimientos educativos argentinos, conjuntamente con maestros y profesores locales de inglés.
La convocatoria permanecerá abierta del 22 de septiembre al 15 de noviembre y es para viajar en agosto / septiembre del año académico siguiente al de postulación.
Los requisitos para presentarse son:
- tener nacionalidad argentina,
- ser profesor de lengua inglesa (título universitario o terciario),
- tener entre 21 y 29 años al momento de la fecha de inicio de la beca,
- promedio mínimo: 7 (siete) en la carrera de profesor,
- tener experiencia docente,
- nivel de inglés equivalente a TOEFL 550 paper //213 computer,
- tener capacidad e interés en vincularse activamente con los distintos sectores de la comunidad en la que desempeñará sus funciones y de difundir la cultura, historia, costumbres de su país.
Los beneficios de la beca consisten en:
- pasaje de ida y vuelta desde el lugar de origen en Argentina hasta el lugar de destino final en Estados Unidos (a cargo del Ministerio de Educación),
- costos de manutención, vivienda, seguro de salud y cursos obligatorios a cargo de la Comisión Fulbright.
El becario no podrá llevar consigo a su familia.
Durante su estadía en los Estados Unidos, los participantes deberán completar por lo menos dos cursos académicos relacionados a la enseñanza de la lengua por semestre.
La Comisión Fulbright gestionara la visa J-1 para los becarios. Esta visa implica el compromiso de retornar a Argentina por dos años una vez concluida la beca.
Los becarios enseñaran uno / dos cursos. También se les podrá pedir:
- participar en grupos de conversación,
- actuar como representantes de la cultura de su país,
- actuar como asistentes en laboratorios de lengua,
- coordinar actividades extra-curriculares,
- hacer presentaciones en cursos de cultura,
- supervisar actividades extracurriculares en clubes de español.
La beca tiene una duración de 9 a 10 meses meses comenzando en Agosto de cada año y no puede ser renovada por un nuevo periodo.
Los criterios de selección que se utilizarán se basarán en el cumplimiento de los requisitos propios de la Convocatoria, teniéndose en cuenta y ponderando también los siguientes ítems:
- calificaciones- promedio,
- dominio del idioma inglés,
- consistencia, claridad de objetivos y motivaciones expresadas en la solicitud,
- experiencia docente,
- inserción laboral,
- recomendaciones / avales institucionales.

Informes e Inscripción: Por más información comunicate con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 128

×

BECAS DE INVESTIGACION DE LA CIUDAD DE PARIS

La ciudad de París ha creado un sistema de becas dirigido a investigadores, preferentemente posdoctorandos, para realizar una estadía en un laboratorio público de investigación de dicha ciudad por un período limitado.

Requisitos
Ser investigador/a (se da prioridad a los investigadores júniores: posdoctorandos que hayan obtenido la tesis durante los cinco últimos años; una pequeña cantidad de becas —un tercio como máximo— podrán ser otorgadas a investigadores séniores), ser titular de un doctorado y estar afiliado/a a una estructura de investigación de su país, donde debe imperativamente residir y trabajar. Los investigadores que ya residan en Francia no podrán participar. Los candidatos que ya hayan sido favorecidos con una beca de la ciudad de París o una Fernand Braudel[1][1] no podrán participar.

Más Información: www.recherche.paris.fr

×

BECAS MASTER ÎLE DE FRANCE

El Consejo de la Región ÎLE-DE-FRANCE otorga becas para realizar estudios en instituciones de nivel superior ubicadas en su jurisdicción (ver: http://www.iledefrance.fr/missions-et-competences/lile-de-france/infos-pratiques/tout-savoir-sur-le-territoire-francilien/ ). Todas las disciplinas participan del programa.

Requisitos
- Ser de nacionalidad extranjera (no francesa, los postulantes con doble nacionalidad, una de las cuales es la nacionalidad francesa, NO son elegibles); tener hasta 30 años de edad; - no ser beneficiario de otra beca del gobierno francés o de alguna región francesa o de algún organismo parcial o totalmente financiado por el estado francés (las becas de simple cobertura social no excluyen de la elegibilidad).

La fecha límite para la postulación es comunicada en la convocatoria anual.
Más información acerca de este programa de becas: www.iledefrance.fr, sección « aides régionales » http://www.iledefrance.fr/appels-a-projets/recherche-manifestations-scientifiques/bourse-master-ile-de-france-2011/
Correo electrónico: bourse-master@iledefrance.fr

×

BECAS Fernand Braudel-IFER – ex HERMES

El programa Fernand Braudel-IFER surge de la iniciativa del Ministerio de Asuntos Extranjeros (MAE), en relación con la Fondation Maison des Sciences de l’Homme (FMSH), el Ministerio delegado de la Enseñanza Superior y la Investigación (MENESR) y el departamento “Homme et Société” del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS). La Fondation Maison des Sciences de l’Homme asegura la gestión científica y administrativa del Programa HERMES. Los Laboratorios anfitriones en Francia (Universidad, CNRS o MSH perteneciendo a la Red Nacional de las MSH (Réseau national des MSH) son elegidos por los investigadores, con el acuerdo de la dirección científica de la Fundación MSH, quien asesora a los candidatos para que establezcan contactos y cooperaciones necesarias.
Este programa tiene como objetivo permitir a jóvenes investigadores post- doctorados en ciencias humanas y sociales, efectuar estadías de investigación en Francia.
Áreas científicas comprendidas: Todas las disciplinas de las ciencias humanas y sociales. Los proyectos de investigación que abarquen los problemas del mundo contemporáneo serán considerados prioritarios.

Requisitos
- Los candidatos deben ser titulares de un doctorado (o de una calificación equivalente).
- Deben pertenecer a una institución de investigación ligada a las universidades, a las academias de ciencias, o a un organismo de investigación de su país.
- El límite de edad es de 40 años.
- Deben tener una práctica corriente del francés y/o del inglés; es indispensable que el candidato maneje una de las lenguas de trabajo del laboratorio de recepción.

El formulario de candidatura se encuentra disponible en el sitio web (www.msh-paris.fr). http://www.msh-paris.fr/recherche/bourses-de-recherche-post-doctorales/bourses-fernand-braudel-ifer/procedure-de-candidature/
Fechas límites de entrega de los dossiers de candidatura : 31 de Marzo y 30 de Septiembre de cada año.
Para mayor información, dirigirse a Gilles Desfeux o Neli Dobreva: ifer.incoming@msh-paris.fr

×

BECAS DE EXCELENCIA EIFFEL

El programa de becas de excelencia Eiffel está destinado a mantener la acción de reclutamiento internacional de los establecimientos de enseñanza superior francesa, en un contexto de cooperación creciente con otros países para atraer a una elite de estudiantes extranjeros. Este programa permite financiar:
- una formación a nivel Master (Programa Eiffel),
- una movilidad de diez meses en el marco de una co- tutela o co- dirección de tesis (preferentemente en el 2do o 3er año del Doctorado- Programa Eiffel Doctorat).
El principal objetivo de este programa es formar, en los establecimientos de educación superior franceses, a los futuros académicos y cuadros directivos de los países emergentes.
Tres campos prioritarios de estudios fueron determinados:
- ciencias de la ingeniería para el nivel master y ciencias en un sentido más amplio para el nivel Doctorado (ciencias de la vida, del medio ambiente, bio y nano tecnologías, ciencias de la ingeniería, ciencias exactas, ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación);
- economía-gestión ;
- derecho y ciencias políticas.

Requisitos
Los candidatos deben tener cómo máximo 30 años de edad en el año de selección para el nivel Master y como máximo 35 años para el nivel Doctorado.
Los establecimientos de enseñanza superior francesa preseleccionan, entre los mejores estudiantes extranjeros que desean recibir en formación, a los candidatos que presentarán a las becas Eiffel. Los establecimientos completan y presentan los dossiers de candidatura de estos estudiantes (las candidaturas en forma directa no son aceptadas).

Información complementaria (condiciones de elegibilidad, formularios de candidatura) disponible en Égide- Centre français pour l’accueil et les échanges internationaux: www.egide.asso.fr/eiffel

×

PROGRAMA BERNARDO HOUSSAY

Programa de movilidades post-doctorales entre Argentina y Francia creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva argentino y el CONICET, por un lado, y los Ministerios franceses de la Enseñanza Superior e Investigación, y de Asuntos Exteriores y Europeos, representados por la Embajada de Francia en Argentina, por otro lado. Está basado en asociaciones, existentes o en construcción, entre establecimientos universitarios u organismos de investigación argentinos y franceses, para financiar estadías postdoctorales en proyectos de investigación comunes y favorecer el intercambio de conocimientos científicos y de proyectos de investigación.

Requisitos
Las instituciones elegibles son todos los establecimientos universitarios u organismos de investigación franceses y argentinos que llevan a cabo proyectos de investigación conjuntos. Podrán solicitar esta beca quienes no hayan superado los 10 años desde la fecha de defensa de la tesis doctoral.
La solicitud deberá presentarse en forma única, en idioma castellano ante la parte argentina y en idioma francés ante la parte francesa, o en inglés ante las dos partes y deberá remitirse en forma impresa y electrónica. La fecha límite para su recepción es aproximadamente en el mes de septiembre.

Para mayor información: www.conicet.gov.ar

×

BECAS DE INVESTIGACIÓN / CO-TUTELA SAINT EXUPERY

El presente Programa Saint Exupery de becas cortas de Estancia de Investigación para Maestrías, formación doctoral en cotutela y estancias posdoctorales en Universidades de la República de Francia es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia.
El Ministerio y la Embajada de Francia coorganizan y cofinancian el mencionado Programa de Becas de Investigación para la realización de investigaciones posdoctorales, doctorales (en el marco de programas de doctorados cotutelados) y estancias cortas en el marco de una Maestría.
Las becas tendrán una duración máxima de 6 (seis) y una duración mínima de 2 (dos) meses.
El Ministerio y la Embajada de Francia otorgarán hasta 50 (cincuenta) mensualidades por año calendario.
Las condiciones para participar de la Convocatoria Programa Saint Exupéry de becas cortas de Estancia de Investigación para Maestrías, formación doctoral en cotutela y estancias posdoctorales en Universidades de la República de Francia son las siguientes:
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca
2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente.
3. Para el caso de postulantes de Maestría, el proyecto de investigación en Francia deberá enmarcarse en el plan de estudios de la carrera de Maestría y ser el fruto de un entendimiento institucional entre un establecimiento argentino y uno francés.
4. Para el caso de estancias de investigación en el marco de doctorado cotutelado, deberá estar inscripto/a en una carrera de doctorado en una universidad de gestión pública, con programa de cotutela y haber cumplimentado las exigencias académicas de su primer año de doctorado al momento de postular.
5. Para el caso de estancias de investigación posdoctorales, deberá ser docente de nivel universitario o investigador de una universidad de gestión pública. Deberá ser presentado por el rector o decano de dicha institución.
6. Contar con certificados que acrediten la calidad de docente / investigador, con indicación precisa de su calidad contractual, antigüedad en el empleo, duración del contrato o nombramiento, jornada de trabajo y remuneración mensual. Asimismo, deberá señalarse que no ha sido sometido a sanciones internas y que a la fecha no se encuentra sometido a sumario administrativo.
7. Tener rendimiento académico destacado en las carrera de grado y posgrado (promedio mínimo de 7, con aplazos).
8. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual planea realizar la estancia de investigación. El postulante deberá contar con la nota de aceptación de la universidad o institución francesa.
9. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de reintegro a sus actividades específicas en la Universidad o centro de investigación.
Áreas priorizadas, no excluyentes, para la presente convocatoria

Mayores informaciones, las bases del programa y los formularios de postulación se pueden obtener a través de los enlaces http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html o http://www.embafrancia-argentina.org/agenda/appel-a-candidature-programme-de-bourses-saint-exupery/
Las solicitudes completas deberán ser presentadas o enviadas antes del 11 de julio de 2011.
Consultas: cgfarina@me.gov.ar

×

BECA VICTOR HUGO UNIVERSIDAD DE FRANCHE-COMPTE (BESANCON)

Creadas a finales del año 2009 por la Universidad de Franche-Compté, en la ciudad de Besançon, las becas Victor Hugo están destinadas a los estudiantes latinoamericanos que deseen realizar estudios de master (72 masters) o doctorado (38 doctorados) dicha universidad.

