Acceso webmail
Flecha Atrás
Publicado por Mónica Castro :: 16-05-2017 ::

FCEFN

Un Mapa Minero de San Juan realizado por la FCEFN

El mapa será realizado por un Gabinete del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.


La Universidad Nacional de San Juan UNSJ, a través del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), firmó un convenio con el gobierno de San Juan para la elaboración de un mapa minero. “Nos parece esencial que las universidades nacionales sean el primer consultor en los temas que están desarrollados para los organismos públicos, tanto a nivel provincial como nacional” afirmó el decano de la FCEFN, Rodolfo Bloch. La idea es realizar una base de datos actualizada y completa con información de los recursos minerales de la provincia. “Es una recopilación total de toda la información histórica, la información actual para proyectarla en la posibilidad de evaluar la potenciabilidad del terreno sanjuanino para orientar mejor la política minera provincial que es una política de Estado” dijo Horacio Puigdomenech, quien está a cargo del Gabinete de Estudios en Exploración y Evaluación de Recursos Minerales que realizará el mapa minero.

El proyecto original nació como iniciativa de este Gabinete que pertenece al Departamento de Geología de dicha Facultad. Está integrado por profesionales del ámbito de la Geología con experiencia en la exploración minera, docentes, becarios, alumnos avanzados y geólogos junior, quienes serán los encargados de llevar a cabo esta importante tarea durante cuatro meses de trabajo.

Escribe: Bárbara Olmedo

Información publicada por Prensa Institucional de la UNSJ.