FAUD

Curso taller “Herramientas digitales para el diseño”

Con cupo limitado, esta capacitación está destinada a estudiantes de la FAUD, de carreras afines y público en general.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, comunica que ya están abiertas las inscripciones para el curso taller “Herramientas digitales para el diseño”, que será dictado en la FAUD. Está destinado a alumnos de las tres carreras de la FAUD, estudiantes de carreras a fines y público en general. El curso taller “Herramientas digitales para el diseño”, será dictado por la D.G. Guadalupe Colque, en el Gabinete de Computación Aplicada de la FAUD, consta de 10 clases y abarca los programas Adobe Illustrator y Adobe Photoshop (versión CS6). El mismo se aprueba con el 80% de asistencia, la presentación de trabajos prácticos y una evaluación final integradora. El cursado se realizará los martes de 16:30 a 20:30 hs., con una carga total de 42 horas. El curso tendrá un costo de $400 para estudiantes de carreras a fines y público en general, y $ 250 para alumnos, docentes y profesionales (inscriptos en el Centro de Graduados) de las tres carreras de la FAUD. Comenzará cuando se completen los 30 cupos de inscripción. Los interesados deben registrarse por mail a seu@faud.unsj.edu.ar o a secretaria.decano@faud.unsj.edu.ar Horario: Martes de 16:30 a 20:30 hs. Unidades Temáticas del Curso: I - Profundizar en la lógica de la Interfaz gráfica: Photoshop e Illustrator Introducción. Similitudes. Área de trabajo. Menú de herramientas. Paletas y modos de pantalla. Ventanas acoplables y desplegables. Comandos de archivo. 2 - Perfeccionar el uso de formatos pixelares y vectoriales: Imagen digital. Formatos digitales, ventajas, usos específicos. Resolución. Modos de color. Creación de documentos. Utilización de capas y canvas. Barra de herramientas, descripción. 3 - De lo analógico a lo digital: Photoshop Selecciones: descripción, usos. Herramienta Pluma. Capas: descripción, usos. Color en photoshop. Curvas y niveles. Pintura en Photoshop: pinceles, usos, técnicas. Texturizar. Modos de fusión. Elementos vectoriales en photoshop. Herramienta texto. Máscaras: descripción y usos. 4 - Proceso de vectorización: Ilustrator Curva Bézier, trazado. Herramientas de dibujo. Color en illustrator, descripción, paneles, usos. Uso de capas. Formas predeterminadas. Manipulación de objetos: alinear, distribuir, buscatrazos. Deformaciones de objetos. Herramienta texto. Pintura interactiva: descripción, usos, limitaciones. Texturizado: motivos en illustrator. Creación de pinceles de motivos. Herramienta malla. Imágenes pixelares en illustrator. 5 - Procesamiento de imágenes pixelares: Photoshop Selección. Herramientas de ajuste. Efectos de color. Retoque y restauración. Galería de filtros. Herramientas de maquillaje (retouching básico). Herramienta texto: características, estilos.