EXPO FAUD 2013

El diseño se muestra en el Auditorio

Ayer comenzó oficialmente la EXPO FAUD 2013, una muestra integral organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en el marco de los festejos por el 30º aniversario de esa unidad académica.

Con un acto protocolar que se cumplió en el foyer norte del Auditorio Juan Victoria y del que participaron las autoridades universitarias, comenzó ayer formalmente la EXPO FAUD 2013, una muestra integral que incluye charlas, presentación de bandas musicales y clases prácticas abiertas. La ceremonia de apertura fue encabezada por el decano de la FAUD, Roberto Gómez, quien estuvo acompañado por la vicedecana, María Elina Navarro y en calidad de invitados especiales, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y la vicerrectora, Mónica Coca. En sus discursos, tanto el decano Gómez como el rector Nasisi destacaron la importancia de mostrar la FAUD a la sociedad, facilitando así a los jóvenes el acceso a las carreras que allí se dictan. Luego del corte de cinta, se proyectó un video institucional acompañado de expresión corporal, para comenzar luego con el recorrido de la muestra. Maquetas, poster y trabajos de diseño gráfico e industrial forman parte de la EXPO FAUD, que culminará el sábado 9 de Noviembre a las 11,00 con un acto en el que distinguirá a docentes, alumnos, graduados y personal de apoyo de la facultad. Para hoy Hoy miércoles 6 de noviembre, a las 11,30 se realizará la firma de un convenio que permitirá la comercialización de las publicaciones de la FAUD a través de la Editorial de la UNSJ. Por la noche, a partir de las 21, se presentarán bandas musicales integradas por estudiantes de la facultad en el Anfiteatro del Auditorio. Esta actividad se repetirá también mañana jueves 7 y el viernes 8 de noviembre, siempre a partir de las 21. En cuanto a las charlas informativas, está previsto que hoy miércoles, mañana jueves y el viernes se realicen disertaciones a las 11,00 (destinadas a estudiantes secundarios) y a las 20,00 (destinadas a público en general). También en el marco de la muestra, el día jueves 7 de noviembre a las 18,00 se realizará el Foro Articulación Estratégica, Producción y Diseño, en conjunto con las Secretarías de Industria, Comercio y Servicios; Agricultura, Ganadería y Agroindustria y Política Económica, dependiente del Ministerio de Producción de San Juan. El título de la conferencia es ¿Qué debe administrar su empresa, si quiere crecer rentablemente? La importancia del diseño como activador de su industria y facilitador de su desarrollo. A cargo de la disertación estará Rubén Roberto Rico. Entre los temas de la conferencia se pueden destacar Herramientas Estratégicas: conceptos; elementos que lo componen; modelos; formulación; diferencia entre excelencia operativa y estrategia; replanteo estratégico; Organismos de información y de gestión, Medios de comunicación. También se ampliará en la Visión del Diseño: conceptos; elementos; gestión; organismos de información y de gestión; medios de comunicación, etc. Programa de actividades:

Archivos: