UNSJ

Tres carreras de la Facultad de Ingeniería nuevamente acreditadas por CONEAU

Se trata de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Agrimensura y Bioingeniería por un período de 6 años.

El equipo de Decanato de Facultad de Ingeniería informa a la comunidad universitaria que la CONEAU ha hecho lugar a los pedidos de reconsideración presentados por la Facultad de Ingeniería y ha resuelto acreditar mediante Res. CONEAU N° 853/15, 854/15 y 865/15 a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Agrimensura y Bioingeniería por un período de 6 años. Las citadas carreras habían sido anteriormente acreditadas por Res. CONEAU Nº 574/14, 578/14 y 579/14 por un período de 3 años con compromisos de mejora. En el caso de las carreras de Bioingeniería y Agrimensura, el principal compromiso estaba asociado a la construcción de la salida y escalera de emergencia del subsuelo de la Biblioteca Central Max. A. Planck, en tanto que para Ingeniería Industrial, además de la anterior, también estaba comprometida la construcción de la salida y escalera de emergencia del Laboratorio de Máquinas y Herramientas ubicado en el Subsuelo del Edificio del Nucleamiento de Ingeniería Electromecánica, la inversión del sentido de apertura de las puertas de acceso y la mejora de las condiciones de iluminación de varios laboratorios de la carrera. También existía un compromiso menor vinculado a la virtualización de contenidos para las 3 carreras. A pesar de que existen muy pocos antecedentes en el país (al menos en el área de carreras de Ingeniería), de que la CONEAU hiciera lugar a un pedido de reconsideración sobre resoluciones de acreditación ya emitidas, el Sr. Decano tomó la firme decisión de realizar las obras solicitadas por la CONEAU usando fondos propios de la Facultad y solicitar pedido de reconsideración dentro de los plazos legales. Para ello, instruyó a la Secretaría Técnica y a UGREMA, la realización de los proyectos y supervisión de la construcción de las 2 escaleras. En tal sentido, desde Secretaria Técnica y Decanato deseamos agradecer a la empresa adjudicataria AYINCO, quien realizó ambas obras en tiempo récord; como así también al personal del Departamento de Mantenimiento y de UGREMA de la Facultad, quienes realizaron la inversión del sentido de puertas y la mejora de las condiciones de iluminación de los laboratorios. Finalmente, es preciso señalar que la Facultad de Ingeniería de la UNSJ tiene todas sus carreras de grado de interés público (Art. 43 de la Ley de Educación Superior) acreditadas por la CONEAU, lo que demuestra la calidad de las carreras que se imparten en esta Casa de Altos Estudios.