Promoción 2015-2016

“Creemos en una Universidad en la que todas las ideas tengan su lugar”

Lo expresó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, en el acto de colación de la Facultad de Ingeniería.

El Centro de Convenciones “Barrena Guzmán” recibió a los egresados de las carreras de Grado y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, correspondiente a la promoción 2015-2016. El coro vocacional del Centro Artístico Coral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, dirigido por el Maestro Petracchini, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia. El decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Berenguer, al dirigirse a los egresados les recordó que están llamados a innovar y proponer nuevas ideas, respetando edades y pensamientos distintos a los suyos. Además, los incitó a ser los protagonistas de los grandes cambios que necesita este país. Por su parte, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, expresó que no hay que olvidar que esta facultad fue el germen de esta institución, la que se desprendió de la Universidad Nacional de Cuyo para dar lugar a una nueva casa de Altos estudios, que es hoy esta Institución educativa. Además, agregó que reconocer el origen es un excelente punto de partida para saber hacia dónde se quiere ir, en este caso, considera que la idea que resume ese camino es concebir a la educación como un derecho humano y es por eso que hay defenderlo. También, Nasisi destacó, adhiriendo a lo que proponen grandes pedagogos de Latinoamérica, que a la universidad no se la puede concebir descononectada de los problemas sociales, más bien, hay que entenderla como una institución en la que todas las ideas tengan lugar y se puedan debatir y analizar, lo cual permitirá un gran desarrollo educativo. Los diplomas fueron entregados a los egresados de las carreras de grado de Bioingeniería, Ingeniería Agronómica, Civil, de Minas, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Agrimensura, en Alimentos, Industrial, Mecánica y Química. Además, recibieron sus títulos, Técnicos en Beneficio de Minerales, Explosivos y voladuras, Gestión de Distritos de riego y Agroindustrias. En cuanto a los posgrados, recibieron su diploma quienes finalizaron los doctorados de Ingeniería Eléctrica, de Sistema de Control y Mecánica. También, se les entregó a quienes finalizaron la Maestría en Tecnologías Ambientales y los de las Especializaciones en Tecnologías del agua y Caminos de Montaña. La medalla y diploma de Honor la recibió Martín García, quien se recibió de ingeniero en Agrimensura.