La UNSJ en el PreMica Cuyo 2012

La creatividad universitaria en la vidriera de la cultura local

Habrá muestra de libros, ronda de negocios para teatro, un taller de creatividad y exposición de trabajos de diseño industrial y gráfico. La radio y la televisión universitaria también serán de la partida. El acto inaugural es hoy a las 19,30 en el Centro Cultural Conte Grand.

Por primera vez, la Universidad Nacional de San Juan será parte del encuentro preparatorio para el Mercado de Industrias Culturales, denominado preMICA Cuyo, que tendrá como sede a la provincia y que quedará formalmente inaugurado hoy jueves 1 de noviembre a las 19,30 en el Centro Cultural Amadeo Conte-Grand. La participación institucional se materializará en diferentes actividades, además de las solicitudes de rondas de negocios que en forma individual, realizaron creativos universitarios. La obra de teatro El Juego de las Palomas, a cargo del Teatro Universitario que dirige la profesora Rosa Yunes, participará de una ronda de negocios con 12 potenciales compradores que aceptaron escuchar esta oferta artística. Además, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño presentará una exposición de trabajos de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, realizados en sus cátedras y talleres. Y en el mismo sentido, el diseñador Gustavo Adrián Herrería, también de la FAUD, participará del panel sobre “El Diseño como valor agregado en la industria”, junto a profesionales de Mendoza y San Luis. El encuentro será en el Espacio Diseño del Centro Cultural Conte Grand. Desde la Facultad de Ciencias Sociales, se presentará un Taller de creatividad, a cargo de las docentes María del Carmen Rimondini, Analía Bermúdez, Ana María Chirino Navas. Tendrá lugar en la Sala Museo de Bellas Artes, Planta Alta Taller 2, el día viernes 2 de 10,30 a 13. La EFU, editorial universitaria, participará en dos instancias: por un lado, en la muestra permanente de revistas y títulos publicados en su ámbito (en el Espacio Editorial, de 10 a 13 y de 18 a 23) y por el otro, con la presencia de Eduardo Carelli, director de la EFU, en el panel sobre “Editoriales universitarias y edición digital”, que se realizará el sábado 3 de noviembre a partir de las 10 en el Espacio Editorial, ubicado en el Centro Cultural Conte Grand. Por último, se informó que Radio Universidad realizará una cobertura integral del preMICA Cuyo, a través de un puesto de trabajo que estará instalado en la carpa que estará ubicada entre el Centro Cultural y el Centro de Convenciones. La programación especialmente prevista se emitirá el jueves 1 y el viernes 2 de noviembre, en horario de 11 a 13 y de 18 a 20. El CREACOM, por su parte, hará su aporte en la realización de un audiovisual que se grabará en el transcurso del preMICA, en tanto que el Programa Polos de Televisión Digital tiene prevista una conferencia el día sábado 3 de 10 a 11,30. La misma será sobre “El desafío de la implementación de la accesibilidad en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y estará a cargo del licenciado Juan Carlos Zorzoli y Lic. Luis Chaura (responsables del área de Accesibilidad del Consejo Asesor del Sistema Argentino Televisión Digital Terrestre). / SALA Museo de Bellas Artes – Planta Alta Taller 2.