Semana de la Ciencia

“Ser científico es influir en el mundo, dejar una marca para transformar”

Con estas palabras, la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca instó a los alumnos de Calingasta a incursionar en el mundo de la ciencia.

La semana de la ciencia es una actividad organizada por la secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia en conjunto con el Ministerio de Educación de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan y el programar Vocar de Conicet, destinada a los alumnos de nivel primario y secundario. Desde el 1 al 8 de septiembre los alumnos podrán incursionar en el mundo de la ciencia y conocer cuál es la tarea que realizan los científicos. A través de diferentes actividades como la observación astronómica, charlas, talleres se buscará despertar la vocación científica en los chicos. El acto de apertura se realizó en la Estación Astronómica Dr. Carlos U. Cesto, ubicada en el complejo de “El Leoncito”, en el departamento de Calingasta. Estuvieron presentes la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio Del Bono, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch, el vicedecano de dicha institución, Carlos López, la Diputada Nacional, Daniela Castro, la coordinadora a cargo del programa nacional “Vocar”, secretarios de la UNSJ y Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, los directores de los Observatorios Astronómicos Dr Carlos U.Cesco y CASLEO, alumnos y docentes de las escuelas del departamento. En su discurso la vicerrectora de la UNSJ, resaltó la importancia que tiene hacer ciencia e investigar ya que eso permite influir en nuestra sociedad y transformar aquellas cosas que andan mal y es necesario corregir. Además, incentivó a los chicos para que aprovechen estas actividades para aprender y descubrir su vocación científica. La primera actividad se realizó en la Estación Astronómica Carlos U. Cesco y consistió en una visita astronómica guiada para los chicos de tres establecimientos del departamento, el Colegio Secundario de Tamberías, la Escuela Técnica Gral. Manuel Savio y la Escuela Francisco Muñiz. Durante la semana continuarán las actividades en distintos establecimientos de la provincia de San Juan.