DEL 6 AL 8

Comienza el XXXVl Encuentro y XXl Congreso ARQUISUR

La apertura es el miércoles 6 a las 10.30 horas en el Auditorio Eloy Camus.

"El saber proyectual. Sus lógicas, procesos y estrategias” es el tópico propuesto conjuntamente por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) y la Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura de Universidades Públicas del Mercosur, quienes convocan a la comunidad académica, científica, tecnológica y social a participar del XXXVI Encuentro y XXI Congreso ARQUISUR, que se desarrollará del 6, 7 al 8 de Septiembre de 2017 en San Juan. Se realizará el Taller de ideas del XXVI Encuentro ARQUISUR, actividad dirigida a estudiantes de las escuelas integrantes de la asociación, tendrá como temática la Exploración de estrategias proyectuales en el campo del pensar y hacer arquitectura. Habrá Mesas de debate, en las que se debatirá sobre el desarrollo, la historia y el crecimiento edilicio de la ciudad de San Juan. Dichas mesas estarán conformadas por profesionales locales y referentes nacionales; que abordarán los debates desde tres dimensiones: Lo patrimonial; El crecimiento urbano y el uso del suelo; y La regeneración de la ciudad pos terremoto. Los participantes podrá realizar un Workshop de Accesibilidad y Diseño universal. Y también habrá un Taller Virtual en Red Arquisur, un workshop para estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de Arquitectura, destinado a promover intercambios presenciales y virtuales, entre las Facultades de Arquitectura de la Región nucleadas en el Arquisur. Se otorgarán los Premios ARQUISUR, ARQUISUR de Extensión y Premio Aroztegui a los trabajos presentados. La apertura de este Encuentro y Congreso se realizará el miércoles 6 de septiembre de 2017, a las 10.30 horas en el Auditorio Gobernador Eloy Camus. El programa completo en: