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Guía de trámites

Reconocimiento de Antigüedad

Requisitos para realizar Reconocimiento de Antigüedad

El agente docente o personal de apoyo universitario deberá presentar en el Departamento de Personal de la UNSJ, certificaciones de servicio en original, emitidas por Autoridad competente, conteniendo los siguientes datos:

  1. Ministerio, Repartición, Dependencia y/o Entidad Privada, en que fueron cumplidos los servicios.
  2. Fecha exacta de ingreso y de baja.
  3. Detalle de licencias sin goce de sueldos o suspensiones que totalicen un período superior a treinta (30) días continuos o alternados.
  4. Carácter de Servicios Prestados.
  5. Total acumulado

Formularios

Dirección de RR.HH - Dpto. de Personal

Responsable: Luis Cervantes
Teléfono: 54 264 4295233
Horario: Martes y Jueves de 08 a 12 hs.
Email: lservantes@unsj.edu.ar
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SUAF

- El trámite para solicitar la asignación por Prenatal, Maternidad o Maternidad Down, deberá realizarse de acuerdo al decreto 1668/12PEN y a la ley 24714 el que deberá realizarse de la siguiente forma.

  1. 1- De la página de ANSeS –www.anses.gov.ar- se baja el formulario PS.255 completado el mismo por la agente, se presenta ante el Departamento de Personal de Rectorado, quien realiza la certificación del empleador –U.N.S.J._
  2. 2- Lo presenta ante la ANSeS, previo pedido de turno- para solicitar la liquidación de la asignación.
  3. 3- El comprobante que expide la ANSeS con la aprobación del tramite (con la fecha de inicio y finalización de la licencia otorgada), deberá ser presentado una copia en el Dpto. de Personal de Rectorado y otra en el Dpto. de personal del/los lugar/es de trabajo de la agente para la correspondiente grabación en el Sistema de información Administrativa- (personal de apoyo universitario se graba por Rectorado, preuniversitario por Liquidación de Haberes de Rectorado y Docente Universitario por Facultad).
  4. 4 El Dpto. de Personal elabora una Planilla Mensual (Expte Nº 01-2808-D-13) de las licencias por maternidad, para DAMSU a efectos de realizar el pago del aporte patronal (6%) y el aporte personal l lo efectúa la agente ante D.A.M.S.U. Para acceder a la bonificación deberá cumplir con los siguientes:

    Requisitos

    1. Antigüedad mínima y continuada en cada uno de los empleos de tres (3) meses. Si se alcanza durante la Licencia, se abonan los días restantes.
    2. Trabajadoras de Temporada: Para acceder al cobro de la Asignación Familiar por Maternidad, la Licencia por Maternidad debe iniciarse durante la temporada.

    Documentación

    1. Formulario PS.2.55 - por cada uno de los empleos - debidamente cumplimentado. Puede ser reemplazado por copia autenticada por el empleador del Certificado Médico con el que la trabajadora le notificó su estado de embarazo y le solicitó la Licencia por Maternidad, en el que conste la fecha de emisión, tiempo de gestación y la fecha probable de parto.
    2. En caso de nacimiento pre término, del Certificado Médico deberá surgir con cuántas semanas o meses de gestación se produjo el alumbramiento y si el mismo ocurrió con o sin vida.

    Importante

    1. Se recomienda presentar la documentación ante ANSES con anterioridad al inicio de la licencia por maternidad para que la liquidación de la asignación por maternidad pueda efectuarse en el transcurso de la licencia respectiva.

    - El trámite para solicitar la Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento, Adopción, Hijo, Hijo con Discapacidad y Ayuda escolar Anual deberá realizarse ante la ANSES.

Asignación Familiar por Matrimonio

Es la suma de dinero que se abona a uno o a ambos cónyuges por haber contraído enlace. Solicitar la liquidación ante ANSES / Correo Argentino dentro de los dos (2) meses y dentro de los dos (2) años contados a partir de la fecha de celebrado el matrimonio. Antigüedad mínima y continuada de seis (6) meses a la fecha de celebrado el matrimonio.

Requisitos

  • Encontrarse en relación de dependencia / prestación efectiva de servicios al momento de ocurrido el matrimonio.
  • Percibir una "Remuneración Habilitante" dentro de los topes establecidos en la normativa vigente a la fecha de ocurrido el matrimonio.

Documentación

  • Nota del trabajador solicitando el pago.
  • Original y copia del DNI del trabajador y de su cónyuge, y
  • Original y copia de la Partida de Matrimonio.

