SESIONÓ EL CONSEJO SUPERIOR

Informe sobre acciones realizadas en DAMSU

Representantes del Consejo Superior ante la Obra Social presentaron el informe trimestral con detalles de trabajos efectuados en la institución. En la sesión de ayer también el Consejo emitió un repudio ante amenazas recibidas por un periodista.

Representantes del Consejo Superior de la UNSJ ante el Consejo Directivo de la Obra Social DAMSU brindaron en la sesión de ayer el correspondiente informe trimestral sobre las acciones llevadas a cabo en esa institución. Algunos trabajos realizados, según el informe que leyó el licenciado Alfredo Rossi -representante docente- son “haber logrado que los edificios de la obra social de calle Mitre y calle Rivadavia hoy se encuentren con las aprobaciones correspondientes para su funcionamiento a través de los organismos públicos pertinentes. Esto se logró a través de reacondicionamientos efectuados a tal fin. Se ha cambiado la central telefónica con el fin de dar más eficiencia a ese servicio. Dado que prácticamente todas las prestaciones se realizan y aprueban a través del sistema informático, se tomó la decisión de trasladar la atención de afiliados al edificio de calle Rivadavia, y así destinar el local donde esto funcionaba a un salón de usos múltiples. Las prestaciones médicas se siguen realizando de igual manera, en consultorios propios y de terceros, a opción del afiliado. No obstante se ha confeccionado un trabajo estadístico con seguimiento que permitió inferir lo importante que es desde el punto de vista financiero la medicina preventiva y lo costoso que resulta la medicina curativa. Así es que se implementó y ya está funcionando en el SUM de calle Mitre todo el sistema acondicionado para el plan preventivo, que en una primera etapa contempla estudios cardiovasculares, nutrición, actividades físicas y otras”, mencionó Rossi entre muchas otras acciones. Repudio a amenazas Por otra parte, el Consejo Superior, presidido ayer por la vicerrectora de la UNSJ, Esp. Mónica Coca, aprobó en forma unánime una declaración de repudio ante amenazas recibidas por el periodista Claudio Leiva, de Diario de Cuyo, de parte de uno de los ex militares imputado en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en San Juan. El texto reza: “Ante la versión aparecida en medios de comunicación de graves amenazas sufridas por el periodista Claudio Leiva por parte de un imputado en los juicios por violaciones a los derechos humanos, que se llevan a cabo en nuestra provincia, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan en sesión del día 1 de Noviembre de 2012 (Acta Nº 22/12-CS) declara su más enérgico repudio frente a cualquier hecho que pudiera afectar al libre ejercicio de la labor periodística. Asimismo, renueva su compromiso irrenunciable por la defensa de los derechos humanos y la justicia de quienes fueron víctimas de delitos lesa humanidad, y la vigencia plena de las instituciones democráticas”.