En Casa de Gobierno

Graduados de la UNSJ fueron distinguidos con el premio “Domingo Faustino Sarmiento”

Los distinguidos fueron Daniel Flores, Agostina Venerdini, Paola Bustamante, Flavia Jofré, Daniela Ríos, Jesica Castilla y Cecilia Torres.

El gobierno de la provincia de San Juan, a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la Ley provincial Nº 1426 realizó la 3ª Edición del Premio “Domingo Faustino Sarmiento de Ciencia e Innovación 2016”, con el objetivo de premiar a las mejores tesis de grado y posgrado de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo. Los premiados de la UNSJ, en la categoría “Tesis de grado” fueron: Agostina Venerdini, Paola Bustamante, Flavia Jofré, Jesica Castilla, Cecilia Torres y Daniela Ríos. En la categoría “Tesis de Posgrado”, el ganador fue Daniel Flores. En acto estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, el rector de la UCC, Claudio Larrea y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono. En su discurso el rector de la UNSJ, hizo hincapié en la situación económica que atraviesan las universidades y las distintas áreas de investigación, como CONICET e INTA, todas con un fuerte recorte de presupuesto. Sin embargo, resaltó lo importante que tienen estos tipos de concursos porque incentivan a los jóvenes y fomentan la investigación que enriquece y ayuda a la sociedad.