Decidió levantar la toma del Edificio Central de la UNSJ.
Como es de conocimiento público, en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en relación al sistema universitario nacional, luego del veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario, la asamblea de la Federación Universitaria de San Juan definió, entre otras acciones, tomar el edificio central de la Universidad, sede del Rectorado, desde ayer martes 15/10 en la tarde.
Hoy a las 15h, la asamblea de la FUSJ por amplia mayoría de los y las participantes, votó a favor de la moción de abandonar la toma del Edificio Central y continuar en estado de lucha, con clases públicas y otras acciones.
Cabe destacar, que la toma del Edificio Central de la UNSJ fue en todo momento en forma pacífica, y las actividades administrativas, junto a las demás actividades planificadas en el edificio, se desarrollaron con total normalidad.
Desde ya, resaltamos y acompañamos el espíritu con el que estudiantes, docentes y nodocentes de nuestra comunidad, en forma conjunta, realiza la defensa de nuestra universidad pública que hoy se encuentra cuestionada en sus fundamentos esenciales, en su razón de ser.
Acompañamos el reclamo firme del espacio multisectorial en defensa de la educación pública, espacio de representación estamental que viene trabajando en la defensa de la educación pública, sus trabajadores y sus estudiantes.