Dirección de RR.HH - Dpto. de Personal

Teléfono: 54 264 4295233
Horario: Martes y Jueves de 08 a 12 hs.
Email: personalrec@unsj.edu.ar
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Asignación Familiar por Nacimiento

Es la suma de dinero que se abona a uno sólo de los padres por el nacimiento de su hijo.

Solicitar la liquidación ante ANSES / Correo Argentino dentro de los dos (2) años contados a partir de la fecha de ocurrido el nacimiento.

Requisitos

  • Antigüedad mínima y continuada de seis (6) meses a la fecha de ocurrido el nacimiento.
  • Encontrarse en relación de dependencia / prestación efectiva de servicios al momento de ocurrido el nacimiento.
  • Percibir una "Remuneración Habilitante" dentro de los topes establecidos en la normativa vigente a la fecha de ocurrido el nacimiento.

Documentación

  • Nota del trabajador solicitando el pago.
  • Original y copia del DNI del trabajador y de su hijo, y
  • Original y copia de la Partida de Nacimiento.

Dirección de RR.HH - Dpto. de Personal

Responsable: Emma Magdalena Jofré
Teléfono: 54 264 4295233
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Asignación Familiar por Adopción

Es la suma de dinero que se abona a uno sólo de los adoptantes por la adopción de un menor. Solicitar la liquidación ante ANSES / Correo Argentino dentro de los dos (2) años contados a partir de la fecha de dictada la Sentencia de Adopción.

Requisitos

  • Antigüedad mínima y continuada de seis (6) meses a la fecha de dictada la Sentencia de Adopción.
  • Encontrarse en relación de dependencia / prestación efectiva de servicios al momento de dictada la Sentencia de Adopción.
  • Percibir una "Remuneración Habilitante" dentro de los topes establecidos en la normativa vigente a la fecha de dictada la Sentencia de Adopción.

Documentación

  • Nota del trabajador solicitando el pago.
  • Original y copia del DNI del trabajador y del adoptado,
  • Original y copia del Testimonio de Sentencia de Adopción, y
  • Original y copia de la Partida de Nacimiento del adoptado con los datos rectificados.

Dirección de RR.HH - Dpto. de Personal

Responsable: Emma Magdalena Jofré
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Asignación Familiar por Prenatal

Es la suma de dinero que puede abonarse desde la concepción hasta el nacimiento y siempre que no exceda las nueve (9) mensualidades.

Solicitar la liquidación ante ANSES, para la percepción íntegra de esta Asignación, entre el 3º mes (12 semanas) y el 6º mes (30 semanas) cumplido de gestación. Si se solicita ante ANSES con posterioridad al 6º mes, sólo se perciben los meses que restan desde la presentación de la documentación hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Si la presentación de la documentación ante ANSES se realiza con posterioridad al nacimiento no corresponde el pago de la Asignación Familiar por Prenatal.

Requisitos

  • Se abona independientemente del estado civil de la mujer.
  • Si quien solicita el pago es el titular masculino, éste deberá tener acreditado ante ANSES la relación de convivencia o matrimonio con la mujer embarazada.
  • Antigüedad mínima y continuada de tres (3) meses al momento de la concepción.
  • El requisito de antigüedad en el empleo condiciona el pago íntegro de esta Asignación pero no impide que se perciban las mensualidades que restan a partir de la fecha en que adquiera la antigüedad.
  • Percibir una "Remuneración Habilitante" dentro de los topes establecidos en la normativa vigente.

Documentación

  • Formulario PS.2.55 debidamente cumplimentado. Puede ser reemplazado por un Certificado Médico que contenga: Nombre y Apellido y Tipo y Número de Documento deIdentidad de la embarazada, fecha probable de parto, meses o semanas de gestación, fecha del Certificado Médico, Nombre y Apellido del médico, tipo y número de matrícula del médico y firma del médico. El Certificado Médico que obre en el Rubro 6 o aquel que lo reemplace tiene una validez de treinta (30) días contados a partir de la fecha de su emisión.
  • Titular masculino casado: Original y copia de la Partida de Matrimonio.
  • Titular masculino en concubinato: Información Sumaria Judicial o Policial que acredite la convivencia.
  • Original y copia del Certificado de Nacimiento dentro de los ciento veinte (120) días de ocurrido.

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Asignación Familiar por Maternidad

En el caso de remuneraciones fijas: Suma de dinero igual a la remuneración que la trabajadora hubiera debido percibir en su empleo. En caso de remuneraciones variables (entiéndase por remuneraciones variables a aquellas que difieran entre sí en su monto bruto, cualquiera sea el motivo de dicha diferencia): Suma de dinero que se obtiene del promedio de las remuneraciones declaradas por el empleador ante AFIP correspondiente a los tres meses anteriores al comienzo de la Licencia por Maternidad.

Solicitar la liquidación ante ANSES hasta el mismo día de la finalización de la Licencia por Maternidad respectiva. Si se presenta la documentación ante ANSES con posterioridad a la finalización de la Licencia por Maternidad no corresponde el pago de la Asignación Familiar por Maternidad.

En el caso de nacimiento pretérmino, la solicitud de la liquidación de la Asignación Familiar por Maternidad ante ANSES debe efectuarse durante el transcurso de la Licencia por Maternidad y hasta el mismo día de la finalización de la Licencia por Maternidad. Si la presentación de la documentación ante ANSES se realiza con posterioridad a la finalización de la Licencia por Maternidad, no corresponde el pago de la Asignación Familiar por Maternidad.

Requisitos

  • Antigüedad mínima y continuada en cada uno de los empleos de tres (3) meses. Si se alcanza durante la Licencia, se abonan los días restantes.
  • Trabajadoras de Temporada: Para acceder al cobro de la Asignación Familiar por Maternidad, la Licencia por Maternidad debe iniciarse durante la temporada.

Documentación

  • Formulario PS.2.55 - por cada uno de los empleos - debidamente cumplimentado. Puede ser reemplazado por copia autenticada por el empleador del Certificado Médico con el que la trabajadora le notificó su estado de embarazo y le solicitó la Licencia por Maternidad, en el que conste la fecha de emisión, tiempo de gestación y la fecha probable de parto.
  • En caso de nacimiento pretérmino, del Certificado Médico deberá surgir con cuántas semanas o meses de gestación se produjo el alumbramiento y si el mismo ocurrió con o sin vida.

Importante

Se recomienda presentar la documentación ante ANSES con anterioridad al inicio de la licencia por maternidad para que la liquidación de la asignación por maternidad pueda efectuarse en el transcurso de la licencia respectiva.

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Asignación Familiar por Maternidad Down

Es la suma de dinero equivalente a la Asignación Familiar por Maternidad que se liquidará durante el período de Licencia establecido en la Ley Nº 24.716.

Se debe solicitar la liquidación ante ANSES hasta el mismo día de la finalización de la Licencia por Maternidad Down respectiva. Si se presenta la documentación ante ANSES con posterioridad a la finalización de la Licencia por Maternidad Down no corresponde el pago de la Asignación Familiar por Maternidad Down.

Comunicar fehacientemente el diagnóstico de Sídrome de Down del recién nacido alempleador, por lo menos con quince (15) días de anticipación al vencimiento del período deprohibición de trabajo por Maternidad.

Documentación

  • Formulario PS.2.55 - por cada uno de los empleos - debidamente cumplimentado. El diagnóstico de Síndrome de Down obrante en el Rubro 7 puede ser reemplazado por copiaautenticada por el empleador del Certificado Médico con el que la trabajadora le notificó eldiagnóstico de su hijo.
  • Original y copia de la Partida de Nacimiento.

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Asignación Familiar por Hijo

Es la suma mensual que se liquida por cada hijo menor de dieciocho (18) años que se encuentre acargo del trabajador. Tiene derecho a reclamarla también el abuelo de nietos naturalessiempre que los padres de estos últimos sean menores de 18 años y el solicitante conviva conese nieto y con el padre/madre. También se abona al trabajador que tenga la Guarda,Tenencia, Tutela o Adopción de un menor.

Cada período prescribe a los dos (2) años contados a partir de la omisión o interrupción de laliquidación.

Requisitos

  • Que el hijo sea menor de dieciocho (18) años, resida en el país, sea soltero, seencuentre acargo del trabajador, aunque trabaje en relación de dependencia o perciba un beneficio de laSeguridad Social.
  • Percibir una "Remuneración Habilitante" dentro de los topes establecidos en la normativavigente.

Documentación

  • Original y copia de la Partida de Nacimiento.
  • En caso de Guarda/Tutela: Original y copia del Testimonio Judicial.
  • En caso de Tenencia: Original y copia del Testimonio Judicial de Tenencia u original y copia deAcuerdo de Partes realizado ante un Mediador Matriculado por el Ministerio de Justicia de laNación, Escribano Público o ante la Justicia competente o Formulario PS.2.46 o AcuerdoPrivado con firma certificada por Escribano Público, Entidad Bancaria o Autoridad Judicialcompetente.