Requisitos
- tener nacionalidad y residir en un país latinoamericano;
- tener menos de 35 años para master y menos de 45 para doctorado.

Más Información: http://www.univ-fcompte.fr

×

BECA MISTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE AVIGNON

Este programa se dirige a estudiantes extranjeros que desean seguir sus estudios de posgrado en la Universidad de Avignon.

Requisitos
- Estar inscripto en un Establecimiento de Estudios Superiores en Argentina en el momento de postular (los candidatos que interrumpieron sus estudios con menos de un año de anterioridad son también elegibles).
- Tener buenos antecedentes universitarios y cumplir con los requisitos lingüísticos solicitados por el equipo pedagógico de la formación elegida en la Universidad de Avignon.
- No contar con otra beca (beca del Gobierno francés o de un gobierno extranjero, o de la Agencia Universitaria de la Francofonía, etc) para la formación elegida. El estudiante podrá postularse a otro tipo de becas. No obstante, si se le concede otra beca de un monto superior al monto ofrecido por la beca Mistral, el candidato tendrá que renunciar a la beca Mistral e informar de su renuncia a la Universidad de Avignon a la brevedad.
Enviar candidatura por correo a:
Université d'Avignon (Service des Relations Internationales)
Justine Bonne
74, rue Louis Pasteur
84029 Avignon cedex 1
France 60

Más Información: Para mayor información, consultar el sitio de la Universidad: sri@univ-avignon.fr

×

BECAS DESAFÍOS (Master en la Escuela de Management de Grenoble, l’École des Mines de Nantes o el Institut Supérieur d’Éléctronique de Paris ISEP)

La Beca Desafíos es una organización que busca el desarrollo de América Latina a través de la preparación de líderes con visión global a partir de una formación internacional (un Master) que permita adquirir y aplicar nuevas habilidades en diversas áreas de estudio. Por ello, el Comité de Beca Desafíos ha seleccionado Escuelas y programas participantes, entre las que se encuentran instituciones francesas de alto nivel, que garantizan un gran nivel académico y una experiencia laboral o práctica (stage) que permite entender la cultura de trabajo europea y aplicar los conocimientos adquiridos.

Requisitos
Las becas están orientadas a estudiantes de origen latinoamericano que deseen hacer Maestrías en las instituciones francesas seleccionadas (l’École des Mines de Nantes, l’École de Management de Grenoble y el Institut Supérieur d’Éléctronique de Paris ISEP), y que tienen sus programas internacionales en inglés y/o francés.
Se convoca a jóvenes que deseen especializarse en: Administración (MBA’s), Administrción de Empresas de Biotecnología, Investment Banking, Contabilidad, Desarrollo de sistemas (SW- EMOOSE), E- business/ Managing Digital Entreprise, Finanzas, Gestión intercultural (MIB), Ingeniería ambiental y energética (PM3E), Compras y Logística Industrial, Medio Ambiente (PM3E), Mercadotecnia, Negocios internacionales, Project management, Technlogy Management, Telecomunicaciones, CIM/ CIMA/ ACCA/ CFA.
Todos los programas seleccionados contemplan una práctica laboral, una experiencia profesional en Europa y/o una estadía de investigación.

Más Información: Para mayor información: http://www.becadesafios.com.mx

×

PROGRAMA N+i (red de escuelas de ingeniería)

CampusFrance, en colaboración con la Red “n+i”, ha creado un portal de “Ciencias y Tecnología”, para ayudar a los estudiantes en ingeniería y a los jóvenes ingenieros que quieren completar su formación en Francia con un master y luego, eventualmente, con un doctorado. N+i es un programa concebido para formar a los futuros ingenieros con vocación internacional.
Está dirigido a estudiantes o jóvenes ingenieros con una formación superior en Ciencias de la Ingeniería con un nivel mínimo establecido por un diploma Bachelor o Licenciatura (BTech, BEng, BSc, Bphil, Licenciatura o equivalente).

Más Información: Para mayor información, consulte el sitio web: www.nplusi.com

×

BECA ECOLE NORMALE SUPERIEURE - E.N.S

La E.N.S organiza cada año una selección internacional reservada a los estudiantes extranjeros. Esta selección se dirige a los mejores estudiantes inscriptos en el último año del primer ciclo de estudios universitarios en su país (dos años universitarios en Francia), en letras y en ciencias. El postulante que es admitido en la Escuela, se convertirá en un Estudiante de la Sección Internacional de la E.N.S y percibirá una asignación mensual durante los tres años que duran los estudios. No existe un programa especial para esta selección. El jurado se esfuerza, gracias a las diferentes pruebas propuestas al candidato, en evaluar su capacidad de análisis, de conceptualización y de síntesis. También tiene en cuenta su cultura científica y literaria, su curiosidad intelectual y la originalidad de su proyecto.
Requisitos:
- justificar una nacionalidad diferente de la nacionalidad francesa;
- tener menos de 23 años (al 1ero de Enero del cada año);
- estar inscripto en 1er ciclo universitario según condiciones específicas a las Letras y las Ciencias;
- sólo se puede presentar una sola vez a la selección.
Los legajos de inscripción de la Selección Internacional se pueden descargar del sitio Internet de la Escuela Normal Superior, en la siguiente dirección: http://www.ens.fr/spip.php?rubrique29
Para mayor información:
École Normale Supérieure
45, rue d’Ulm 75230
Paris cedex 05 – France
Tél. 33 (0) 1 44 32 28 03
Fax : 33 (0) 1 44 32 28 08
ens-international@ens.fr

×

Programa ECOS SUD Argentina

El Programa ECOS SUD es programa de investigación y capacitación en el marco de proyectos de investigación franco- argentinos, creado en 1997 como un modelo de cooperación científica. Este programa es co-financiado entre Francia y Argentina.
Los candidatos deben presentar proyectos de investigación conjuntos entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y ECOS de Francia.

