FFHA

Concierto Homenaje a Alberto Ginastera en el centenario de su nacimiento

Se realizará el próximo 30 de noviembre en el Auditorio Juan Victoria.

El miércoles 30 de noviembre a las 21:30 horas en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el Concierto Homenaje a Alberto Ginastera en el centenario de su nacimiento: Obras para piano, dentro de la Temporada del Centro de Creación Artística Orquestal de la UNSJ. Será el primer concierto monográfico dedicado en la provincia de San Juan al músico argentino al cumplirse los cien años de su natalicio. Contará con la participación de los pianistas Andrea Zanni, Mariana Garrotti y Javier Villegas, integrantes docentes y adscriptos de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, cuya Titular es la Prof. Ana Inés Aguirre. Alberto Ginastera (Buenos Aires, 11 de abril de 1916 - Ginebra, 1983), compositor argentino de música académica contemporánea, está considerado como uno de los más importantes del siglo XX en América Latina. Fue docente, fundó y dirigió importantes instituciones musicales, cambiando radicalmente el escenario musical latinoamericano a través de su legado. Sus obras, de alta jerarquía artística, se caracterizan por poseer un imperioso sentido rítmico, una prodigiosa creatividad en las melodías y un conocimiento profundo de la forma, a la vez que incluyen una amplia variedad de recursos técnicos y expresivos.