Acceso webmail
Flecha Atrás
Publicado por Mónica Castro :: 26-01-2017 ::

FAUD

Convocatoria "La Ciudad como Solución"

Destinado a estudiantes de las Facultades de Arquitectura de las Universidades Nacionales.


La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ informa sobre el Concurso Nacional de Ideas para el “Proyecto de Vivienda Social Sustentable Urbana” abierto a todos los estudiantes y docentes de las Facultades de Arquitectura Públicas Nacionales.

El objetivo del concurso es proponer un modelo de Vivienda Social Sustentable Urbana en base a unidades de referencia hasta 70 m2 para 4 personas, haciendo foco en sus posibilidades de articulación colectiva. A la vez de sus méritos urbanos y arquitectónicos, la convocatoria alienta la innovación tecnológica en materia de sustentabilidad aplicada al proyecto.

El proyecto ganador será construido íntegra o parcialmente según sus características finales y los trabajos finalistas serán presentados en maquetas en Tecnópolis 2017. Cada sede definirá el lugar de ubicación de los proyectos. También se admitirán ubicaciones propuestas por los participantes. Para los casos de baja densidad estará a disposición de los interesados el registro de 100 localidades en todo el país propuestas por el MINCYT.

Cronograma de actividades
Cierre: 1 de Marzo del 2017
Selección preliminar en sedes: 16 de Marzo del 2017
Reunión del Jurado: 6 de Abril del 2017 – en MINCYT
Fallo del Jurado: 7 de Abril del 2017 – en MINCYT
Presentación Pública: 7 de Abril del 2017 – en MINCYT

Para más información comunicarse con la Secretaría Técnica de la FAUD – UNSJ a concursocodfaun@faud.unsj.edu.ar

Link: http://www.faud.unsj.edu.ar/noticias/455-convocatoria-bicentenario-vivienda-social-sustentable-urbana-la-ciudad-como-solucion/

Información publicada por Prensa Institucional de la UNSJ.