Acceso webmail
Flecha Atrás
Publicado por Mónica Castro :: 14-08-2017 ::

FACSO

En septiembre se realizará el Primer Conversatorio de Investigación en Ciencias Sociales

Destinado a docentes, investigadores/as, egresados/as, becarios/as de investigación y tesistas de grado y posgrado.


El 12 y 13 de septiembre tendrá lugar el Primer Conversatorio de Investigación en Ciencias Sociales en la FACSO. La realización de esta actividad académica permitirá conformar mesas de especialistas con la finalidad de compartir los resultados de sus investigaciones y de este modo arribar a conclusiones que fortalezcan y ayuden a futuras formas de alcanzar y construir el conocimiento científico. Está organizado por la Secretaría de Investigación y la Comisión organizadora integrada por docentes y becarios de la Facultad de Ciencias Sociales.
Estas mesas temáticas, asumirán la modalidad de un taller de trabajo en donde se espera generar nuevas líneas de acción, concebir nuevas aplicaciones y acciones de transferencia. Se promueve la participación de docentes, alumnos, egresados, tesistas y becarios que se encuentren trabajando en la misma área de investigación y que desarrollan sus estudios en los Institutos, Gabinetes y Centros de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales.

ESTRUCTURA DEL CONVERSATORIO:
Los/las expositores/as deberán presentar resúmenes extendidos de sus trabajos de investigación en las fechas previstas.
En las mesas de trabajo, organizadas según líneas temáticas, se expondrán dichos resúmenes, abriendo espacio a preguntas, proyecciones, intercambios, etc.
Las exposiciones tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos por participante o equipo de investigación.
Cada mesa contará con dos coordinadores/as que tendrán por función moderar el proceso del conversatorio y escribir el documento final. En este documento, se volcarán las ideas y reflexiones propuestas, así como los consensos y disensos que allí surjan. A su vez, los/las coordinadores/as cumplen la función de determinar tiempos, pausas, temáticas y el respeto por la co-construcción dialógica.

OBJETIVOS:
 Comunicar los resultados alcanzados por los Proyectos de Investigación, organizados en líneas temáticas afines.
 Reconocer y compartir las investigaciones que se realizan en la Facultad de Ciencias Sociales y trabajan en las mismas líneas temáticas.
 Posibilitar a través de los resultados compartidos la construcción de líneas de acción que fortalezcan la articulación entre las investigaciones.
 Generar la articulación entre las investigaciones y que generen una publicación institucional, que incluya a todas las unidades de investigación de la Facultad.

LÍNEAS TEMÁTICAS:
 Género y Sexualidad
 Ciencia y Educación
 Desarrollo Territorial
 Familia, Juventud y Niñez
 Economía y Trabajo
 Sistema Jurídico y Seguridad Social
 Salud, Ambiente y Condiciones de Vida
 Comunicación y Procesos Sociales
 Violencia y Conflictividades Sociales
 Sectores Vulnerables y Políticas Públicas


CRONOGRAMA:
Martes 12/09/17:
-16 hs: Acreditaciones
-17 hs: Conferencia inaugural a cargo de la Dra. Fernanda Beigel (CONICET-UNCUYO): “Ciencia periférica: heterogeneidad estructural, estilos de producción y circuitos de consagración en Argentina”
-18 hs a 20 hs: Mesas de trabajo

Miércoles 13/09/17:
-9 hs a 13 hs: Mesas de trabajo
-16 hs a 20 hs: Mesas de trabajo

Los trabajos deben inscribirse en el formulario que se adjunta: descargar, completar y enviarlo al correo conversatoriofacso@unsj-cuim.edu.ar

Este "Primer Conversatorio de Investigación en Ciencias Sociales" ha sido incluido en la semana Nacional de las Ciencias y la Tecnología que auspicia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).


Archivos adjuntos:

Información publicada por Prensa Institucional de la UNSJ.