Acceso webmail

Movilidad académica y de posgrado

Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA - ITALIA

Bases de la Convocatoria 2013

En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades Italianas para Argentina (CUIA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en materia de doctorado universitario, y del Programa de Cooperación suscripto el día 4 de octubre de 2012 entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la República Argentina, el Consorcio de las Universidades Italianas para Argentina (CUIA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se lanza la presente convocatoria para la movilidad de doctorandos en áreas prioritarias entre Italia y Argentina.

Objetivos del Programa

El Programa tiene como objetivo la promoción de la movilidad de doctorandos entre instituciones universitarias de Italia y Argentina, para la obtención de la doble titulación de acuerdo a las reglas de los dos países. Asimismo busca crear vínculos entre las universidades a través de la integración y cooperación entre los docentes universitarios y sus prácticas de enseñanza-aprendizaje e investigación.

Entidades responsables del Programa

La entidad responsable de la gestión y el financiamiento del Programa por Argentina es la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación (SPU). La entidad responsable de la gestión y el financiamiento del Programa por Italia es el Consorcio de las Universidades Italianas para Argentina (CUIA).

Carreras de Doctorado elegibles

Podrán formar parte del Programa:

  • Por Argentina: las carreras de Doctorado de las instituciones universitarias argentinas nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y categorizadas A o B.
  • Por Italia: las instituciones universitarias italianas reunidas en el Consorcio de las Universidades Italianas para Argentina (CUIA), acreditadas por el Ministerio de Educación y Universidad de Italia (MIUR), de excelencia académica según los estándares italianos.

Áreas prioritarias

  • Ciencias Básicas
  • Ingenierías
  • Ciencias de la Salud
  • Informática
  • Bio-ciencias y bio-tecnologías
  • Ciencias y Tecnologías
  • Integración Regional
  • Patrimonio Cultural

VENCIMIENTO DE LA CONVOCATORIA 30 DE JUNIO DE 2013.

Mayor información: http://portales.educacion.gov.ar/spu/cooperacion-internacional/convocatorias_y_novedades/

Documentación

×

Área de Relaciones Internacionales

Domicilio: Mitre 396 (este) - Capital, San Juan – Segundo Piso (Sector Este)
Teléfono: 0054 264 4295179
Email: becas@unsj.edu.ar,relinter@unsj.edu.ar