Importante

En caso que quien ejerza la tenencia no se encuentre bajo relación de dependencia, noperciba la Prestación por Desempleo ni una Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo ni unbeneficio previsional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, tiene derecho apercibir esta Asignación el otro progenitor presentando la documentación detallada en casode Tenencia y el "Acta Autorización de Cobro" cuyas firmas se encuentren certificadas porEscribano Público, Autoridad Judicial, Policial -exceptuada la de la Prov. de Bs. As.- o Entidad Bancaria o Funcionario de ANSES -si uno de los padres reside en la Pcia. de Buenos Aires-; copia de la Sentencia que lo condene al pago de alimentos o que lo faculte a cobrar las Asignaciones Familiares. Si el reclamante es el abuelo, debe presentar Partidas de Nacimiento de los padres menores de 18 años y del nieto; Información Sumaria para acreditar la convivencia y que tiene a su cargo a hijo y nieto; Certificado de Pluricobertura del menor de 18 años o Declaración Jurada de no encontrarse bajo relación de dependencia.

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Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad

Es la suma mensual que se liquida por cada hijo discapacitado que se encuentre a cargo deltrabajador, sin tope de "Remuneración Habilitante", sin límite de edad y siempre que obre Autorización Expresa de ANSES. Tiene derecho a reclamarla también el abuelo de nietos naturales con discapacidad siempre que los padres de estos últimos sean menores de 18 años y el solicitante conviva con ese nieto y con el padre/madre. También se abona al trabajador que tenga la Guarda, Tenencia, Tutela, Adopción, Curatela a la Persona, o sea Pariente porconsanguinidad o afinidad, comprendido en los Arts. 367 y 368 del Código Civil.

Cada período prescribe a los dos (2) años contados a partir de la omisión o interrupción de laliquidación.

Requisitos

  • Contar con Autorización Expresa de ANSES.
  • Hijos discapacitados sin límite de edad, residentes en el país, solteros, viudos, divorciados oseparados legalmente, a cargo del trabajador, aunque trabajen en relación de dependenciaperciban un beneficio de la Seguridad Social.
  • No rigen topes mínimos ni máximos de "Remuneración Habilitante".

Documentación

  • La misma que se exige para "Hijo", más Autorización Expresa de ANSES.
  • Pariente por consanguinidad o afinidad: Original y copia de la Partida de Nacimiento deldiscapacitado; original y copia de la Partida de Defunción de los padres; original y copia delTestimonio Judicial o Información Sumaria donde se establezca que se encuentra a cargo ycomprendido en los Arts. 367 y 368 del Código Civil.
  • Curador a la Persona: Original y copia del Testimonio Judicial de Curatela a la Persona.

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Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual

Es la suma de dinero que se liquida una vez al año, por cada hijo que concurra a unEstablecimientoOficial o privado incorporado a la Enseñanza Oficial donde se imparta educación inicial,general básica o polimodal.

También, para el caso de hijos con discapacidad que cuenten con Autorización Expresa de ANSES, se liquida cuando reciben Enseñanza Diferencial o Rehabilitación.

Presentar la documentación ante ANSES dentro de los ciento veinte (120) días de iniciado elciclo lectivo/Tratamiento de Rehabilitación si ANSES no efectivizó la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual en "forma masiva". Entiéndase por masiva cuando es liquidada en forma anticipada sin presentación de documentación.

Requisitos

  • Tener derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo/Hijo con Discapacidad.
  • No rigen topes mínimos ni máximos de "Remuneración Habilitante", para la Ayuda EscolarAnual en caso de Hijo con Discapacidad.

Documentación

  • Sólo cuando el trabajador no haya percibido la Asignación en forma masiva o cuando ANSESlo requiera expresamente: Original del Formulario PS.2.51 que incluye Certificado Escolar oCertificado de Maestro Particular o Tratamiento de Rehabilitación (opcionalmente, estosúltimos pueden presentarse adjuntos al Formulario siempre que contengan los mismos datossolicitados).

Dirección de RR.HH - Dpto. de Personal

Responsable: Emma Magdalena Jofré
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Inicio de Legajos

Trámites para inicio de legajos destinados a Ingreso laboral a la UNSJ.

Tramitar en Dirección General de Salud Universitaria de la Dirección General de Deportes y Recreación (Complejo El Palomar).