Más Información: Las bases y el formulario de candidatura se encuentran disponibles en el sitio web: http://www.mincyt.gov.ar/ Para la presentación de la parte francesa consultar en: http://www.univ-paris13.fr/cofecu

×

Programa de asistentes de idiomas

El Ministerio de Educación francés ha desarrollado en Francia un programa de asistentes de idiomas en el que la Argentina participa desde hace varios años en el marco de un acuerdo bilateral. Los becarios tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos lingüísticos y pedagógicos, compartiendo al mismo tiempo la cultura y la lengua de su país con un público escolar. Podrán igualmente aprovechar su estadía para inscribirse en una universidad y hacer estudios en calidad de “auditeur libre” (oyente).
Las condiciones para postular a los puestos de asistentes de idioma español en establecimientos primarios y secundarios, o en I.U.F.M (Institutos Universitarios de Formación de Maestros), son:
- tener nacionalidad argentina;
- ser estudiante activos de la enseñanza superior (carrera de grado o de posgrado) inscripto en una universidad, un profesorado o un traductorado de la República Argentina (cursando, preferentemente, el 3º ó 4º año de estudios);
- tener buen nivel de lengua francesa (Nivel B2 en la escala del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas);
-ser solteros, sin carga familiar;
- tener entre 20 y 30 años.
La duración de la tarea es:
· en la enseñanza superior: 6 meses,
· en el secundario: 7 meses,
· en el primario: 9 ó 7 meses.
El servicio puede ser compartido entre dos establecimientos. Ejercen junto a los profesores de los diversos establecimientos educativos funciones de auxiliar pedagógico. Participan en actividades de entrenamiento lingüístico para los alumnos, insistiendo en la práctica oral, interviniendo especialmente en temas que hacen a la cultura de su país de origen.
El becario recibirá una remuneración en Euros por su trabajo en Francia.
Los costos del pasaje aéreo, del alojamiento y de un seguro de salud por los 4 primeros meses estarán a cargo del asistente.
La convocatoria suele tener como fecha límite los primeros días de enero de cada año.

Informes e Inscripción: Para más información podés comunicarte con el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina: Teléfono 0054 – 11 – 4515-6900 (Basavilbaso 1253 C1006AAA Buenos Aire

×

Becas de doctorado en la Central European University (CEU)

La Central European University (CEU) ofrece becas para estudios de doctorado en la CEU.

Las áreas de conocimiento son: Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho, Política Pública, Negocios, Economía, Ciencias y Política Ambientales, y Matemáticas.

1. Características
Tipo: Becas de colaboración universitaria / Préstamos y ayudas económicas / Alojamiento, alimentación y transporte
Lugar de disfrute: Europa / Unión Europea - HUNGRÍA
Características: Beca completa que cubre el total de los costos de la matrícula y el seguro médico. Además de un apoyo mensual de 200,000 HUF (florines húngaros), a excepción del programa de Doctorado en Economía, en el que se otorgan 250,000 HUF. Dicho apoyo supone el pago de manutención y hospedaje*
NOTA: En todos los casos, los estudiantes deberán cubrir costos de transporte, recreación e incidentes. Además de ser obligatorio hacer el pago del Student Enrollment Fee.
*Mayor información sobre los gastos de manutención estimados y costos de matrícula en: https://www.ceu.hu/studentlife/onlineorientation/costofliving y https://www.ceu.hu/admissions/tuitionandfees

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Universidad de Guadalajara - 22/11/2012
- Haber terminado un programa de maestría o demostrar que lo concluirá al momento de ingresar al programa de doctorado en el CEU. Dicho estudio debe pertenecer al área de interés del doctorado.
- Tener buen dominio del idioma inglés.
- Los demás requisitos que cada departamento solicite para su admisión en el programa de doctorado. Revisar los datos del departamento de interés en la CEU.

Más Información: http://becas.universia.com.ar/AR/beca/129393/becas-doctorado-central-european-university-ceu-2013.html

×

Beca de estudio de cultura indonesia

El Ministerio de Educación Nacional de Indonesia ofrece Becas para 750 estudiantes extranjeros que tengan interés en estudiar arte, danza típica, música tradicional, idioma Indonesio (bahasa Indonesia) y dialectos Indonesios.
Los programas que se ofrecen son programas regulares de un año para artes, idioma y cultura Indonesia y cursos cortos de 6 meses para idioma (Bahasa Indonesia) en 45 universidades y colegios en Indonesia.
Se requiere ser mayor de 18 y menor de 35 años, poseer título secundario, tener conocimientos mínimos sobre el campo que estudiará, buena salud -acreditada mediante certificado médico- y poseer capacidad de comunicación en idioma inglés.

La beca exime de pago de cuotas de estudio y ofrece una asignación de dinero para el becario. El costo del viaje ida/vuelta a Indonesia estará a cargo de los interesados. La universidad asignada le ayudará a obtener el lugar de alojamiento. No esta permitido trabajar o realizar investigación.

El año académico comienza el 1 de septiembre de cada año, excepto para la Universidad de Indonesia que comienza en julio.

