Acceso webmail
Flecha Atrás
Publicado por Fernanda Borcosque :: 26-07-2017 ::

Convocatoria

La SPU lanza un nuevo Programa Universitario en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria

Esta convocatoria financiará programas de hasta 150 mil pesos.


La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan invita a la comunidad universitaria a participar de la convocatoria “Abrealas” para Programas Universitarios en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria.
A través de este programa se promueve el compromiso social universitario para fortalecer experiencias educativas y la participación de los universitarios en actividades solidarias que realicen en sus comunidades. Se busca la participación de los miembros de la comunidad universitaria en la identificación e intervención de problemáticas comunitarias promoviendo el compromiso social en los futuros profesionales, a través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.
Esta Convocatoria pertenece al área de Compromiso Social Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.
Desde la SPU se impulsa acciones universitarias que tengan como objetivo final el abordaje de las personas privadas de su libertad ambulatoria, ya sean condenadas o procesadas, sobre la base de su desarrollo personal integral. Abrealas tiene como objetivo generar y/o fortalecer acciones o programas orientados a promover el abordaje del desarrollo universitario de los estudiantes privados de su libertad ambulatoria en establecimientos de ejecución de las penas, para el fortalecimiento del trayecto educativo.

Líneas de acción

Las propuestas, que podrán tener un monto de financiación de hasta 150 mil pesos, deben responder a una o más líneas prioritarias que se describen a continuación, las cuales son enunciativas y no excluyentes:
-Estudios superiores
-Creación y Desarrollo
-Extensión universitaria
-Investigaciones
-Fortalecimiento de aptitudes
-Capacitación
-Convocatoria interna
-Publicaciones
-Capacitación
-Trabajo colaborativo


Plazo de la convocatoria: del 20 de julio al 18 de agosto de 2017

Más información:
Mail: abre.alas@educacion.gob.ar
Teléfono: (011) 4129-1000 (internos 6083 / 6072 / 6433)

Link: http://bit.ly/2tK78bF

Información publicada por Prensa Institucional de la UNSJ.