FACSO

Segundas Jornadas de Derechos Humanos

Las actividades se desarrollarán los días 30 y 31 de agosto en la FACSO.

El Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ organiza las Segundas Jornadas de Derechos Humanos, los días 30 y 31 de agosto, para tratar la temática del genocidio de la dictadura militar, la situación actual de los derechos humanos en la Argentina, su vigencia y defensa y la acción de las distintas organizaciones que bregan por los derechos humanos en la provincia. Estos temas serán tratados por académicos y por organismos de derechos humanos de San Juan. La defensa y vigencia de los derechos humanos compromete la construcción misma del futuro social y político de la Argentina. La Universidad contribuye a investigar y difundir la importancia del conocimiento, defensa y valoración de los derechos humanos. El objetivo general es el determinar los contenidos y prácticas genocidas del gol- pe de estado de 1976 y la situación de los derechos humanos en la actualidad. Los temas de las Jornadas son: Genocidio, DDHH y grupos vulnerados; situación actual de los DDHH en el país y en la provincia; Mujeres y Pueblos Originarios. Las jornadas iniciarán a las 16 horas en el salón de actos de la FACSO. Se extenderán ceritficados. PROGRAMA: PANELES: Miércoles 30 de agosto Expositores: Doctor Sacha KunZabo y Doctor José Casas. Panel N° 1: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: LOS JUICIOS EN SAN JUAN. Hijos; Asociación ex presos políticos; Coordinadora de movimientos de derechos humanos de la provincia. Coordinadores: Lic. Celina Aguilera y Lic. Gabriela Agüero. Jueves 31 de agosto Panel N° 2: DDHH Y PUEBLOS ORIGINARIOS. Coordinadoras: Lic. Andrea Climent y estudiante Andrea Rodríguez. Comunidades Pinkanta, Wuakinchay y Talkenca. Panel N° 3: MUJERES Y DERECHOS HUMANOS Ilarias; AMAR (Asociación de Meretrices); Colectivo Ni una menos. Coordinadores: Lic. Gerardo Larreta, estudiante Marcela Donoso. Panel N° 4: LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS. Coordinadores: Lic. José Casas, estudiante Valeria Sánchez. APDH, Autoconvocados de Jáchal, Asamblea de San Juan.