Informes e Inscripción: Para más información podés visitar el sitio web de la Embajada de la República de Indonesia en Argentina http://www.kemlu.go.id/buenosaires/Pages/default.aspx?l=lc, las personas de contacto allí son:

×

Beca de Doctorado en Medicina Molecular

La Embajada de Italia en Argentina conjuntamente con la Fondazione Italiana Fegato y la Universidad de Trieste ofrecen una Beca de Doctorado en Medicina Molecular en el Centro Studi Fegato (CSF), bajo la supervisión del Prof. Claudio Tiribelli, con un año de duración, con renovaciones por dos años adicionales.
La beca comprende:
- una mensualidad;
- cobertura de seguro de accidentes y enfermedades no preexistentes;
- pasaje de ida y vuelta a Italia en clase económica.
Los requisitos para aplicar a la beca son:
- diploma de grado en Medicina, Química, Biología, Bioquímica o Biotecnología obtenido en una universidad Argentina;
- buen conocimiento del idioma italiano;
- edad menor de 35 años.
La convocatoria 2011 cerró a principios de mayo, puede esperarse que una nueva convocatoria se abra en fechas similares el año siguiente.

Informes e Inscripción: Sitio web de la Embajada de Italia en Buenos Aires http://www.ambbuenosaires.esteri.it/Ambasciata_BuenosAires/Menu/Ambasciata/ - Oficina Agregado Científico (Billinghurst 2577 (1425) Buenos Aires) - D

×

Becas de estudio del gobierno italiano

Las becas de estudio otorgadas por el Gobierno italiano a ciudadanos extranjeros constituyen una contribución para efectuar estudios e investigaciones en Italia y tienden a favorecer la cooperación cultural internacional y la difusión del conocimiento de la lengua, de la cultura y de la ciencia italiana, promoviendo además la proyección del sector económico y tecnológico de este país hacia el resto del mundo.
Se han previsto becas específicas destinadas a ciudadanos italianos residentes en forma
permanente en el Extranjero (IRE). Están incluídos en este grupo los ciudadanos italianos y ciudadanos ítalo-argentinos residentes en forma permanente en Argentina. Los candidatos con doble ciudadanía italo-argentina podrán postularse únicamente como candidatos IRE.
Las becas dan acceso a realizar estudios y/o investigaciones en alguna de las siguientes
instituciones estatales o legalmente reconocidas (Universidades estatales, instituciones terciarias y politécnicos; Institutos de alta formación artística y musical; Institutos de Restauración; Escuela Nacional de Cine; Colegios universitarios, centros y laboratorios de investigación, bibliotecas, archivos y museos vinculados con los cursos universitarios y post-universitarios). Los candidatos deben encontrarse inscriptos en la institución deseada.
El candidato podrá realizar:
• Carreras universitarias (únicamente ciudadanos IRE).
• Cursos varios de alta formación artística y musical.
• Proyectos de Investigación.
• Cursos Post-Universitarios (cursos de perfeccionamiento, para la obtención del
master de I y II nivel (de por lo menos un año académico), de especialización y
doctorados.
• Cursos de perfeccionamiento para profesores de italiano (reservados a los docentes extranjeros de lengua italiana y a los estudiantes universitarios de italiano inscriptos, por lo menos, al 3er. año de la carrera).
A excepción de los cursos de lengua y cultura italiana, que podrán ser de 1 o 3 meses, únicamente se asignarán becas de 9 meses (no serán aceptadas solicitudes por una duración distinta).
Requisitos:
- Conocimiento del idioma italiano (es excluyente y se evaluará mediante una entrevista
en el Instituto Italiano de Cultura, en la Representación Consular competente territorialmente, o bien Lectorado de italiano operante en la sede universitaria de origen);
- Título de estudio (requerido por la institución italiana para la inscripción al curso elegido- pueden consultarse las disposiciones atinentes a los títulos de estudio
necesarios para el ingreso a las universidades italianas, publicadas anualmente por el Ministero dell'Istruzione, dell'Università e della Ricerca en http://www.istruzione.it/web/universita/studenti-stranieri);
- edad límite de 35 años (no rige para los profesores de italiano que, al momento de solicitar la beca, se encuentren efectivamente desempeñando la actividad docente
La beca comprende una asignación mensual en Euros; el pasaje aéreo Buenos Aires / Roma (o Milán) / Buenos Aires (únicamente en el caso de becas de 9 meses de duración); seguro médico (la beca no incluye ni el costo del curso elegido ni los gastos de alojamiento)
La convocatoria 2011 cerró a principios de Mayo, puede esperarse que las fechas de la convocatoria del año próximo sean similares.
Para obtener información sobre cursos de postgrado en Italia, puede consultarse en www.estudiar-en-italia.it; www.studenti.it/postlaurea;www.istruzione.it; www.cnr.it.

×

Oportunidades de Becas OEA – Universidad Regiomontana (UR)

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA
Programas de Maestrías a Distancia en el área de Gestión de Empresas Turísticas, Administración con especialidades y Tecnologías Aplicadas a la Dirección de Empresas
Modalidad a distancia (Virtual)
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y La Universidad Regiomontana, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA, han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de Becas OEA-UR para los siguientes programas:
 Maestría en Gestión de Empresas Turísticas
 Maestría en Administración con especialidad en :
a) Finanzas
b) Mercadotecnia
c) Gerencia Global
d) Desarrollo Organizacional
 Maestría en Tecnologías Aplicadas a la Dirección de Empresas
La beca OEA-UR cubrirá 75% del costo total de las materias que asciende a $150,234 pesos mexicanos.
Es requisito indispensable para la solicitud de la Beca OEA-UR y recibir admisión al programa de estudio de interés del postulante. (Ver demás requisitos de elegibilidad en la sección II “Sobre la Beca”)
La fecha límite para solicitar admisión a las maestrías es el 1 de noviembre de 2012
La fecha límite para solicitar a la beca OEA-UR es el 6 de noviembre de 2012

Acerca de las iniciativas de la UR y de la OEA
La Universidad Regiomontana es una institución educativa privada que desde 1969 trabaja con el propósito de formar integralmente a sus estudiantes sus esfuerzos y recursos hacia la mejora continua y la excelencia académica.
La UR cuenta con numerosas acreditaciones como: ISO 9001-2000 para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior), CONAET (Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C.) GATE (Global Alliance for Transnational Education), CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C.), entre otras.
Por su parte, la OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura (DDHEC), apoya a los Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEC fortalece valores democráticos y seguridad bajo el marco de la integración regional, fomentando oportunidades de formación para los ciudadanos con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHEC resalta la contribución de los Estados Miembros a través de la formación educativa, mejorando así los estándares de vida de los ciudadanos y de las comunidades de la región.

I. SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
1. Perfil profesional del solicitante:
 Profesionistas con conocimiento práctico de la tecnología de vanguardia
 Profesionistas con pensamiento crítico y analítico, dispuestos a investigar
 Responsable de su aprendizaje
 Responsable de la administración de su tiempo
 Disponibilidad para trabajar en equipo
 Habilidad suficientemente desarrollada para la comunicación escrita
Estas son las principales características que habrá de tener el alumno que esté dispuesto a estudiar en línea y cursar exitosamente sus materias.
Es importante que el alumno organice con anticipación su tiempo y recursos a fin de estar listo para iniciar, ya que está sujeto a cumplir en tiempo una agenda de actividades que corren a partir del inicio
cada período académico.
Se estima una dedicación semanal de 10 horas por materia.
2. Lugar de estudios/modalidad: La metodología de los cursos es a distancia (vía Internet)
3. Fecha de inicio y duración de los programas: 16 de enero de 2013 y tiene una duración de mínimo dos años y 8 meses
4. Idioma de instrucción: Español.
5. Solicitud de admisión al programa de estudios: Antes de solicitar admisión, recomendamos que lea la descripción completa de la maestría de su interés para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas profesionales y académicas.

Los interesados tendrán que completar y enviar la solicitud de admisión de la UR, disponible haciendo clic aquí: http://www.ur.mx/Portals/0/Formatos/SolicitudVirtual.pdf.
Así mismo, el postulante deberá enviar la siguiente documentación en primera instancia de forma digital para iniciar su proceso de admisión al programa y en caso de ser seleccionado se le solicitarán copias apostilladas de los documentos originales.
Documentación requerida para el proceso de admisión:
 Acta de nacimiento
 Certificado de Profesional (kardex o calificaciones por materia cursada)
 Diploma de carrera (Título)
 8 fotografías blanco y negro. Hombres saco y corbata. Mujeres traje formal.

Informes e Inscripción: Para obtener información sobre el proceso de admisión a la maestría , favor de contactar a la Lic. Elisa Hernández myhernandez@mail.ur.mx tel. (52) (81) 8220- 4600 ext. 3617.

Más Información: http://www.oas.org/es/becas/2012/OEA_UR_Convocatoria.pdf

×

Becas del Gobierno de México para extranjeros

Becas del Gobierno de México para extranjeros. Se ofrecen tres becas nuevas y dos renovaciones para ciudadanos argentinos en el marco del programa bilateral. También se encuentra abierta la convocatoria para los Programas Especiales. La información correspondiente a las convocatorias se encuentras disponibles en http://becas.sre.gob.mx/
Consultas por E-mail a: infobecas@sre.gob.mx / culturales@embamex.int.ar . La convocatoria cerró en el año 2010 a mediados de octubre, puede esperarse que en 2011 las fechas sean similares.
Para más información: http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html (Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación) – Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 – E-mail: becas@me.gov.ar.

×

BECAS DE MOVILIDAD IBEROAMÉRICA: AUIP CONVOCATORIAS 2016


Prórroga:
Hasta 25 de septiembre de 2016 (General).
Hasta 28 de Octubre (On line).

Más Información: http://www.auip.org/es/becas-auip/1180

×

CONVOCATORIA: MISIONES DE COOPERACIÓN OEA-SEDI-RIED 2016-2017

25 de Septiembre de 2016

Más Información: 25 de Septiembre de 2016

×

Programa de intercambio de asistentes de idioma

El programa Bilateral de Intercambio de Asistentes de Idioma es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el British Council. Tiene por objetivo brindar a docentes de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como Asistentes de Lengua en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria en el Reino Unido conjuntamente con docentes de lengua española locales, y que como contraparte, estudiantes británicos se desempeñen como Asistentes de Lengua, en Institutos de Formación Docente de nivel superior universitario y no universitario, conjuntamente con profesores locales de inglés.
La convocatoria suele abrirse entre mediados de junio y mediados de julio de cada año.
Los requisitos para participar de la convocatoria son:
- tener nacionalidad argentina,
- ser profesor de lengua inglesa (título universitario o terciario),
- tener entre 21 y 29 años al momento de la fecha de inicio de la beca,
- promedio mínimo: 7 (siete) en la carrera de profesor,
- tener experiencia docente,
- tener capacidad e interés en vincularse activamente con los distintos sectores de la comunidad en la que desempeñará sus funciones y de difundir la cultura, historia, costumbres de su país.
Los beneficios de la beca se distribuyen del siguiente modo:
- el Ministerio de Educación se hará cargo del pasaje de ida y vuelta desde el lugar de origen en Argentina hasta el lugar de destino final en Reino Unido,
- el estipendio que perciben los asistentes argentinos durante el tiempo que dura este programa es abonado por las instituciones británicas en las cuales se desempeñen los asistentes; en todos los casos, el importe que reciban será el necesario para cubrir los gastos relativos a la estadía (alojamiento) y demás gastos relativos al diario vivir,
- la cobertura de salud será prestada por el sistema público de salud del Reino Unido.
El becario no podrá llevar consigo a su familia.
Los becarios actuarán como representantes de la cultura de su país y como tales, abordarán la enseñanza de uno o dos cursos así como también las siguientes actividades:
- participar en grupos de conversación,
- coordinar actividades curriculares y extracurriculares relacionadas con la cultura argentina,
- hacer presentaciones en cursos de cultura,
- supervisar actividades extracurriculares en clubes de español,
- actuar como asistentes en laboratorios de lengua,
- los becarios deberán responder a los pedidos de informes efectuados por el Ministerio de Educación durante el período de duración del Programa.
Una vez finalizada la beca tendrán que participar en un mínimo de 2 (DOS) instancias de socialización, en su lugar de residencia, de la experiencia obtenida como Asistente de Idioma en Reino Unido.
La beca tiene una duración de 9 meses comenzando en septiembre de cada año. No puede ser renovada por un nuevo periodo.
Los criterios de selección que se utilizarán se basarán en el cumplimiento de los requisitos propios de la Convocatoria, teniéndose en cuenta y ponderando también los siguientes ítems:
- calificaciones- promedio,
- dominio del idioma inglés,
- consistencia, claridad de objetivos y motivaciones expresadas en la solicitud,
- experiencia docente, preferentemente en instituciones educativas de gestión estatal,
- recomendaciones / avales institucionales.