Requisitos para el Examen Pre-ocupacional de Agentes Universitarios (Docentes y PAU)

  • Radiografía de Tórax: deben tener grabado con tipo de plomo el nombre y apellido o Nº de Documento de Identidad e Informe firmado por el Médico Radiólogo
  • Hemograma
  • Eritrosedimentación
  • Glucemia
  • Uremia
  • Reacción para investigar Chagas Mazza
  • Orina completa
  • Electrocardiograma con evaluación cardiovascular
  • Examen Oftalmológico (Agudeza visual cercana - lejana)
  • Examen Otorrinolaringológico
  • Laringoscopia indirecta (únicamente para docentes)
  • Audiometría (Gráfico)
  • Examen Psiquiátrico UNSJ (Ver trámite "Dirección de Control Médico").
  • Concurrir con DNI.

El interesado debe concurrir con la documentación arriba indicada y DNI a esta Dirección General, donde se le otorgará un turno para ser examinados por el odontólogo y el médico. Solicitar turno de Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 15:30 a 19:30 hs.

Nota: Todos los estudios pueden ser realizados por los aspirantes en otras instituciones públicas o privadas, debidamente autorizadas.

Número de CUIL

Puede imprimir la constancia desde el sitio web de ANSES o solicitarlo en forma personal con DNI en cualquier sucursal de ANSES.

Número de Cuenta Bancaria

Si posee cuenta bancaria, dirigirse a la Oficina de Tesorería (Planta Baja - Edificio Central de la UNSJ), con una constancia de CBU certificada por el banco.

Si no posee cuenta, luego de emitida la resolución de designación, dirigirse al Departamento de Liquidación de Haberes (Piso - Edificio Central de la UNSJ) y solicitar certificación para apertura de cuenta bancaria. Con este documento dirigirse a la entidad bancaria seleccionada y solicitar la apertura de cuenta bancaria para transferencia de haberes; solicitar constancia de trámite para ser presentadaen la Oficina de Tesorería (Planta Baja - Edificio Central de la UNSJ) de 07.00 hs. a 14.00 hs.

Reconocimiento de Título

  • Para el personal PAU, se deberá presentar por Mesa de Entradas del Rectorado (Planta Baja - Edificio Central de la UNSJ), copia del diploma y/o certificado analítico, acompañado por nota donde se especifique el motivo de presentación.
  • Para el personal docente, se deberá presentar (en 4 º piso – Rectorado – Edificio Central, con el Mg. Lic. Eduardo ANZUR) diploma de posgrado (especialización, magister o doctorado).

Documentación requerida para Iniciar Legajos

Dirección de RR.HH - Dpto. de Personal

Responsable: Emma Magdalena Jofré
Domicilio: Edificio Central UNSJ, Mitre 396 (E), San Juan
Teléfono: 54 264 4295233
Horario: Martes y Jueves de 08 a 12 hs.
Email: personalrec@unsj.edu.ar
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Dirección de Control Médico

En esta Dirección se realizan trámites para solicitud de licencias, franquicias y justificaciones de inasistencias por motivos de salud, derivados en:

  • Licencias de Cortos y Largos Tratamientos.
  • Licencias por Accidentes de Trabajos (presentar denuncia ante ART).
  • LicenciasporMaternidad.
  • Autorización de Certificados Pre-Natal.
  • Permisos de Viajes por Enfermedad.

Para justificar inasistencias por motivos médicos:

  1. Informar a esta Dirección personalmente o por teléfono la inasistencia, en horario de mañana de 7hs. a 9hs. y en horario de tarde de 14hs. a 16hs.

    detallando:
    • Nombre y apellido.
    • Tipo y número de documento.
    • Domicilio actualizado.
    • Lugar de trabajo.
    • Número de teléfono laboral.
  2. Presentar certificado médico en un plazo no mayor a las dos (2) primeras horas del día posterior al aviso de inasistencia. Del certificado médico:
    • Ser original, en papel con membrete.
    • Incluir fecha de realización, firma y sello del médico.
    • Incluir diagnóstico eindicación de reposo (si correspondiere).
    • Todas las enmiendas deben ser salvadas.
  3. Presentar las altas médicasal finalizar el tratamiento.
  4. Casos especiales:
    • Las licencias por Maternidad deben poseer F.U.M / F.P.P. Tiempo de gestación.
    • Solicitar licencia en caso de atención médica fuera de la provincia.

