Celebración

Actividades por un nuevo aniversario de la Facultad de Ingeniería

Serán durante la próxima semana. El acto central será el 16 de agosto, día del aniversario de la Facultad.

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan se informó que el próximo 16 de agosto dicha unidad académica celebrará sus 78 años de vida, por tal motivo se han programado una serie de actividades académicas y protocolares destinadas a estudiantes de ingeniería y a la comunidad universitaria en general. Durante toda la próxima semana se realizaran actividades organizadas por las agrupaciones estudiantiles de las diferentes carreras y departamentos. Las jornadas se inician con una exposición de trabajos pertenecientes a los alumnos de las diferentes disciplinas, que serán expuestas en el hall central del decanato de la Facultad. De la misma manera se han estipulado la presencia de importantes conferencistas de ingeniería que brindarán charlas y demás actividades académicas. Para el martes 16 de agosto, fecha en la cual se conmemora un aniversario más de la Facultad, se realizará el acto central a partir de las 10:30 hs. con la presencia de autoridades universitarias, del Gobierno de la provincia, y de toda la comunidad de Ingeniería. En la ocasión se dejará inaugurada el Aula Virtual del Departamento de Electromecánica, una obra realizada en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia. A continuación, durante la ceremonia, se procederá a presentar también la finalización del Bicicletero para estudiantes que concurren a esta facultad. Una obra requerida con urgencia debido a los continuos robos que sufrieron en este sector. "Con las autoridades también queremos hacer un recorrido para que vean los avances que se están concretando en las obras de consolidación del Pabellón Central, que se encuentra en la fase final, y por otras obras menores pero muy necesarias que se están desarrollando en nuestra facultad", expresó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Tadeo Berenguer.