Colocaron el nombre de Esther Sánchez al Espacio Eco Tecnológico.
“Uno tiene la sensación de que entra a los 12 años al Colegio Central y no se va nunca más. Este es un espacio que siempre convoca a volver. Las y los egresados vienen con ganas de aportar a esta casa que les dio tanto en su formación, pero también en experiencias compartidas”, dice la directora del Colegio Central Universitario Mariano Moreno (CCUMM), Ana María Graffigna.
Aunque la fecha oficial de creación es el 5 de abril, este año hubo festejos toda la semana e incluso continúan. Según refirió la directora, con la ayuda del Centro de Estudiantes se trabajó en la reconstrucción de la historia del Colegio, mientras que los y las egresadas tuvieron a su cargo 25 talleres simultáneos, que las y los jóvenes podían elegir de acuerdo con sus intereses.
“El día viernes -cuenta- celebramos con torta y globos en el patio y cantamos el feliz cumpleaños, antes de tener el acto central, que fue un grato momento de reencuentro con ex integrantes del Colegio”.
El lunes a la tarde en un acto muy significativo denominaron el Espacio Ecotecnológico con el nombre de la profesora Esther Sánchez. “Es un homenaje para la directora que permaneció en ese rol durante la mayor cantidad de años en la historia del Central”, finaliza Ana María Graffigna.