Becas

Prorrogan las inscripciones para las becas PNBB y PNBU

Los interesados en inscribirse por primera vez podrán hacerlo hasta 15 marzo del 2015.

La Secretaría Académica de la UNSJ informa a los interesados que continúan abiertas las inscripciones para el Programa Nacional de Becas Bicentenario y el Programa Nacional de Becas Universitarias, dependientes del Ministerio de Educación de la Nación. EL cronograma establecido es el siguiente: Ingresantes, Terminaldiad de Ingenierías y Nuevos Avanzados hasta el 2 de marzo del 2015. Programa Nacional de Becas Bicentenario El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen o estén cursando una carrera del Sistema de Educación Superior vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios. Programa Nacional de Becas Universitarias El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96. Más información: