Alumnos extranjeros visitaron la UNSJ

Los estudiantes fueron recibidos por las máximas autoridades universitarias, con quienes compartieron sus experiencias y expectativas.

“El período que les corresponderá en la UNSJ estará caracterizado por un esfuerzo que puede significar dar un gran paso en el desarrollo personal y profesional, pero también hacia la consolidación de la internacionalización de nuestra Universidad” expresó la Lic. Adela Cattapan, coordinadora general del Área Relaciones Internacionales, a cargo de brindar la bienvenida a los estudiantes que participan de los diferentes programas de Movilidad Estudiantil que se desarrollan e instrumentan desde este espacio institucional. Esta actividad se realizó en la sala del Consejo Superior en el Edificio Central de la UNSJ, participaron estudiantes provenientes de Brasil, México, Alemania, Armenia, Francia, Bolivia, Colombia y EEUU que se encuentran complementando sus estudios en las diferentes facultades de nuestra universidad. Además estuvieron presentes alumnos de la UNSJ que finalizaron su movilidad en universidades del exterior y de Argentina. El encuentro estuvo presidido por el rector, Dr. Oscar Nasisi y la vicerrectora, Esp. Mónica Coca acompañados además por la secretaria ejecutiva del Centro de Estudios Avanzados, Mg. Miriam Augusto y el jefe de la Delegación San Juan de la Dirección de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Cayetano Silva. El señor Cayetano Silva expresó que “la Dirección de Migraciones ha realizado en estos últimos tiempos una gestión efectiva regularizando diferentes situaciones para los extranjeros que ingresan al país, por eso intentamos que les resulte lo más simple posible eliminando obstáculos de acuerdo a la documentación, nacionalidades y convenios que tiene la universidad con los diferentes países. Por eso agradezco la invitación y lo que ustedes requieran se pueden acercar a nosotros, les doy la bienvenida a todos”. El Dr. Nasisi manifestó su satisfacción ante la gran cantidad de alumnos que se encuentran participando en los programas de movilidad estudiantil y agradeció a los integrantes del Área Relaciones Internacionales por el trabajo realizado que permite hacer posible que muchos alumnos de diferentes nacionalidades estudien en las facultades de la UNSJ. “Reconocer el hecho de que hayan elegido San Juan es una gran satisfacción y un gran desafío para nosotros, a través de éste área que se está consolidando como un espacio muy importante para la toda la universidad, tenerlos acá nos da mucha energía para seguir trabajando. Por eso les doy la bienvenida y pueden contar con nosotros para todo lo que necesiten”. “Apostamos mucho a la internacionalización de la Universidad, porque estamos convencidos de ambas partes crecen y se enriquecen con la experiencia, les doy la bienvenida y estamos a su disposición” expresó la vicerrectora Mónica Coca. Luego los estudiantes se presentaron y comentaron brevemente de que manera viven su estancia en nuestra provincia y específicamente en el cursado de sus carreras, mientras que los alumnos que retornaron a la UNSJ contaron sus experiencias en otros ámbitos universitarios. Posteriormente se desarrolló una jornada de orientación respecto a temas de funcionamiento y ambientación dentro de la UNSJ.