Facultad de Arquitectura

Inauguran la Muestra de la Quinta Bienal de Tipografía

Se trata de los trabajos seleccionas en la Edición 2012 y que se encuentra recorriendo varios países latinoamericanos.

La Cátedra de Diseño Tipográfico de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, como coordinadora del evento, inaugura hoy a las 20 en el Edificio Central de la UNSJ, la Muestra Itinerante de la Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana. El acto inaugural contará con la presencia del decano de esta facultad, Arq. Roberto Gómez y autoridades universitarias. Luego Juan Pablo del Peral brindará una charla en la que presentará Alegreya, familia tipográfica serif para textos literarios, destacada como una de las mejores tipografías de la década por la Association Typographique Internationale. Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana Es organizada cada dos años por Tipos Latinos, un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su objetivo principal es realizar cada dos años la Bienal Tipográfica pero además promueve el desarrollo de actividades complementarias como charlas, talleres, visitas guiadas, entre otras. La muestra se presenta en simultáneo en todos los países de la región y realiza un extenso itinerario por varias ciudades, incluyendo algunas fuera de Latinoamérica. En esta oportunidad se expondrán los trabajos seleccionados por un jurado el pasado mes de marzo en Caracas. Además formarán parte de la muestra producciones de los alumnos de la Cátedra de Diseño Tipográfico. Esta actividad se desarrollará desde el 9 al 12 octubre, en horario de 9 a 20, en el Edificio Central de la UNSJ, Mitre 396 (E). La entrada es libre y gratuita.