Informes e Inscripción: Por más información comunicate con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 128

×

Cursos de verano - estudios eslavos

El Programa de becas para curso de verano de estudios eslavos en Republica Checa fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de la República Checa. Se ofrecen tres becas para realizar un curso de verano de estudios eslavos para extranjeros. Una en la ciudad de Praga (agosto) y dos en la ciudad de Podebrady (julio).
Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación:
1. Ministerio de Educación, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional:
• Traslados ida y vuelta desde lugar de origen hasta Praga.
• Traslados ida y vuelta desde lugar de origen hasta la Ciudad de Buenos Aires para la tramitación de la visa.
• Seguro Medico Internacional.
2. Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de la República Checa:
• Arancel del curso, alojamiento, manutención y transporte local.
La fecha de cierre de la convocatoria de 2011 fue en febrero. Las fechas de inscripción a las convocatorias suelen repetirse cada año.
Los requisitos para participar son:
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Ser graduado/a universitario/a y/o de nivel terciario con promedio mayor a siete (con aplazos).
3. Nivel mínimo B2 en idioma Inglés del marco común europeo de referencia para las lenguas (fehacientemente certificado).
La documentación necesaria para solicitar la beca es:
1. Hoja de información general del postulante.
2. Curriculum Vitae completo en Español.
3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte.
4. Carta de motivaciones, mencionando vínculo entre el curso y sus antecedentes laborales y/o académicos. Máximo una carilla.
5. Una carta de recomendación laboral o académica. No hay formato preestablecido.
6. Certificados de nivel de idioma Inglés.
7. Certificado analítico de los estudios superiores.
8. Certificados de todos los estudios y antecedentes detallados en el CV.
9. Formulario de inscripción al curso elegido completo y firmado, puede completar los dos, detallando el orden de preferencia en la hoja de información general.
Formulario Praga: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4847F00DAwoMjc1MzcxNWItNTIwNy00NTQwLWEyMjAtMzM1YWUzZjE4MDIy&hl=es
Formulario Podebrady:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4847F00DAwoN2VkYTA4OWYtZTQxMC00ZGFjLTk4YWUtMjY3ZTNhMjdkODVm&hl=es
(Completar y enviar los datos personales en el formulario online: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dENtUkg1VmFjeVd1VDhEeTZfS0t2Umc6MQ )
Son postulantes prioritarios (no excluyentes):
1. Quienes se encuentren realizando estudios de posgrado, o sean docentes, en alguna de las siguientes áreas: Historia, Geografía, Literatura, Cine, Música, Artes Plásticas, Relaciones Internacionales.
2. Quienes hayan comenzado estudios de idioma checo, o cultura eslava, en Argentina.
3. Postulantes evaluados exitosamente en la convocatoria de becas para estancias de investigación en Rep. Checa 2011/2012.

Informes e Inscripción: http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html (Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación) – Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 – E-mail: gtordini@me.gov.ar / bec

×

Estancias de investigación en República Checa

El Programa de becas de investigación del Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de la República Checa es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de la República Checa. Se cofinancian estancias de investigación en instituciones superiores públicas de la República Checa para investigadores, docentes y estudiantes de posgrado argentinos.
Las becas tendrán una duración máxima 9 meses y mínima de 2 meses. Se otorgará un máximo de 20 mensualidades por año calendario.
La convocatoria de 2011 cerró en febrero (para investigaciones que comienzan en octubre). Las fechas de inscripción a las convocatorias suelen repetirse cada año.
Los requisitos para participar son:
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Ser graduado/a universitario/a y/o de nivel terciario.
3. Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado (promedio mínimo de 7, con aplazos).
4. Estar realizando estudios de posgrado en Argentina o desarrollando actividades de docencia o investigación en Instituciones Educativas de Nivel Superior o Centros de Investigación, de gestión estatal.
5. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y reintegrarse a sus actividades específicas en la Institución.
6. Tener excelentes conocimientos de inglés y/o checo debidamente certificados.
7. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución Checa en la cual planea realizar su estancia de investigación y contar con la invitación del profesor o investigador que dirigirá sus trabajos. Puede encontrar las instituciones superiores públicas incluidas en la convocatoria en: http://www.msmt.cz/international-cooperation-1/public-institutions-of-higher-education-1
8. Cumplir con los requisitos publicados por las páginas de web del MEJD. Para ello deberá consultar en http://www.msmt.cz/international-cooperation-1/scholarships-for-the-academic-year-2011-2012
La documentación necesaria para solicitar la beca es:
1. Formulario de solicitud de becas disponible en:
http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html
2. Proyecto de investigación detallado con cronograma de actividades en Español.
3. Curriculum Vitae completo en Español.
4. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
5. Carta de invitación del profesor o investigador que dirigirá su trabajo.
6. Dos cartas de recomendación académica y/o laboral. No hay formato preestablecido.
7. Fotocopias de los títulos y analíticos de todos los estudios detallados en el formulario y CV.
8. Fotocopia de certificados de idiomas.
9. Fotocopias que den fe de los antecedentes detallados en el formulario y CV.
10. Reglamento firmado de la presente convocatoria.
11. Completar y enviar los datos personales en el formulario online (https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGJWbEc1cnU1X2l2eEVzdUNwR3M2Nmc6MQ)
Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación:
1. Ministerio de Educación, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional: Traslados ida y vuelta desde lugar de origen hasta Praga. Traslados ida y vuelta desde lugar de origen hasta la Ciudad de Buenos Aires para la tramitación de la visa. Seguro Medico Internacional.
2. Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de la República Checa Beca de mantenimiento, posibilidad de alojamiento y asistencia médica en caso de emergencia.

