Edificio Central

El rector dio la bienvenida a alumnos extranjeros

Se trata de estudiantes que cursan materias en las facultades de la UNSJ gracias a los programas de movilidad estudiantil.

“El intercambio enriquece a nivel cultural, académico y personal. Brinda oportunidades, son esas experiencias que uno debe valorar porque profesionalmente a futuro es un plus que no todos los estudiantes tienen la oportunidad de vivir”, expresó el rector Oscar Nasisi a modo de bienvenida a los 44 estudiantes extranjeros que a través de los programas de Movilidad Estudiantil se encuentran cursando en las facultades de la UNSJ. La recepción fue esta mañana en la sala del Consejo Superior con la presencia de la secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales Miriam Augusto, la coordinadora general del Área Relaciones Internacionales Adela Cattapan y miembros del equipo de trabajo de esta secretaría universitaria. La secretaria Miriam Augusto expresó que “para nosotros es un placer recibirlos en esta Casa de Estudios, esperamos que la estadía sea lo más fructífera y productiva posible. Estamos a disposición de los que ustedes requieran para que esta experiencia sea exitosa”. “Es un gusto tenerlos en la UNSJ, lo más importante para destacar es el hecho que ustedes como estudiantes puedan aprovechar este tiempo en nuestra provincia. Nosotros aprendemos mucho de ustedes y estamos para ayudarlos, facilitarles y resolver cualquier tipo de inconveniente, desde las facultades, las secretarías de Asuntos Estudiantiles y por supuesto la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales de Rectorado. Entre todos vamos a poder concretar una exitosa estadía”, manifestó el rector Oscar Nasisi. Posteriormente los alumnos se presentaron y comentaron a las autoridades sus experiencias en el ámbito de la UNSJ. Gran parte de los presentes resaltaron el alto nivel académico de las carreras de nuestra universidad, la hospitalidad y cordialidad recibida de parte de las autoridades, de sus pares y de la comunidad sanjuanina en general. Un punto de coincidencia fue que además de la oportunidad a nivel profesional- académico que este tipo de actividades representa, el viaje, el intercambio cultural y social han sido sin duda un gran estímulo a nivel personal. Los programas de movilidad estudiantil de los cuales participa la UNSJ permiten que todos los años jóvenes de diversas partes del mundo pasen a formar parte de nuestra comunidad universitaria en carácter de alumnos. En esta oportunidad los estudiantes son oriundos de México, Colombia, Alemania, Francia, Brasil, Serbia, Ecuador y Croacia.