COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL

La Vicerrectora de la UNSJ participó de un foro en la Universidad La Sorbona

El objetivo del encuentro franco argentino fue reflexionar sobre el mejoramiento de la educación y posibilitar formaciones conjuntas.

La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, participó recientemente en París del foro de cooperación académica franco – argentina denominado “Valorizar la cooperación científica e innovar al servicio de la formación conjunta”. El coloquio se trazó como objetivo principal reflexionar sobre el mejoramiento de la calidad de la educación superior a través de la cooperación entre grupos universitarios y científicos. El encuentro se desarrolló en La Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC), que es un conglomerado constituido por ocho establecimientos de educación superior de la región parisina y cinco organismos de investigación de prestigio. La otra parte que conformó este encuentro e intercambio europeo – americano fue el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), consorcio de 56 universidades públicas argentinas y diversas instituciones universitarias nacionales. La Vicerrectora de la UNSJ participó del foro como funcionaria de una universidad integrante de este organismo nacional. El foro USPC - CIN, realizado en la “Maison de la recherche” (Universidad Sorbonne) en París, además debatió y consideró generar proposiciones innovadoras en materia de valorización de co-tutelas y formaciones conjuntas (seminarios, co-diplomas, máster, etcétera) en los niveles de Master y Doctorados, en particular en el ámbito de la Ingeniería, Artes y Medias y Ciencias Sociales. La cooperación se llevará a cabo, principalmente, a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales de las universidades de cada una de las partes incluidas en los convenios firmados.