FI

1º Seminario Regional "Drones, aplicación en Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Ambiente y Producción"

Organizado por el Centro de Fotogrametría,Cartografía y Catastro, se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre.

El Centro de Fotogrametría,Cartografía y Catastro de la Facultad de Ingeniería, invita a participar del 1º Seminario Regional "Uso de Drones y su aplicación en Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Ambiente y Producción", que se realizará en la provincia, los días 15, 16 y 17 de noviembre. Este evento tiene como principal objetivo, entre otros, acercar estos recursos tecnológicos de utilización de drones, a nuestros docentes y profesionales del medio ( local y regional), siendo éste un compromiso permanente de la Universidad en el marco de la capacitación continua incentivando la posibilidad de generar un ámbito de encuentro y cooperación entre los profesionales de distintos organismos públicos, privados, etc.permitiendo reconocer las características técnicas que diferencian estos equipamiento y elegir los más adecuados según la aplicación requerida.Además, se espera que este sea un ámbito para enriquecer y fortalecer la interacción entre instituciones, profesionales y estudiantes interesados en esta tecnología. Este seminario tiene modalidad teórico –práctica en donde se impartirán un total de 20hs. La modalidad teórica se dictará en horario de mañana en la Sala Eloy Camus del Centro Cívico y lasprácticas se desarrollaran en horario de tarde. Los disertantes son importantes investigadores rusos de destacada trayectoria internacionales,que a continuación se detallan brevemente: Dr. Alexander Chibunichev Profesor, Doctor, PhD en Fotogrametría. Jefe del departamento de fotogrametría de la Universidad Estatal de Moscú de Geodesia y Cartografía (MIIGAiK). Profesor de Fotogrametría en las carreras de grado, maestrías y doctorado de MIIGAiK. Miembro de la Asociación Internacional de Fotogrametría. Dr. Vladimir Kurkov Docente, PhD en Fotogrametría. Docente del departamento de fotogrametría de la Universidad Estatal de Moscú de Geodesia y Cartografía (MIIGAiK). Profesor de Fotogrametría en las carreras de grado y maestrías de MIIGAiK. Ing. DmitriiBliakharskii Ingeniero en cartografía y geoinformática. Profesor de bases de datos y de los métodos de percepción remota de grado en la Universidad Estatal de San Petersburgo. Las inscripciones se podrán realizar vía web en: