Acceso webmail

Otros servicios

Transporte

La Universidad Nacional de San Juan está articulada en cinco facultades, ubicadas en tres sedes:

  • Complejo Universitario Islas Malvinas, ubicado en Av. Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia, San Juan.

    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
    • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
    • Departamento de Artes Visuales

    Se puede acceder al complejo a través de las siguientes líneas de colectivo: 10, 17, 21, 9, 27, 53, 35.
    El precio del boleto normal es de $3,00 desde el centro de San Juan. Para poder viajar a un menor costo, se puede tramitar una credencial en la Secretaría de Bienestar Universitario .

  • Facultad de Ingeniería, se encuentra en Av. Libertador San Martín 1109 (O), San Juan. Se accede a la Facultad utilizando las siguientes líneas de colectivo: 6, 7, 14, 36. Los precios son los mismos que los citados anteriormente.
  • Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, se encuentra ubicada en Av. Ignacio de la Roza 230 (O), pleno centro de San Juan, a escasas dos cuadras de la plaza principal, 25 de Mayo.
  • Además de estas tres sedes principales, cabe senalar que el Departamento de Música funciona de manera descentralizada en el edificio ubicado en Félix Aguilar 187 (Norte), a pocos metros del Auditorio Juan Victoria.

Bibliotecas

Las facultades y los institutos preuniversitarios de la UNSJ cuentan con bibliotecas propias. Todos los estudiantes de la universidad pueden hacer uso de ellas en forma gratuita con la presentación del carne correspondiente que pueden obtener en cualquiera de las ocho bibliotecas.

Además de las bibliotecas de cada facultad, existe en la capital de San Juan una importante biblioteca popular: la Sociedad Franklin Biblioteca Popular.

Funciona de lunes a viernes en horario de manana y tarde y los sábados por la manana.

Seguro para alumnos

Todos los alumnos que realizan prácticas académicas y viajes académicos están cubiertos por seguros específicos para cada actividad. El trámite correspondiente es iniciado por el docente.

La UNSJ dentro del radio urbano es zona protegida por el ECI para atender emergencias.