Reglamentado por

Departamento de Control Médico

Responsable: Lic. Ofelia Bustos
Domicilio: Edificio Central UNSJ, Mitre 396 (E), San Juan. Subsuelo.
Teléfono: 264 4295050 - 4295057
Horario: Lunes a Viernes de 7hs. a 14hs.
Email: cmedico@unsj.edu.ar
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Cambio de Cuenta Bancaria

Las personas que modifiquen la cuenta bancaria declarada para la acreditación de haberes, deben concurrir a la Dirección de Tesorería del Rectorado con los requisitos detallados a continuación.

Requisitos

  • Certificado emitido por el banco, donde conste Nombre y Sucursal del Banco correspondiente, número de la nueva cuenta, C.B.U, Nombre y DNI del titular.

Dirección de Tesorería General

Domicilio: Edificio Central UNSJ, Mitre 396 (E), San Juan. Planta Baja
Teléfono: 54 264 4295030
Horario: de 8:30 a 13:30 hs.
Email: tesorec@unsj.edu.ar
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Certificado de Sueldos

Para solicitar certificación de sueldos según Resolución Nº 1304-09 del Rector, los Jefes de Departamento de Personal y los señores Tesoreros de las distintas Facultades dependientes de esta Universidad se encuentran autorizados para extender Certificados de Sueldos solicitados por su personal.

  • Para ser presentados ante Entidades Financieras, Comerciales y Bancarias, excepto certificaciones para iniciar trámites jubilatorios ante ANSES.
  • Indicar el CUIT de la UNSJ, Cargo, Categoría, CUIL, Remuneración Mensual-Nominal-Total, Antigüedad, si registra Embargos o no.
  • Serán responsables de la información suministrada, los señores Jefes de Personal y Tesorero, quienes suscribirán las mencionadas certificaciones.

Es importante que los agentes de esta Casa de Altos Estudios inicien las peticiones por la Facultad en la que prestan servicios.

Aquellos trámites que sean de competencia de las oficinas de Personal y de Liquidación de Haberes de Rectorado, deben gestionarse los días Martes y Jueves de 08.00 a 13.00 hs.

Descarga de Formularios (se recomienda usar el navegador Chrome):

  • 1- Acceda el Formulario de Certificación deseado.
  • 2- Si el navegador se lo permite puede completar los campos del formulario e imprimirlo.
  • 3- Si el navegador NO le permite completar los campos deberá descargar el formulario en alguna ubicación de su equipo. Luego abra el Formulario descargado con Adobe Acobat Reader, complete los campos requeridos e imprima.
  • 4- También puede imprimir el Formulario en blanco y llenar los campos con lapicera.
  • 5- El Formulario completado e impreso deberá ser Firmado por el usuario y entregado en la unidad que corresponda.

Dirección de RRHH - Depto. de Liquidación de Haberes

Responsable: Mauro Castro
Teléfono: 54 264 4295195
Horario: Martes y Jueves de 08 a 13 hs.
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Declaración Jurada de Cargos

Para realizar la presentación de la Declaración Jurada de Cargos debe descargar el archivo.

Completar el formulario haciendo click en los campos correspondientes. El formulario puede guardarse para futuras presentaciones. Una vez completado el formulario, debe imprimirlo en una hoja en ambas caras y presentarlo en el Departamento de Personal de su Unidad.

Dirección de RRHH - Dpto. de Personal

Responsable: Emma Magdalena Jofré
Teléfono: 54 264 4295195
Horario: Martes y Jueves de 08 a 13 hs.
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Aseguradora de Riesgo de Trabajo

La Aseguradora de Riesgos de Trabajo para todo el personal Docente y No Docente de la Universidad Nacional de San Juan es PREVENCIÓN A.R.T S.A.

En caso de sufrir un accidente de trabajo, éste es el procedimiento para actuar:

  • Siempre y en todos los casos PRIMERO comuníquese al Servicio Médico Permanente: 0800 - 444 - 4278.
  • Luego de ser derivado al Prestador Médico
    1. Comuníquese con la Oficina de Personal de su Dependencia para iniciar el trámite administrativo.
    2. Dé el aviso al Departamento de Control Médico.
    3. Dentro de las 48 hs. complete el Formulario de Denuncia de Accidente provisto en esta página y envíelo por cualquiera de los siguientes medios:
      • Fax: 0800 - 888 - 3297
      • Personalmente: Mitre 101 (Este), esquina Gral. Acha
  • Si usted desea realizar alguna consulta relacionada con un Siniestro, los teléfonos de contacto son:
    • CENTRO DE SERVICO AL CLIENTE: 0800 - 555 - 5278
    • PREVENCIÓN San Juan, Sancor Seguros: 4200774 - 4200850
    • COORDINADOR EN LA UNSJ: Alfredo E Huusmann. Teléfono: 4295234 - ahuusmann@unsj.edu.ar

Recuerde tener siempre a mano la Credencial provista por PREVENCIÓN. Si Ud. no cuenta con su Credencial comuníquese con el Coordinador de la Universidad.

