UNSJ

XXI Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación en San Juan

Se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de octubre. Hay prórroga para presentar abstracs y propuestas hasta el 24 de julio.

El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ junto a la Red Nacional de Investigadores en Comunicación invitan a las XXI Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación: "La comunicación en la producción del conocimiento como objeto de políticas públicas y políticas universitarias en contextos de desinversión”, que se realizarán los días 5, 6 y 7 de octubre de 2017 en nuestra provincia. Las Jornadas Nacionales se realizan anualmente en distintas partes del país con el objetivo de constituirse en espacios de encuentros entre investigadores de diferentes ámbitos de la Comunicación. El objetivo es el intercambio entre investigadores, la Red insiste en constituir un espacio abierto de discusión horizontal. Es por eso que no hay un proceso de selección de resúmenes y el armado de las mesas tiende a potenciar la interrelación de una diversidad de enfoques, geografías y trayectos formativos. La modalidad de participación es a través de la presentación de trabajos tanto individuales como colectivos de docentes, investigadores y estudiantes avanzados en los siguientes ejes temáticos 1. Economía y políticas de la comunicación. 2. Discursos, lenguajes, textos. 3. Comunicación en las organizaciones. 4. Arte y comunicación. 5. Comunicación / educación. 6. Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos. 7. Ciudad, imaginarios urbanos y espacio público. 8. Teorías y metodologías de la investigación en comunicación. 9. Sujetos, identidades y culturas. 10. Tecnologías de la información y la comunicación. 11. Historia, memoria y comunicación. 12. Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación. Fecha de presentación de trabajos: Envío de abstracts: 24 de julio. Envío de ponencias: 9 de septiembre. Un Foro para debatir sobre la situación de la investigación La Tercera Circular de las XXI Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación contiene información sobre la convocatoria para participar del Foro “Situación actual de los/as investigadores/as en comunicación: conversaciones y experiencias en tiempos de desinversión”. Se invita a participar del Foro a investigadores, becarios, organizaciones, movimientos, colectivos, autoconvocados de distintos puntos del país que participen de espacios de discusión sobre estas problemáticas, pretendiendo trazar un mapa de la situación en Argentina de las/os investigadores en Comunicación. Asimismo, se pretende que a partir de este diálogo se construya un documento de trabajo que pueda ponerse en circulación por distintos medios de comunicación y a través de las redes existentes que ya se encuentran debatiendo las políticas científicas llevadas adelante por el gobierno nacional. La forma de participación es a través de un breve informe (no técnico, pero si publicable con el objetivo de sumarlo a las Actas de las Jornadas) que permita un trabajo colectivo y algunos intercambios sobre ejes comunes. Los informes para el Foro no necesitan resúmenes previos. Fecha de envío: 9 de septiembre Características del Informe (máximo 10.000 caracteres): – Detalle de miembros del espacio – Situación del colectivo. – Principales planteamientos y actividades desarrolladas en su región. – Posiciones respecto a la situación de la investigación en la Argentina. – Propuesta de acciones que permitan desarrollar un trabajo articulado entre las regiones. – Algún otro aspecto que considere relevante. Descargar la Propuesta de Foro para XXI Jornadas Nacionales en San Juan (en pdf) Un espacio para presentar productos comunicativos Los interesados/as en presentar libros, revistas o páginas web especializadas en comunicación deben enviar el formulario al difusor/a de su sede más cercano. El objetivo es promover la difusión y el intercambio de trabajos en el ámbito académico y profesional sobre comunicación. Hasta tres personas pueden presentar cada libro, revista o página web. Los autores o comentaristas deberán abonar el arancel de inscripción como expositor/a correspondiente. Normas de presentación: Paso 1 : Descargar y completar el formulario de libros, revistas o páginas web Paso 2: Los formularios deberán enviarse por mail a los difusores/as de la Unidad Académica más cercana. Consulte el listado de difusores actualizado. En caso de no encontrar debe enviarlo a la comisión local organizadora (xxijornadasdelared.sanjuan@gmail.com) Paso 3: El Plazo máximo para la presentación de resúmenes es el 24 de julio. Fecha en que el difusor/a reenvía los resúmenes a la Comisión Local organizadora. Consideramos la valiosa oportunidad que tiene nuestras jornadas, nos parece propicio que estudiantes, graduados, investigadores, docentes tanto las vinculadas a la comunicación como de otras carreras, puedan participar con sus publicaciones. Para consultas: xxijornadasdelared.sanjuan@gmail.com. Facebook: Red Nacional De Investigadores En Comunicación Twitter: Red Inv.Comunicación Más información en:

Archivos: