Acceso webmail

Junta de capacitación PAU

La Ordenanza 14-97-CS establece en la Universidad Nacional de San Juan, el Régimen de formación continua y permanente para el personal de apoyo universitario (PAU).

Con dependencia directa del Rector, la cual estará integrada por siete (7) miembros: uno (1) designado por el Rector, uno (1) por cada Facultad a propuesta del Decano, uno (1) propuesto por la Entidad Gremial.

Información general

Objetivos

  • PERFECCIONAMIENTO: Se entiende toda actividad destinada a profundizar los conocimientos de contenidos de una determinada área del saber.
  • ACTUALIZACIÓN: Se entiende toda actividad destinada a transmitir los últimos avances del conocimiento o sus aplicaciones en una determinada área del saber.
  • CAPACITACIÓN: Se entiende el conjunto de actividades formales orientadas a incrementar las aptitudes operacionales en la búsqueda de mayores niveles de excelencia, en el desempeño de tareas o funciones.

Modalidades

  • Cursos
  • Cursillo
  • Conferencia
  • Simposio
  • Seminario
  • Jornadas

Tipos

  • CURSOS ORIENTADOS (Son aquellos cursos que son presentados ante la JCC, de acuerdo a la reglamentación vigente Ordenanza 14/97-CS y 4/98-CS y Reglamento de Funcionamiento de JCC- basado en las normativas anteriormente nombradas y posterior aprobación mediante Resolución de CS). Promedio de 20 Cursos anuales orientados de acuerdo a los agrupamientos existentes para el PAU. Cantidad de 100 hs. cátedras.
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL (Cursos, Cursillos, Jornadas, etc., que el PAU puede realizar en el ámbito externo al de la UNSJ, los cuales tienen que cumplir con el requisito indispensable de ser capacitación inherente a las funciones laborales y aprobado por los superiores jerárquicos).
  • EDUCACIÓN SISTEMÁTICA. Cuatro niveles.
    1. PRIMARIOS o EGB: en la Actualidad se encuentra cursando 23 agentes (al inicio de funcionamiento de esta JCC -1998- existía la cantidad de 80 personas que no poseían este nivel de instrucción).
    2. SECUNDARIOS: a inicio de 1998 existían 67 personas que no poseían este nivel los cuales lo realizaron en los diferentes CENS y actualmente se encuentran percibiendo el correspondiente adicional por su culminación.
    3. UNIVERSITARIOS, TERCIARIOS: En la actualidad se paga la cantidad de 30 agentes que se encuentran cursando diferentes carreras de nivel superior. Los agentes que hasta el momento culminaron sus carreras ascienden a la cantidad de 15 agentes PAU.
    4. POSGRADO: Esta Junta actualmente está otorgando 6 Becas. En el transcurso de su funcionamiento se becó a 36 agentes PAU que cumplimentaron sus maestrías (Ej Mag. en Gestión de las Organizaciones - Univ de Valparaíso de Chile y la UNSJ, Maestrías en Explotación y Voladura en Minas, Licenciaturas a Bibliotecarios que ya poseen titulo de terciario). Es decir que actualmente se está capacitando a un total de 750 PAU por año en los distintos niveles y de acuerdo a las diferentes necesidades. El dinero de Capacitación es utilizado en casi su totalidad en Beca. Ahora por el Decreto 366/PEN (que es un convenio colectivo de trabajo, es decir entre la patronal y el empleador PREVEE como obligatorio la capacitación).

Miembros

  • CASTRO, Mauro César: representante de Rectorado (5 Secretarías) y 3 Colegios Preuniversitarios.
  • DUARTE, Laura: representante de Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
  • ALDAY, Martha Mabel: representante de Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • ORMEÑO, Marcela: representante de Facultad de Ciencias Sociales.
  • PAEZ, Liliana : representante de Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
  • FERREYRA, María Cristina: representante de Facultad de Ingeniería.
  • ORTEGA, Miguel Ángel: representante de APUNSJ.

Junta de Capacitación PAU

Responsable: Cristina Martínez (resposable administrativa)
Domicilio: Edificio Central UNSJ, Mitre 396 (E), San Juan
Teléfono: (0264) 4295082 - (0264) 4295125
1
Feb

Inscripción para concurso cerrado para Director General de Asuntos Legales

Publicado por Mónica Castro :: 07-12-2016 ::

Inscripción para concurso cerrado para Director General de Asuntos Legales

El rector de la UNSJ convoca a Concurso cerrado general de antecedentes y oposición para cubrir el cargo, con carácter efectivo de Planta Permanente del Personal de Apoyo Universitario, Categoría 1, con funciones de director General de Asuntos Legales.

La apertura de las inscripciones se realizará el 1 de febrero de 2017, en horario de 8 a 12 horas y por el término de 5 días. Durante este período, los interesados deberán presentar solicitud de inscripción con carácter de declaración jurada, currículum vitae y adjuntar probanzas debidamente certificadas por autoridad competente, en Mesa de Entradas, Salidas y Archivo de Rectorado, Edificio Central, Planta Baja, Mitre 396 Este, Ciudad. La falta de presentación de dicha documentación invalidará la inscripción del postulante al concurso.

×