Ingeniería

1º Premio en el 6to Concurso de la Asociación Argentina de Tecnología de Hormigón

Se trata de una esfera maciza de hormigón construida por becarios del Instituto de Materiales y Suelos.

Un equipo de becarios conformado por el Ing. Matias León y los estudiantes Maciel Pérez y Diego Echegaray, todos becarios del Instituto de Materiales y Suelos de la Facultad de Ingeniería, ganó el 1º puesto en el 6to Concurso Nacional de Alumnos, premio Arq. Edgardo Souza. Este concurso se realizó en el marco del VII Congreso Internacional y 21° Reunión Técnica de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón "Ing. Nélida del Valle Castría" que, en esta oportunidad fue en la Universidad Nacional de Salta. El objetivo fue construir una esfera maciza de hormigón simple, con dimensiones establecidas por reglamento, que fuese capaz de rodar en una trayectoria rectilínea. En esta oportunidad participaron 17 equipos que pertenecen a 11 Universidades y Escuelas Técnicas diferentes de 7 provincias del país. El orden de mérito fue para IMS Kolormax, de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ con el 1º puesto, MACBe de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional con el 2º lugar, y el 3º fue para TREBOLAS de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.