Informes e Inscripción: http://www.me.gov.ar/dnci/becas01.html (Dirección Nacional de Cooperación Internacional – Ministerio de Educación de la Nación) – Teléfono: 0054 011 4129-1187 / 1287 – E-mail: gtordini@me.gov.ar / bec

×

Becas de estudios de postgrado

Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE) Suiza: la Confederación Suiza ofrece a graduados universitarios argentinos becas de estudios de post-grado. Las disciplinas artísticas no están comprendidas. Las becas se ofrecen al Gobierno de la República Argentina.
En principio, los becarios pueden estudiar en todas las universidades suizas o en las escuelas politécnicas federales (para consultar en Internet: http://www.swissuniversity.ch/). Las becas se ofrecen para un año académico de nueve meses, y comprenden un monto mensual de la beca es de Fr. 1.920, una cobertura por enfermedad y accidente. Los ciudadanos argentinos deberán tomar a su cargo el viaje de ida. Por su parte, la CFBE pagará el viaje de regreso.
La Comisión Federal de Becas no toma a su cargo los aranceles universitarios o las tasas de inscripción. Las Universidades mismas exoneran a los alumnos de los gastos de los cursos, pero los gastos de inscripción a los programas de postgrado correrán por cuenta del becario.
Las condiciones para aplicar son:
- dar prueba de sus capacidades y tener un objetivo de formación preciso, deberán anexar a su aplicación un plan detallado y preciso de los estudios o de la investigación que planean desarrollar en Suiza; se deberán evaluar las posibilidades de reinserción profesional en la Argentina;
- asegurarse que su plan de estudios o su proyecto de investigación pueden realizarse en la universidad suiza escogida (tomando contacto previo con un profesor o con la dirección de un curso de post-grado en Suiza); deberán anexar a su pedido las copias de sus diplomas (con las notas), un plan detallado de los estudios a realizar y un curriculum vitae;
- edad límite 35 años;
- conocimientos suficientes de francés, alemán o italiano (en determinados casos, deberán justificar también un dominio del inglés);
- para aplicar a una Universidad o una Alta Escuela especializada, es posible que el estudiante debe cumplir condiciones suplementarias o proveer documentos complementarios;
- los candidatos que presenten su candidatura en el marco de una cooperación entre la Universidad argentina y una Universidad suiza son consideradas prioritarias;
- los candidatos que ya han realizado un Master no son prioritarios;
La convocatoria 2010 cerró a fines de Octubre, puede esperarse que en el año 2011 las fechas sean similares.
Por consultas podés comunicarte con la Embajada de Suiza isabelle.petersen@eda.admin.ch - Av. Santa Fe 846, piso 12 – Tel: 311 6491 int. 208.

Informes e Inscripción: Para más información podés consultar el sitio web: http://www.sbf.admin.ch/htm/themen/bildung/stipendien/faq_en.html. y comunicarte con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Minister

×

Becas ARCOIRIS para investigadores en Geología y Geografía para doctorandos, posdoctorandos y académicos

ARCOIRIS es un programa de becas financiado por la Unión Europa, que permite la movilidad de estudiantes, investigadores o personal académico de Argentina a una de las Universidades Europeas socias del Consorcio, para realizar estudios durante un período de tiempo, dentro de las siguientes áreas: GEOGRAFIA y GEOLOGIA.

La lista completa de los cursos o programas disponibles aparecen en la siguiente dirección http://www.arcoiris.polito.it/application/fields_of_study

Puede participar cualquier argentino de alguno de los dos grupos destinatarios:

TG 1: Personal académico, estudiantes o investigadores argentinos, que se encuentren trabajando o matriculados actualmente en alguna de las instituciones socias. Las personas que pertenezcan a este grupo podrán aplicar para becas de:
- DOCTORADO
- POST – DOCTORADO
- PERSONAL ACADEMICO

TG 2: Argentinos que se encuentren registrados en cualquier universidad argentina no socia del consorcio; o que hayan obtenido su grado Universitario en alguna institución argentina (socia o no). Las personas que pertenezcan a este grupo podrán aplicar para las becas de:
- DOCTORADO
- POST – DOCTORADO

Para poder participar se deberán cumplir las siguientes condiciones:
1. Tener nacionalidad argentina.
2. No haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (estudios, trabajo, etc.) en uno de los países europeos durante más de doce meses a lo largo de los cinco años previos a la presentación de la solicitud al programa ARCOIRIS.
3. No ser beneficiario de alguna beca de movilidad de algún otro proyecto Erasmus
4. Deberán cumplir con los requerimientos de cada TG
5. Tener un conocimiento suficiente de la lengua en que se impartirán las clases o de una de las lenguas habladas en los países de acogida.

Tener en cuenta que la aplicación deberá realizarse SOLAMENTE ON LINE.
PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Del 01 de Noviembre de 2011 al 15 de Febrero de 2012.
Para mayor información ingresar al sitio web: www.arcoiris.polito.it

×

Área de Relaciones Internacionales

Domicilio: Mitre 396 (este) - Capital, San Juan – Segundo Piso (Sector Este)
Teléfono: 0054 264 4295179
Email: becas@unsj.edu.ar, relinter@unsj.edu.ar