Escuela de Música

Curso de ingreso anual para las carreras de Educación Musical

El propósito es que los alumnos aspirantes puedan adquirir los conocimientos exigidos para el ingreso a las carreras que se dictan.

La Escuela de Música, dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, inicia el dictado del curso de preparación, que durará un año, para los aspirantes a las carreras de educación musical y tecnicatura en Instrumentos, ciclo 2017. El proyecto prevé un dictado de materias en dos etapas, de abril a noviembre se cursará las asignaturas Instrumento (que puede ser Piano o Guitarra), Lenguaje Musical y Canto. Desde octubre las materias son Apreciación Musical, Armonía y Comprensión de Texto. El propósito es que los alumnos aspirantes puedan integrarse y adquirir los conocimientos exigidos para el ingreso a las carreras que dicta la Escuela de Música. La Directora de esta unidad académica, Prof. Adriana Fernández, señaló que "el cupo de ingresantes es limitado debido a la forma en la cual se trabaja el instrumento", en este sentido informó también, "se ha previsto un total de 34 estudiantes que podrán cursar, 24 personas para guitarra y 10 para piano". El proyecto está destinado a alumnos del último año del secundario y jóvenes en edad universitaria. Los requisitos solicitados son salud vocal, afinación, tocar piano o guitarra “de oído”. además, no se requieren conocimientos musicales formales previos. Durante esta semana se está transitando por una etapa pre-evaluatoria donde los aspirantes deben demostrar aptitudes de afinación (canto), pruebas auditivas y conocimientos en ejecución de instrumentos. Desde el próximo lunes 11 de abril se inicia formalmente el dictado del curso, en horarios de mañana y tarde, y será totalmente gratuito. Ver entrevista en: