SESIÓN DE HOY JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

El Consejo Superior repudió amenazas a periodista de Diario de Cuyo

Por unanimidad, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó una declaración en la que repudia enérgicamente cualquier hecho que pudiera afectar al libre ejercicio de la labor periodística .

Luego de que los consejeros superiores de la UNSJ consideraran sobre tablas la información mediática acerca de las amenazas recibidas por el periodista de Diario de Cuyo Claudio Leiva, en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en San Juan, el Consejo Superior de esta casa de estudios aprobó en forma unánime una declaración de repudio. “Ante la versión aparecida en medios de comunicación de graves amenazas sufridas por el periodista Claudio Leiva por parte de un imputado en los juicios por violaciones a los derechos humanos, que se llevan a cabo en nuestra provincia- dice el texto-, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan en sesión del día 1 de Noviembre de 2012 (Acta Nº 22/12-CS) declara su más enérgico repudio frente a cualquier hecho que pudiera afectar al libre ejercicio de la labor periodística. Asimismo, renueva su compromiso irrenunciable por la defensa de los derechos humanos y la justicia de quienes fueron víctimas de delitos lesa humanidad, y la vigencia plena de las instituciones democráticas”.