FAUD

Presentación del 1° Congreso Latinoamericano de Diseño y 7° Encuentro DiSUR

Además se anunciará la realización de la Expo FAUD 2014, será el lunes 4 de agosto en el Edificio Central de la UNSJ.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, invita a la presentación del 1° Congreso Latinoamericano de Diseño, 7° Encuentro DiSUR y la Expo FAUD 2014. El acto se realizará el próximo lunes 4 de agosto, a las 10.00 horas, en el Hall del Edificio Central de la UNSJ (Mitre 396- Este). 1° Congreso Latinoamericano de Diseño- 22 al 24 de octubre El congreso es concebido como un lugar para deliberar sobre los distintos espacios de generación, transmisión y vinculación del conocimiento, creando relaciones entre los diferentes ámbitos académicos y sus entornos de aplicación. Su finalidad es poner en claro el contexto presente en el campo del Diseño, particularmente en su productividad y competitividad; para debatir y argumentar el pensamiento alcanzado, exponer nuevas hipótesis, construir nuevo conocimiento, proponer nuevas estrategias y difundirlas en la comunidad académica y a la sociedad. Objetivos: • Fortalecer la diversidad latinoamericana y debatir respecto al presente y futuro de las disciplinas resultantes del campo del diseño, e indagar en nuevas respuestas de I+D en los escenarios productivos propios de cada región. • Promover a un trabajo en conjunto; educadores, investigadores, contexto productivo, para lograr la mutua cooperación, la legitimidad de la identidad local y la inclusión social. • Afianzar los vínculos entre educación, ámbitos científicos, tecnológicos, productivos e industriales, en la búsqueda de una conciliación regional, para lograr el desarrollo articulado de las acciones de diseño, que promuevan la eficiencia en la utilización de sus recursos existentes. Séptima Reunión DISUR- 23 y 24 de octubre Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas DISUR, nace ante la necesidad de proyectar el diseño desde las escenas locales hacia la nacional en un espacio académico común. Se consolida ampliándose en este Séptimo Encuentro al transformarse en Red Latinoamericana. El encuentro incluye reuniones de Decanos y Directores de carreras de Diseño, quienes debatirán temas en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre los miembros de la Red. EXPO FAUD 2014- 21 al 25 de octubre Muestra, visitas, charlas y talleres experimentales Su principal objetivo es compartir con la comunidad las actividades que se realizan en la FAUD en sus distintas áreas, renovando el compromiso de la Universidad con la misma, compartiendo saberes, ayudando a comprender su complejidad e incidencia en la vida cotidiana, contribuyendo de este modo a la democratización y apropiación social del conocimiento. Con la colaboración de docentes, investigadores, personal de apoyo y alumnos, la exposición expresará de manera creativa, las acciones que se desarrollan en torno a las tres carreras que se dictan en nuestra facultad: Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, como también en sus ámbitos de extensión, investigación y posgrado. Consistirá en la muestra de trabajos de alumnos, de talleres experimentales, intervenciones espaciales, conferencias de reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional. Asimismo se prevé la actuación de bandas de música en las que participan alumnos de la FAUD. Esta muestra está destinada a público en general y se promueve la visita organizada de alumnos del último nivel de escuelas secundarias de la provincia, donde se les informa sobre la conveniencia y ventajas de estudiar en la FAUD - UNSJ. Más información: