PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

Comenzaron las sesiones del Consejo Superior de la UNSJ

En la sesión ordinaria del 14 de marzo se aprobó la creación de una carrera en el Departamento de Música de la FFHA y se elaboró una declaración en relación con la designación del Cardenal Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Ayer, jueves 14 de marzo, sesionó por primera vez en el año el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan. Entre otros temas, se aprobó la modificación del plan de estudios y creación de la carrera “Profesorado de Educación Superior en Música (orientación en instrumento) del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Modificación que permitirá la implementación de la carrera que contará con un ciclo básico general y un ciclo orientador dependiendo del instrumento elegido por el alumno. La aprobación contempla la carga horaria docente requerida para la instrumentación de la carrera, lo cual “pone a la Escuela de Música a la cabeza a nivel nacional en la conformación de currículas para carreras universitarias de Música”, según lo explicó la directora del departamento, Prof. Adriana Fernández. “Esta aprobación marca un precedente porque normalmente se aprueban carreras en diversas áreas de la Universidad, pero no se contemplan las cargas horarias requeridas para la implementación de esas carreras. En este caso presentamos un proyecto completo y obtuvimos la completa aprobación. Es un trabajo que viene realizando la antigua gestión del Departamento de Música y hoy completamos nosotros. Estamos muy contentos porque sabemos que es un avance, no sólo a nivel académico sino también institucional, estamos ansiosos por implementar la carrera este mismo año, para lo cual estamos ultimando detalles legales que nos permitan tenerla en funcionamiento los primeros días de abril, con el inicio de las inscripciones en nuestra facultad”, explicó la Prof. Adriana Fernández. El nuevo profesorado tiene, entre otras particularidades, la capacidad de albergar a todos los instrumentos que se estudian en el Departamento de Música, lo que significa que cualquier alumno puede optar por esta carrera sin importar la orientación instrumental que vaya a elegir en un futuro. Por otra parte, el Consejo Superior, presidido por el rector de la UNSJ Dr. Oscar Nasisi, elaboró una declaración ante el hecho histórico ocurrido el 13 de marzo de 2013, en que fue elegido Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. En archivo adjunto se encuentra esta declaración.

Archivos: