“El reclamo es gremial y pertenece al sector docente”, señaló el rector.
En relación con una versión periodística que calificó a la postura de las autoridades universitarias respecto del paro docente dispuesto por ADICUS como de apoyo al mismo, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, expresó que “el reclamo y las medidas adoptadas en función del mismo tienen carácter gremial, porque pertenecen al sector docente, independientemente de quién interprete o no este reclamo como justo. Por lo tanto, no corresponde a la autoridad universitaria apoyar la medida o no hacerlo, como calificó una versión periodística”, dijo.
El rector sostuvo que el hecho que dio lugar a la crónica titulada “Nasisi se sumó al reclamo de los docentes” ocurrió cuando el gremio llevaba a cabo una protesta en la puerta del Edificio Central y los dirigentes sindicales lo invitaron a informar a los presentes sobre lo que la situación de las negociaciones en el CIN. “Lo que la foto del diario reproduce -dijo Nasisi- es el momento en que personalmente informé a los docentes allí presentes cuál es el estado de estas conversaciones y cuáles son los pasos que se deben seguir en medio de la negociación paritaria”, sostuvo el rector.
Finalmente, Nasisi defendió la postura de seguir dialogando y confiando en que la negociación paritaria encuentre una salida para este conflicto, en la reunión que se realizará el lunes 23 de junio.