NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 08/05/2024

Atención estudiantes

Reprograman convocatoria a postulantes a las Becas para el Desempeño Académico 2024

Las inscripciones son hasta el 16 de mayo. Están destinadas a ingresantes de Institutos Preuniversitarios y Universidad.

La Secretaría de
Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan informa
que hasta el 16 de mayo estarán abiertas las inscripciones a las
Becas para el Desempeño Académico, destinadas
a ingresantes 2024. Estas becas están diseñadas para reconocer y apoyar el
esfuerzo y el compromiso de estudiantes con su formación académica en la
UNSJ.



Las personas interesadas deben registrar su inscripción
de manera presencial
en la Dirección de Servicio Social (localizada en la
Facultad de Ingeniería, Avenida Libertador y Urquiza) según el siguiente
cronograma para cada Unidad Académica:



6 de mayo – Facultad de Ingeniería- de 8.30
a 13.



7 de mayo – Facultad de Ciencias Sociales
de 10 a 12 y de 14 a 17.



8 de mayo – Facultad de Ciencias Sociales
de 8.30 a 13.

10 de mayo – Escuela Universitaria de
Ciencias de la Salud de 8.30 a 13.



13 de mayo – Facultad de Filosofía,
Humanidades y Artes de 8.30 a 13.



14 de mayo – Facultad de Filosofía,
Humanidades y Artes de 10 a 12 y de 14 a 17.



15 de mayo – Facultad de Arquitectura,
Urbanismo y Diseño de 8.30 a 13.



16 de mayo – Institutos Preuniversitarias de
8.30 a 16.

16 de mayo – Facultad de Ciencias Exactas,
Físicas y Naturales de 8.30 a 16.




La documentación a presentar es la siguiente:




Sobre Datos personales:



Fotocopia DNI, anverso y reverso, constancia CUIL, constancia
alquiler.




Sobre estado académico:



-         
Estudiantes Ingresantes Preuniversitarios/as
deben presentar certificado con promedio general del nivel primario; y certificado
del/a Alumno/a expedido por el Instituto al que asiste.



-         
Estudiantes Ingresantes Universitarios/as deben
presentar certificado analítico y/o Certificado con promedio general del ciclo
secundario; y certificado de alumno/a con estado universitario expedido por
Departamento de Alumnos o SIU Guaraní.




Sobre situación laboral



-         
En el caso que se encuentren trabajando, deben
presentar comprobantes de ingresos mensual o quincenal.



-         
Declaración jurada para trabajadores/as independientes
y subocupados/as (en el caso de ser Autónomos/as, Monotributistas o
Responsables Inscriptos/as, deberán adjuntar historial de facturas emitidas
durante los meses de marzo y abril).



 



Sobre situación socioeconómica del grupo familiar



-         
Trabajadores/as en relación de dependencia:
último comprobante de ingreso (recibo de sueldo mensual o quincenal – presentar
ambas quincenas del mismo mes). Período marzo/abril del corriente año.



-         
Trabajadores/as informales o subocupados/as:
completar modelos de Declaración Jurada para quienes no tienen recibo de sueldo
ni facturan en AFIP (descargar el modelo, del sitio https://linktr.ee/bienestar_unsj).



-         
Trabajadores/as independientes: historial de
facturas emitidas (durante marzo-abril) en el caso de ser Autónomos/as,
Monotributistas o Responsables Inscriptos/as.



-         
Jubilados/as y/o pensionados/as – Programas
sociales/subsidio por desempleo: recibo de jubilación y/o de pensión, según
corresponda (tener en cuenta que, si cobran por cajero automático pueden
gestionar el comprobante de lo que perciben por ese medio). Período marzo
-abril del corriente año.



-         
Desocupados/as: Certificación negativa de ANSES
de quienes integran el grupo familiar y se encuentran desocupados/as (mayores
de 18 años). Se puede obtenerla en el siguiente enlace: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx



 



Otras Certificaciones



-         
Certificación negativa de todos/as los/as
integrantes del grupo familiar conviviente (mayores y menores de edad).



-         
Certificado de Salud: en caso de ser necesario,
certificado médico que constate tratamiento de salud de cualquier índole, tanto
del/a estudiante como de su grupo familiar conviviente



 



Importante a tener en cuenta



-         
La documentación requerida debe ser presentada
en papel (fotocopia o impreso), legibles y actualizados.



-         
Los/las
estudiantes que por razones justificadas fehacientemente no puedan asistir
personalmente, un familiar podrá presentarse en su nombre con toda la
documentación. Caso contrario, deberá comunicarse a los contactos oficiales de
la Dirección de Servicio Social, dentro del plazo de la convocatoria, sin
excepción.



Ante cualquier dudas y preguntas ponerse
con contacto con la Dirección de Servicio Social al siguiente mail: direcciondeserviciosocialunsj@gmail.com.



Tel fijo: 4211700 Int 406



Celular: 2646258023