Dirección de RRHH - Dpto. de Personal

Responsable: Emma Magdalena Jofré
Teléfono: 54 264 4295233
Horario: Martes y Jueves de 08 a 13 hs.
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Asociarse a Palomar y Complejo Náutico Ullum

Socios Directos

Docentes y Personal de Apoyo (activos)

  • 1 Foto del titular
  • 1 Foto de c/miembro del grupo familiar directo (de 6 años en adelante)
  • Fotocopia DNI de c/u
  • Fotocopia último recibo de sueldo
  • Se le efectuará un descuento del 1% de sus haberes (mínimo $15.00)

Alumnos

  • 1 Foto del titular
  • 1 Foto de c/miembro de su grupo familiar directo (de 6 años en adelante)
  • Fotocopia DNI de c/u
  • Certificado de regularidad
  • $ 12.00 como arancel anual por carnet titular
  • $ 10.00 como arancel anual por carnet adicional

Egresados de la UNSJ

  • 1 Foto del titular
  • 1 Foto de c/miembro del grupo familiar directo (de 6 años en adelante)
  • Fotocopia DNI de c/u
  • Fotocopia del título o constancia de egreso de la UNSJ
  • $32.00 arancel mensual (comprende todo el grupo familiar)

Jubilados Universitarios

  • 1 Foto del titular
  • 1 Foto de c/miembro del grupo familiar directo (de 6 años en adelante)
  • Fotocopia DNI de c/u
  • Fotocopia de último recibo de sueldo de INCJUPEN o ANSES
  • Sin cargo

Adicional por grupo familiar SOCIOS DIRECTOS (Personal, Alumnos, Egresados y Jubilados):

  • Titular + 2 personas por mes $ 10.00
  • Titular + 4 personas por mes $ 16.00
  • Titular + 8 personas por mes $25.00
  • Titular + 9 o más personas por mes $35.00

Socios Indirectos

Socios c/ Grupo Familiar

  • 1 Foto del titular
  • 1 Foto de c/miembro del grupo familiar directo (cónyuge e hijos de 6 a 21 años)
  • Fotocopia DNI de c/u
  • $20.00 en concepto de habilitación anual por c/carnet
  • Arancel mensual
    • Titular $40.00
    • Titular + 2 personas $60.00
    • Titular + 4 personas $70.00
    • Titular + 8 personas $85.00

Deberá ser presentado por un socio activo (Docente o Personal de Apoyo)

Socios Deportistas

  • 1 Foto del titular
  • Certificado del deporte a practicar extendido por el profesor a cargo
  • Fotocopia DNI
  • Certificado de Sueldos
  • $20.00 en concepto de habilitación anual
  • $25.00 como arancel mensual para un deporte

Duplicados de carnet socios indirectos, $5.00 por carnet.

Complejo Deportivo "El Palomar"

Teléfono: 4231842 - 4234413
Email: deportes@unsj.edu.ar
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Certificación de Servicios y Remuneraciones

Para solicitar “Certificaciones de Servicios y Remuneraciones” del Personal de la U.N.S.J. con el fin de iniciar los trámites previsionales o reconocimientos de servicios. Se debe descargar el formulario “Solicitud de Certificación de Servicios o Remuneraciones” del sitio web de la UNSJ ( http:/www.unsj.edu.ar/guiaTramites,php) opción Certificación de Servicios.

Para iniciar el Expediente en Mesa de Entradas, Salidas y Archivo de Rectorado se debe adjuntar:

  • Solicitud de "Certificación de Servicios y Remuneraciones" debidamente cumplimentada con los datos requeridos.
  • Foja de Servicios extendida por cada Unidad Académica donde preste o haya prestado servicios.
  • Certificado de activo histórico laboral expedido por ANSES.
  • Copia de la resolución por la que se acepta la renuncia condicionada de cada unidad donde preste o haya prestado servicios. (Solo deben presentarla los docentes que van a iniciar el trámite previsional).
  • Antecedentes como investigador, firmados por el Decano y el Secretario de Investigación y Creación (Solo deben presentarlo los investigadores).
  • Copia de la resolución por la que se acepta la renuncia definitiva de cada unidad donde preste o haya prestado servicios (Solo la deben presentar los Docentes e Investigadores, cuando solicitan Ampliación de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones). (Descargar ORDENANZA Nº 07-2017-R).
  • Descargar Solicitud

