FESTECA 2016

Un panel de expertos en el Mes de la Conciencia Ambiental

Investigadores de la UNSJ expondrán sobre los aportes institucionales a la temática ambiental

En el marco del Mes de la Conciencia Ambiental, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, mañana jueves 22 de septiembre a partir de las 9,30, se desarrollará un panel de expertos denominado "Aportes de la UNSJ a la temática ambiental". En la oportunidad, expondrán los siguientes investigadores: María del Carmen Ruiz, sobre Cartas Ambientales de San Juan; Santiago Rómoli, sobre Presentación del Instituto de Ingeniería Química; Verónica Benavente y Susana Acosta, sobre Aportes al Desarrollo Sustentable del Departamento Calingasta; Stella Maris Udaquiola y Ricardo Sierra, sobre Desarrollo Sustentable: un enfoque desde la Ingeniería; Marcelo Echegaray y Daniela Zalazar, sobre Obtención de biocombustibles de segunda generación, aplicando tratamientos térmicos; Arminda Mamaní, sobre Producción de Adsorbentes a partir de residuos de la agroindustria; Laura Montoro, sobre Producción de bioetanol a partir de residuos regionales y Malina Bagni, sobre Desarrollo de Biopolímeros a partir de residuos oleosos de la industria olivícola. La entrada a esta actividad es libre y gratuita.