El rector Nasisi, junto al vicegobernador Sergio Uñac y al intentendente Jorge Barifusa, concretaron gestiones para obtener financiamiento para obras y la continuidad de carreras en el departamento norteño.
Como parte de un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo Provincial, la Municipalidad de Jáchal y la UNSJ, se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de asegurar la continuidad de las carreras que la UNSJ implementó en ese departamento.
En la reunión participaron el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, quien viajó junto al vicegobernador Sergio Uñac y al intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, para dialogar con el Director de Proyectos de Reformas e Inversiones para el sector público, Ricardo Santocono quien estuvo acompañado por Rodolfo Massera del área Universidades.
Los funcionarios sanjuaninos llevaron a Santocono el proyecto y la necesidad de la construcción de la Subsede Universitaria en la ciudad de Jáchal después de la experiencia de cuatro años en el dictado de diferentes carreras.
Desde la Nación se comprometió la financiación de la construcción de parte del edificio en el terreno que la Municipalidad de Jáchal cedió a la UNSJ para ese fin. El monto a financiar, en principio, es de 5 millones de pesos y permitirá la construcción de los primeros módulos del futuro edificio.
Por otra parte, los funcionarios se comprometieron a formalizar a partir de marzo de 2014, las negociaciones para que la Secretaría de Políticas Universitarias tome a su cargo el financiamiento para la continuidad de las carreras que ya existen y que hasta ahora, era asumido por el Gobierno de la Provincia. Esto permitiría al gobierno comprometer su apoyo para la puesta en marcha de nuevas carreras en ese departamento.
Hasta que se construya el nuevo edificio, la UNSJ desarrolla su tarea en el lugar denominado “La Casita”, a pocos metros de la plaza principal. Este edificio fue donado por la promoción 1980 de la especialidad Construcciones de la Escuela Industrial a los chicos discapacitados del departamento para que allí funcionara la Escuela Diferencial “Abejitas de Santa Rita”. Los alumnos de la promoción 80 decidieron comprar el terreno, construir y equipar esta casa antes de tener su viaje de estudio. Hoy la Escuela Abejitas de Santa Rita ya tiene su propio edificio nuevo, por lo cual el municipio de Jáchal cedió esta instalación a la UNSJ, para su sede.
El edificio a construir estará ubicado en un terreno que el municipio cedió en comodato a la UNSJ y está ubicado 4km al sur de la Plaza San Martín, en la zona conocida como Pan de Azúcar.