Dirección de RRHH - Depto. de Liquidación de Haberes

Responsable: Sr. Alexis Cachi
Domicilio: Edificio Central UNSJ, Mitre 396 (E), San Juan- 5º Piso
Teléfono: 54 264 4295118
Horario: Martes y Jueves de 08 a 13 hs.
Email: acachi@unsj.edu.ar
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Propuesta de Designación

Es la ficha que debe completar cada Unidad para solicitar la designación de cargos docentes. Para consultas póngase en contacto con el director administrativo o jefe del departamento personal de la facultad que corresponda.

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Impuesto a las Ganancias

A partir del 20 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de cada año, se recepcionará la presentación del Formulario 572 - AFIP, donde el Personal Universitario podrá consignar todos aquellos gastos médicos que fueran abonados a lo largo del corriente año, y no hubiesen sido considerados por la Obra Social en su totalidad.

Importante

El personal que no presente el Formulario 572, tendrá una liquidación de la retención donde sólo se computarán las deducciones generales a las que tiene derecho, y por lo tanto tendrán una retención mayor, respecto a la que le hubiere correspondido de cumplimentar este requisito.

La Universidad como agente de retención

  • No tiene facultades de verificación de lo declarado por el agente.
  • No tiene responsabilidad alguna por la naturaleza y la cuenta del gasto declarado en el Formulario 572 atribuible a la renta objeto de retención.
  • No puede actuar como Censor o Controlador de la naturaleza del gasto a computar.
  • Es responsable por el cálculo de la retención pero no por lo declarado por el agente.

Documentación de interés

Dirección de RR.HH

Responsable: Lic. Claudia Salvado - Luis Cervantes
Domicilio: Edificio Central UNSJ, Mitre 396 (E), San Juan - Subsuelo
Teléfono: 54 264 4295000
Horario: Martes de 14 a 16 hs. y Viernes de 14 a 16 hs.
Email: csalvado@unsj.edu.ar, lcervantes@unsj.edu.ar
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23
Oct

LICITACION PUBLICA Nº 006/2017

24
Oct

CIRCULAR PLAZOS CONTRATACIONES

Publicado por Vanina Grosso :: 23-10-2017 ::

LICITACION PUBLICA Nº 006/2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIONES UNIVERSITARIAS LICITACIÓN PUBLICA N° 006/2017 EXPEDIENTE N° 17-309-D-2017 Llámese a Licitación Pública para la Ejecución por sistema de “AJUSTE ALZADO” de la OBRA: OAFA - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS FISICAS Y NATURALES - UNSJ PARTE: CENTRO DE INTERPRETACION.- PRESUPUESTO OFICIAL: $ 2.500.000,00 IVA INCLUIDO.- GARANTÍA DE OFERTA: El Uno por ciento (1%) sobre el monto del Presupuesto Oficial.- VALOR DEL PLIEGO: SIN VALOR.- RETIRO DE PLIEGO: A partir del 20 de Octubre de 2017.- LUGARES DONDE PUEDE RETIRARSE LA DOCUMENTACIÓN: Dirección de Contrataciones de la Universidad Nacional de San Juan Mitre 396 -Este- Planta Baja - 5400 – SAN JUAN.- Representación de la Universidad Nacional de San Juan en Buenos Aires Sarmiento 1462 4º B. - CPA C1042ABB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires LUGAR, DÍA Y HORA DEL ACTO DE APERTURA: 22 de Noviembre de 2017, a las diez horas (10,oo hs.) Dirección de Contrataciones de la Universidad Nacional de San Juan Mitre 396 -Este- Planta Baja - 5400 – SAN JUAN.- RECEPCIÓN DE SOBRES: Hasta antes de la hora del día de la fecha de Apertura, en la Dirección de Contrataciones.- ACLARACIONES Y/O CONSULTAS: Secretaría de Obras y Servicios – Dirección General de Construcciones Universitarias -UNSJ - sito en calle Ignacio P. Rodríguez Nº 146 Sur, Capital, San Juan -5400- Teléfono 264 - 4276607, e-mail soys@unsj.edu.ar

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Publicado por Vanina Grosso :: 24-10-2017 ::

CIRCULAR PLAZOS CONTRATACIONES

CIRCULAR PLAZOS CONTRATACIONES

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