NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Belén Ceballos
  • Fecha 10/02/2017

Recortes en investigación

“El recorte de presupuesto es una cuestión de índole política, no económica”

Esta frase resume el pensamiento de los 500 investigadores de CONICET a los que se les denegó el ingreso a esa institución.

El rector junto a la vicerrectora de la UNSJ recibieron, en el Edificio Central de la UNSJ, a los investigadores de CONICET que se manifestaron para reclamar por el recorte de presupuesto que el gobierno nacional le aplicó a la ciencia y tecnología.
Esta es la segunda vez que se organizan para pedir soluciones ya que son más de 500 los investigadores que se han quedado sin la posibilidad de ingresar al sistema, habiendo aprobado los concursos correspondientes. Todos coinciden en que esto se debe a un problema de índole político más que económico, por lo tanto, piden que se resuelva pronto ya que una sociedad sin ciencia, no tiene posibilidad de desarrollo.
Luego de esta asamblea, propusieron una actividad que se realizará el 1 de abril en la provincia en la que se le mostrará a la comunidad sanjuanina el trabajo que desarrollan los investigadores que forman parte de CONICET.