Acceso webmail

Dirección de Psicología y Psicopedagogía

Esta Dirección, a través de sus dos áreas constitutivas, brinda los siguientes servicios:

  • Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), dirigido a todos los alumnos del último curso de los colegios de ensenanza media de la provincia, los dependientes de la UNSJ y los dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia. Los Talleres OVO y los Talleres de Información funcionan permanentemente, con inscripciones durante todo el año lectivo.
  • Jornadas de Información con alumnos de colegios secundarios de Departamentos alejados de la Provincia como parte integrante del equipo de la Oferta Educativa de la UNSJ.
  • Diagnóstico de Aptitud de Mayores de 25 años como parte integrante de las Comisiones de Admisión de las Facultades de la Universidad.
  • Resignificación o Reorientación Vocacional Ocupacional, dirigido a todos aquellos alumnos que necesiten reveer o resignificar su elección original en cuanto a estudios universitarios.
  • Asistencia: Diagnóstico y Apoyo Psicológico y/o Psicopedagógico destinado a alumnos que presenten problemáticas específicas que dificultan el rendimiento académico y/o a la adecuación al ámbito universitario.
  • Formación y Perfeccionamiento de Alumnos y Docentes Tutores-Guías a través del programa de Tutorías que se desarrolla en función de la demanda de las distintas unidades académicas de la Universidad.
  • Talleres de Estrategias de Aprendizajes destinado a alumnos que cursan carreras de la UNSJ.

Dirección de Psicología y Psicopedagogía - Directora: Lic. María del Rosario Giunta de Pringles

Domicilio: Facultad de Ingeniería. Av. Libertador General San Martín 1109 (O),
Capital, San Juan, CPA: J5400ARL
Teléfono: (0264) 211700, Int. 407
Horario: Público en Gral: martes, miércoles y viernes de 9 a 12:30 hs. Charlas de Orientación Vocacional para Inst. Preuniversitarios: lunes y jueves de 18 a 20:30 hs.
Email: psico@unsj.edu.ar
5
Jun

III Congreso Internacional virtual de Educación Inclusiva y Tecnologías de la Comunicaci...

Publicado por Mónica Castro :: 06-03-2017 ::

III Congreso Internacional virtual de Educación Inclusiva y Tecnologías de la Comunicación

El III Congreso Internacional virtual de Educación Inclusiva y Tecnologías de la Comunicación se ha consolidado como un espacio para la reflexión y socialización de docentes e investigadores en el campo de la gestión de la educación inclusiva a través de la trasformación cultural con tecnologías de la comunicación en espacios educativos. Se desarrollará del 5 al 9 de junio (horario a definir).

EJES TEMÁTICOS:
Desafíos para la inclusión social de diversas poblaciones en la sociedad del conocimiento.
Inclusión de género en la educación.
Narrativa digital en la educación superior.
Inclusión de poblaciones en riesgo.
Aprendizaje desde la diversidad y tecnologías de la comunicación.
Experiencias de diseño de dispositivos para la inclusión de poblaciones diversas.
El aprendizaje y la enseñanza con tecnologías desde la educación inclusiva.
Accesibilidad y diseño pedagógico para poblaciones diversas.

III SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA PARA LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN
El III Seminario Internacional de Educación Superior Inclusiva Para la Paz y la Reconciliación, se busca continuar visibilizando las experiencias de los maestros, estudiantes y líderes comunitarios a través de la socialización de sus avances y resultados para promover la justicia social y la equidad en la construcción de la cultura de la paz.

EJES TEMÁTICOS:
Gestión del conocimiento y educación inclusiva.
La formación de maestros para la educación inclusiva.
La cultura ética y la justicia social en la construcción de la paz.
Políticas universitarias en la construcción de la igualdad y la calidad educativa
Bienestar y acompañamiento estudiantil.
Responsabilidad social universitaria y calidad de vida.
Financiamiento de la Educación Superior en contextos empobrecidos culturalmente.
La interculturalidad desde el hábitat incluyente
La innovación en el marco intercultural.
La interculturalidad y la educación incluyente.

SEMINARIO PERMANENTE EN TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
El seminario se ha configurado en un espacio de encuentro para la reflexión epistemológica sobre tecnología y la educación, a través del análisis de los elementos que entran en juego en esta relación, por tanto, las
participaciones deben aportar a la profundización teórica en la construcción de conocimiento a partir de la investigación y de la experiencia.

EJES TEMÁTICOS:
Subjetividad, Tecnología y educación.
Pensamiento lenguaje y tecnología.
Historia de la educación y la tecnología en Latinoamérica.
Epistemología de la educación y la tecnología.

Más información:

http://www.rumbo.edu.co/index.php/educacion-inclusiva

×