En la FAUD

Fue presentado el Plan Nacional de Diseño

El rector Oscar Nasisi compartió la mesa de autoridades con el decano Roberto Gómez y el ministro Marcelo Alós.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en la persona de su titular, Marcelo Alós y de la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barcelo, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y el decano de la FAUD, Gustavo Roberto Gómez, concretaron la presentación del Plan Nacional de Diseño, cuyo objetivo es optimizar procesos y productos y mejorar el posicionamiento competitivo de las empresas locales, a través del diseño. La presentación estuvo a cargo de Sheila Garade, quien integra el equipo de profesionales que tienen a su cargo la ejecución de las herramientas que integran el Plan Nacional de Diseño. Al comenzar el acto, el decano Gómez expresó su satisfacción "por poder posicionar a la carrera de diseño en lo que tiene que ver con la producción en la provincia. Estamos trabajando fuertemente con el gobierno de San Juan a través de esta articulación, que nos permite que todos los actores puedan trabajar en conjunto en esto. El Plan Nacional de Diseño para nosotros es muy importante porque nos va a permitir una participación directa y estamos muy dispuestos a ello". Luego, el rector Nasisi manifestó su complacencia por el lanzamiento del Plan Nacional de Diseño, un hecho al que calificó como "la acción que va a dar los frutos que siempre esperamos, sobre todo en la consolidación de las carreras de Diseño a través de una alianza estratégica con el Gobierno de la Provincia. Ya veníamos trabajando con el Ministerio de la Producción y ahora lo hacemos desde el Diseño. Yo felicito a los organizadores y agradezco a las autoridades del ministerio por haber confiado en nosotros para esto". Finalmente, el ministro Alós agradeció a las autoridades de la UNSJ por el trabajo en conjunto y señaló que "este tipo de acciones nos pone muy bien, porque habla del compromiso que tenemos en trabajar juntos".