Prevención sísmica

Capacitaron a alumnos y profesionales en la Facultad de Ingeniería

Esta actividad fue organizada por la Unidad de Gestión de Riesgos Emergentes y Medio Ambiente (UGREMA), de dicha institución.

El secretario Técnico de la Facultad de Ingeniería, Eric Laciar, explicó que esta charla forma parte de las actividades programadas desde su unidad. Además, es un tema muy importante para la sociedad sanjuanina. Por otra parte, Mauro Strambach, asesor externo de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergentes y Medio Ambiente, dijo que es importante para ellos capacitar en este tema ya que la ciudad de San Juan es una zona sísmica. Además, es necesario que los profesionales sepan cómo actuar frente a estos episodios. La charla estuvo a cargo de dos profesionales del Instituto de Prevención Sísmica (INPRES).