NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Mónica Castro
  • Fecha 12/10/2016

Promoción 2015-2016

"Reconocer de donde venimos y convertirnos en protagonistas de la historia colectiva"

Fueron las palabras del rector en el acto de colación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

El Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán” fue el escenario para la realización del Acto de Colación de Grados- Promoción 2015-2016 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan. En esta ocasión las autoridades entregaron sus diplomas a 19 diseñadores industriales, 18 diseñadores gráficos y 76 arquitectos. En esta oportunidad se destacó la entrega del diploma a la Arq. Luisa Mattioli, primera Doctora en Arquitectura y Urbanismo.

La apertura estuvo a cargo de Claudia Piran y Mario Figueroa. Posteriormente brindaron las palabras de despedida la egresada María Josefina Rosales y el docente David Somerville.

Por su parte el decano de la FAUD, Roberto Gómez expresó que "han alcanzado la meta, pero no se olviden del acompañamiento de sus padres, amigos, parejas y de los compañeros que sufrieron y se alegraron con cada logro en el desarrollo de su carrera. De ahora en adelante todo está en sus manos, las conductas dentro del entorno laboral profesional será lo que los distinga. La responsabilidad laboral, el respeto por el medio ambiente, la pasión y compromiso con el trabajo los hará verdaderamente profesionales comprometidos con la sociedad".

Finalmente el rector Oscar Nasisi se dirigió a los egresados manifestando que "cuando los veo circular por los pasillos de la facultad, con sus grandes maquetas o sus bocetos, veo en sus ojos no solamente muchas horas de trabajo y poco sueño: también veo los pensamientos y las emociones por las que atravesaron y que sembraron el transcurso de ese proceso creador. Veo, queridos graduados, las ideas que precedieron a ese objeto o a ese dibujo. Y no puedo menos que llenarme de orgullo por todos ustedes. Ahora, que ya son profesionales, ese proceso creador cobra una vigencia inusitada, porque un nuevo componente se suma a él. De eso se trata este mensaje. Y también se trata de esta universidad pública y gratuita, que hoy reivindicamos como la universidad necesaria. Lo hacemos porque estamos convencidos, como venimos sosteniendo desde el principio de esta gestión, que creemos en que la educación superior es un derecho humano y como tal, trabajamos para que sea de calidad, pertinente e inclusiva".

Finalizada las palabras de las autoridades, se dio inicio a la entrega de distinciones y diplomas de Grado y Posgrado.