LOGRO DEL OBSERVATORIO CARLOS CESCO

Descubrieron una estrella Nova

Fue en la madrugada de hoy viernes. Pertenece a la galaxia Nube Menor de Magallanes, satélite de la Vía Láctea.

En la madrugada de hoy viernes, el telescopio Master de la Estación “Carlos Ulrico Cesco”, del Observatorio Astronómico “Félix Aguilar” (OAFA), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, descubrió una estrella nova en la galaxia Nube Menor de Magallanes, satélite de la Vía Láctea. “Es una buena noticia, porque este proyecto nuevo que tiene el OAFA y el ICATE (Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio) con los científicos rusos empieza a dar sus frutos”, dijo a Prensa de la UNSJ Ricardo Podestá, director del OAFA. El primer convenio de la UNSJ con la Universidad Estatal de Moscú se firmó en noviembre de 2011, con la instalación de una cámara Todo Cielo, denominada Master I. Luego, a principios de 2016, se instaló un telescopio importante denominado Master II. “Ese instrumento es el que está realizando los descubrimientos y trabajando muy bien”, valoró Podestá. Habrá más información en Revista La U, www.revista.unsj.edu.ar.