Acceso webmail
Flecha Atrás
Publicado por Fabián Rojas :: 16-06-2017 ::

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

Para conocer derechos en tiempos de vejez

Este sábado 17 de junio habrá un encuentro en el cruce de las peatonales para considerar situaciones de las personas adultas mayores.


Ayer 15 de junio fue el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. A raíz de esto, mañana sábado a las 10.30 en el cruce de las peatonales de la ciudad de San Juan habrá una jornada denominada “Derechos en tiempos de vejez”, orientada a concientizar sobre el abuso y maltrato de personas mayores.

Esto es una iniciativa del equipo de investigación del Gabinete de Estudio e Investigaciones de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. “Nos parecía sumamente importante comunicar a la población cuáles son los casos más típicos que hoy existen sobre abusos y maltratos, por eso estará presente la titular de la Dirección del Adulto Mayor, para concientizar y hacer prevención”, señaló Laura Guajardo, del equipo de investigadores de Trabajo Social de esta Universidad. La profesional explicó que los focos del maltrato no sólo son los que están en el imaginario, como los golpes físicos, “sino que están más bien en el abuso económico, a pesar de que en el último tiempo en nuestro país se ha dado mucho el maltrato con golpes. Estos maltratos no se denuncian como tal porque son fruto de algún ilícito, porque las personas mayores muchas veces son objeto de robos que conllevan agresiones y hasta muertes”.

En la Jornada actuarán los integrantes del Taller de Tango Universitario de la UNSJ, los integrantes de Fundación Papel Nono, asociación civil para los derechos de las personas mayores (http://papelnonos.org) y se entregará folletería con información útil alusiva a las problemáticas de la vejez.

Información publicada por Prensa Institucional de la UNSJ.