Vida Universitaria

La UNSJ entregó cinco impresoras 3D a establecimientos educativos de Nivel Medio

Se trata de una acción conjunta con el Gobierno de la Provincia de San Juan.

El pasado lunes 28 de agosto en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia Sergio Uñac junto al rector de la UNSJ Oscar Nasisi, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación Tulio del Bono y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Roberto Gómez entregaron cinco impresoras FUGA 3D de ultima generación a distintos establecimientos educativos de Nivel Medio de la Provincia de San Juan. En esta ocasión los beneficiados son: Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento (UNSJ), Escuela EPET Nº1 (Capital), Colegio San José (Capital), EPET Nº1 (Albardón) y EPET Nº3 (Rawson). "Una vez más el trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan y la UNSJ generan aportes significativos a la sociedad. En esta oportunidad a la educación la dotamos de tecnología, permitiendo a los estudiantes hacer uso de estas impresoras 3D, esto es un primer paso que nos permitirá tener una generación que piense de manera diferente, que visualicen los procesos de producción y creación de manera distinta, para lograr una sociedad más justa y mejor", expresó el rector Oscar Nasisi. FUGA3D es un sistema de impresión tridimensional. El mismo fue el resultado de acciones conjuntas entre el grupo de estudiantes de Robótica de la Universidad Nacional de San Juan y la carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidad Nacional de San Juan. Por otra parte, el equipo de trabajo está conformado de manera tal que se pueden abordar de manera interdisciplinaria la multiplicidad de factores necesarios para fabricar y poner en funcionamiento las “Impresoras FUGA3D”. En todo este proyecto interviene el diseño industrial, ingeniería electrónica y bioingeniería.