De esta forma se refirió la directora del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, Esther Sánchez, acerca del inicio de actividades.
A pocos días de comenzar el dictado de clases en el Instituto Preuniversitario Colegio Central Universitario, su máxima autoridad hizo referencia a los puntos centrales sobre los que trabajarán este año. En primer lugar, apuntarán a reforzar el trabajo en equipo entre los docentes y alumnos, ya que considera que ese es un camino que colabora a un ambiente laboral sereno y en el que todos se sientan a gusto para desempeñar sus tareas.
Por otra parte, mencionó que realizarán algunas refacciones edilicias en el colegio, por un lado ampliarán el laboratorio, que usan los profesores del área Ciencias Naturales para realizar experimentos con los alumnos, y por otra parte, mudarán la sala de profesores hacia otro sector de manera tal que el contacto con los estudiantes sea diferente al que tienen hoy por el lugar en el que está ubicado.
En cuanto a los alumnos, este año se proponen reforzar principalmente dos valores: la honestidad y la confianza. Esta última teniendo en cuenta que es fundamental que los chicos crean en sí mismos y en sus capacidades para poder darse a los demás. Por último, Esther Sánchez auguró que sea un gran año para todos y puedan cumplir con los objetivos propuestos.
El acto de inicio de actividades será el día viernes 16 de marzo a las 7.40 hs en el colegio. Al finalizar, habrá clases normalmente. Luego, a las 11 hs los alumnos ingresantes tendrán su acto de inicio. Finalmente, en el turno tarde el horario de inicio de actividades será a las 13.25 hs.