Más de 4.500 aparatos fueron entregados en el Estadio Aldo Cantoni, con la presencia del gobernador Gioja y del titular de ANSES, Diego Bossio.
Con un estadio Aldo Cantoni colmado por los alumnos de los tres institutos preuniversitarios y sus padres, se realizó la entrega de netbook del programa Conectar Igualdad. El acto contó con la presencia del titular de ANSES, Diego Bossio y del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, quienes presidieron la mesa de autoridades en la que también se ubicó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, junto al vicegobernador Sergio Uñac, la ministro de Educación, Cristina Díaz y legisladores nacionales y provinciales.
Luego de una "guerra de hinchadas", en la que los chicos competían para ver quién gritaba más alto por su escuela, comenzó la parte formal del acto con el discurso del rector Nasisi. "Es una gran alegría para mí participar de este acto, que significa para ustedes una oportunidad única, pero al mismo tiempo un desafío. Por eso los invito a valorar mucho esta netbook que hoy reciben, algo que los convierte en verdadero privilegiados", señaló el rector. A su turno, Bossio explicó los alcances del Programa Conectar Igualdad y aseguró que "este acto es fruto de un estado que entiende que la educación es un derecho". También defendió a la educación pública que, según dijo, "le dio tres premios nobel en ciencia a la Argentina, el país con más premio noble en Latinoamérica".
Más descontracturado, el gobernador Gioja tomó el micrófono y se adelantó en el escenario para dirigirse a los estudiantes. "Si hay algo renovador -dijo- es que se está entregando una netbook por cada chico y en San Juan ya son más de 70.000. Llévenla a su casa, si su vieja no sabe, enséñenle, lo mismo que a su padre, a sus hermanos, porque saber es una oportunidad y ustedes hoy la tienen". Al grito del gobernador de "¡Viva la Universidad Nacional de San Juan, a seguir estudiando y a divertirse también", concluyó la parte protocolar del acto, luego de lo cual se entregaron simbólicamente algunas máquinas a alumnos preuniversitarios sobre el escenario y con las autoridades presentes, antes de completar el trámite con la totalidad de los mismos.