NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Belén Ceballos
  • Fecha 08/10/2015

Acto de colación de grado y posgrado

La sociedad necesita ingenieros responsables

La Facultad de Ingeniería entregó los diplomas a los egresados de la promoción 2014-2015

Durante la mañana del jueves 8 de octubre, se entregaron los títulos a los egresados de grado y posgrado de la Facultad de Ingeniería, en el Centro de Convenciones “Barrena Guzmán”. Al comenzar el acto, el Coro Vocacional del Centro de Creación Artística Coral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, dirigido por el Maestro Petracchini, interpretó dos canciones y el Himno Nacional Argentino.
En el acto estuvieron presentes, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, la vicerrectora Mónica Coca, el decano de la Facultad de Ingeniería, Roberto Gómez Guirado, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Néstor Weidmann, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, la vicedecana de la Facultad de Arquitectura, María Elina Navarro, secretaria de investigación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Susana Clavel Jameson, secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Daniel Eduardo Argumosa y el secretario Académico de la UNSJ, Marcelo Bellini.
El decano de la Facultad de Ingeniería, Roberto Gómez Guirado, al dirigirse a los egresados les dijo que la sociedad espera que cada acción que ellos realicen y que la forma en que utilicen sus conocimientos beneficie a toda la sociedad. Además, resaltó el prestigio y reconocimiento que tiene esta facultad para el mundo y animó a los egresados a seguir por el camino de perfeccionamiento de la profesión, buscando nuevos caminos, sin olvidar que esta casa de altos estudios siempre espera que ellos vuelvan.
En cuanto al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, al dirigirse a los egresados hizo hincapié en la importancia que tiene valorar la educación pública y gratuita que nos ofrece la universidad, la cual se mantiene desde hace años gracias al compromiso de algunos universitarios que estaban convencidos que la educación era un derecho y no un servicio o negocio. Además, destacó que quienes han estudiado y egresado de la universidad nacional y pública tienen la obligación y responsabilidad social de aportarle el conocimiento adquirido y ponerlo a disposición de la sociedad de la que forman parte.
En cuanto a las distinciones académicas, el ingeniero Industrial Mauro Feminía recibió la medalla y diploma de honor por tener el mejor promedio de la promoción. Además, el Centro de Ingenieros de San Juan y el Colegio de profesionales de la Agrimensura de San Juan, entregaron medallas a los mejores promedios de las carreras.